Música eres tú PDF Imprimir E-mail

 Héroes del Silencio "La banda definitiva de su tiempo"

HeroesJaime de Prado (Jeno): Héroes del Silencio fue una banda de rock que experimentó un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluidos Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.
La banda tuvo sus orígenes en Zaragoza, estando formado inicialmente por Juan Valdivia, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80. Debutaron discográficamente en 1987 con un single que llevaba por título Héroe de leyenda, anticipo del álbum El mar no cesa, con el sello EMI, en 1988.
Después de doce años en los que vendieron más de siete millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, el grupo se separó a mediados del año 1996, siendo la banda de rock española más importante de las últimas décadas.
Miembros del grupo:

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy

Conocido por todos como Enrique Bunbury, vocalista y líder del grupo, aunque también toca la guitarra acústica y la armónica. Nació en Zaragoza un 11 de agosto de 1967.
Bunbury procede de una familia de clase media. Amante de la música desde niño, y poco a poco esta afición, que haría las delicias de millones de personas, le llevaría también los problemas a su casa debido a la falta de comprensión por parte de sus padres. A los trece años de edad comenzó su andadura musical, gastando sus ahorros en comprar una guitarra eléctrica por ocho mil pesetas (48 €).
En este año, 1981, Enrique y su grupo Apocalipsis debutan en un escenario y gana su primera paga como músico, fueron 500 pesetas (3 €).
A la edad de 15 años, en el 82, Enrique formaba parte de un grupo llamado Rebel Waltz, aunque parezca extraño, lo hacia tocando la batería. Enrique empezaba a caminar... Ese mismo año formó parte también de un grupo llamado Proceso Entrópico y se presenta al festival de Rock que organiza el ayuntamiento de Zaragoza ese año.
Heroes_1A los 17 años (1984) Enrique pasa a la formación de Zumo de Vidrio, como vocalista, grupo en el que estaban Juan Valdivia, su hermano Pedro Valdivia y su primo.
Con Zumo de Vidrio se componen muchas canciones. Como esto no daba de comer a ninguno, Enrique iba trabajando en lo que podía a la vez que intentaba acabar sus estudios. En 1985 Zumo de Vidrio pasa a llamarse Héroes del Silencio, formado ya por sus componentes definitivos.
Enrique tiene un amigo llamado Antonio Estacin que le presenta a Santi Rex, una persona que ejerce una gran influencia sobre Bunbury, formando parte del grupo liderado por Santi llamado Niños del Brasil, poco a poco los dos grupos van colaborando entre ellos hasta que se les hace imposible llevar las dos cosas a la vez y Bunbury, en una decisión muy acertada se decanta por el lado de los Héroes del Silencio.

Juan Valdivia Navarro

Guitarrista del grupo, nació un tres de diciembre de 1965 en Segovia, es el único miembro del grupo que no ha nacido en Zaragoza.
Desde pequeño se siente atraído por la música, su padre le enseña a tocar la batería muy pronto aunque el no tarda mucho en decidir que prefiere la guitarra. Su hermana le enseña y le guía en sus primeros pasos y acordes con una guitarra clásica española.
Antes de los 11 años Juan estaba ya en Zaragoza.
El primer grupo de Juan se llamaba Autoservicio, este grupo hacia versiones de Tequila y Peter Frampton, y posteriormente ya paso a Zumo de Vidrio, en el que estaba su hermano mayor Pedro, que estudiaba medicina.
La composición de Zumo de Vidrio cambia poco a poco y pasa a llamarse Héroes del Silencio. Tras la separación de los Héroes Juan descansa un poco de tanta música.
En el 2001 Juan regresa con un nuevo disco hecho por él llamado Trigonometralla.

Pedro Andreu Lapiedra

Toca la batería y la guitarra acústica. Nació un 15 de Abril de 1966 en Zaragoza.
Como todos los integrantes de Héroes, Pedro se involucra en la música desde pequeño. Le gustaban The Beatles y su primera compra fue "Oldies but Goldies" hoy por hoy The Beatles siguen gustando mucho a Pedro. Le gustaban tanto que en su primer grupo llamado Modos hacia versiones de estos, en los Modos Pedro tocaba la batería. ¿Por que la bateria? Pues Pedro responde a esto: "Un amigo me convenció diciendo: Tú serás batería.Y así fue".
En 1985 paso a los Héroes del Silencio, como todos sabemos, pero antes de que llegara, los Héroes se las apañaban con una caja de ritmos. Pedro es otro de los integrantes de Héroes que colabora con el grupo "Niños de Brasil".
A Pedro podemos verle en dos etapas a lo largo de Héroes, la primera que más o menos llega hasta Senderos de Traición, en la que tiene influencias europeas de Larry Muller Jr. (U2) y Stewart Copeland (The Police) y algunos otros, la segunda etapa que es desde Senderos hasta el final en la que Pedro se mete en el Rock, y esto en la batería se nota mucho.
Tras la separación de Héroes del Silencio Pedro empieza a crear canciones para su grupo Puravida creado en 1999 en el que toca la guitarra y es vocalista. En este grupo graba "Donde el corazón me lleve".
En la actualidad Pedro esta en Digital Analog Band DAB junto a DJ Positive. Según sus propias palabras:
"Dab es un proyecto nacido en el estudio de grabación. Fue en Atico13, donde Luis Sancho Positive y yo comenzamos a trabajar juntos en Septiembre del 2001, produciendo a diversas bandas locales. Más tarde comenzamos un tema nuestro, Initialized, y de ahí surgió la idea de hacer un disco y comenzar un nuevo proyecto.
Yo diría que DAB somos un dúo de productores, que mezclamos todos los estilos e instrumentos posibles, en nuestra particular visión dentro de la llamada electrónica lounge.”



Joaquin Cardiel Jericó

Joaquín Cardiel es el bajista y también hace los coros dentro del grupo. Nació un 2 de junio de 1965 en Zaragoza.
Joaquín también empieza desde muy pronto con la música (es algo común en los integrantes de Héroes). Sus grupos favoritos eran AC/DC, Led Zeppelin, Status Quo…
Empezó tocando la guitarra, intentando hacerlo como sus grupos favoritos, hasta que un buen día un amigo le dice que si quiere tocar con su grupo en un directo. Los grupos en los que estuvo Joaquín fueron "Edición Fría" y "Tres de Ellos”.
Se une en 1985 a los Héroes del Silencio. En los comienzos de Héroes su forma de tocar el bajo es sencilla, no abundan los arreglos, pero su evolución es muy buena y mejora mucho con el bajo y con su voz haciendo los coros.
Cuando se separan los Héroes colabora en algunos discos de sus antiguos compañeros, como por ejemplo en Radical Sonora de Bunbury y en "La carta del Indio Salvaje" que es un disco en el que se lee una carta en español y en inglés para la liberación del indio Leonard Peltier.
En 1999 colabora con Pedro Andreu en "Donde el corazón me lleve" y en la pista 7 del disco Bogusflow en la cancion "Roses in the garden" de Boguslavsky. En Diciembre del 2000, coordinado y co diseñado por Joaquín sale a la venta el documento visual más completo que existe sobre Héroes del Silencio. El propio Joaquín Cardiel es el autor de gran parte de las fotografias con lo que queda claro la intimidad de las mismas "Son fotos tomadas desde dentro" apunta Joaquín y es cierto, podemos encontrar imágenes de pruebas de sonido, de ensayos de grabaciones, de momentos de descanso....fotos que serían impensables en sesiones de posado en una sesión promocional.

 

 
 
El grupo. "Héroes del Silencio"
 
Pese a las críticas recibidas por parte de la prensa especializada, que los acusaba de banales y pretenciosos, comparando la actitud de su cantante Enrique Bunbury con una mala copia de Jim Morrison (The Doors), la aceptación de un amplio sector juvenil (admirador de sus directos y de la ambigüedad de las letras de sus canciones) convirtió a Héroes del Silencio en el grupo revelación del momento.
Lo que podía haber sido otra carrera de ascensión y rápido olvido, tan habitual en el rock, quedó desmentido tras la edición dos años después, en 1988, de Senderos de Traición, su segundo trabajo, que contenía temas tan representativos de su carrera como "Entre dos tierras" o "Maldito duende". Su popularidad se extendió gracias a la potencia de sus actuaciones en directo y a una estética cada vez más cuidada, en la que no faltó una cierta displicencia en el trato de sus integrantes (fundamentalmente de su líder) con los medios de comunicación.
Fuera una planeada política de relación o una actitud natural, el número de admiradores adquirió mayor relevancia con la puesta en circulación de su álbum Senda (1991). Comenzaron las giras internacionales y su fama creció en Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca, siendo habitual la presencia de sus vídeos en la M.T.V.
En 1993 vio la luz El espíritu del vino, precedido de una espectacular campaña publicitaria, aunque el impacto comercial no llegó a ser de igual intensidad que el de Senda. Sin embargo, siguiendo una política de marketing frecuente en mercados como el británico, Héroes del Silencio insistió en la publicación más o menos regular de temas, videos o tomas alternativas de sus canciones en ediciones numeradas para coleccionistas, manteniendo vivo constantemente el interés de sus incontables seguidores agrupados en clubes de fans extendidos por diversos países europeos y americanos (Estados Unidos incluido); fue, además, uno de los primeros grupos españoles de rock con presencia actualizada en Internet.
En 1995 editaron Avalancha, con el single "Iberia sumergida" como tema de presentación y "La chispa adecuada" como corte de mayor impacto comercial. La crisis en el seno del grupo motivó la entrada en él de Alan Boguslavsky (Los Ángeles, 1965), guitarrista criado en México.
El cansancio de las constantes giras y las tensiones internas fueron la causa oficial del paréntesis que se abrió tras la publicación del doble recopilatorio en directo Para siempre (1996). A partir de ese momento comenzaron los trabajos individuales de la mayoría de sus integrantes y se dio por finalizada la vida de Héroes del Silencio, una banda de rock con gran éxito comercial y encendidas críticas de sus también numerosos detractores.
 
Fuente:  https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/heroes_del_silencio.htm

 
  
  Enlace al foro.  
 

Iniciar Sesión

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
RamonFc 13
Isidro J. Gavilán 13
Ribasca 13
Jeno 11
Espartano 10
Fardels 10
Javier Morales 9
Sorginetxe  9
Félix Capote
8
  1. * Actualizado: Noviembre 2017

Rincón del Usuario

Conociendo a

"David Santaolalla"

(Cebolledo)

Foto-Gonzalo_Hervs

Galería del mes

26.RamonFc

"RamonFc"

Imagen aleatoria

Objetivo solidario

 unicef_logo_es

Siria

Guerra en Siria

La vida de 8 millones de niños está en grave riesgo.

Seamos solidarios

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Equipo Sonymage

Equipo_2017_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Facebook

Facebook


Twitter

Twitter_Sonymage

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

18ª Edición: Octubre 2017

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado: J. Angel Niño (Anikuni)

Versión Ganadora: José Vicente Blay

   

 

Raw_anikuni

Jose_vicente

¿Como se hizo?...

dedo_apuntandoclick-aqui-png

Enhorabuena compañero !!!
   
  

 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.