Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"La voz del bosque" - Gregorio Tienda 
  
39102726714_215d5913f7_oEs otoño, y estoy inmerso en un paisaje maravilloso, de árboles casi desnudos con distintas tonalidades que van del amarillo al marrón y a mis pies, alguna florecilla tardía recién abierta, salpicada del roció de la mañana, que emerge entre una alfombra de hojas. He comenzado a caminar por este bello paraje y de pronto, he oído que algo sonaba a mi espalda. Es un rumor débil que poco a poco va tomando forma y se hace más audible. He sentido como si me susurraran al oído y tratado de escuchar, más no hay nadie a mi alrrederor. Parece una voz preocupada, triste, la que de manera íntimal se dirige a mi.

¿Quién me habla? ─He preguntado─.

Y la respuesta no se ha hecho esperar: Estás escuchando la voz del bosque. ─Me ha contestado en un tono que rezuma melancolía─. Estás en este incomparable rincón del mundo que todavía queda virgen en nuestra Tierra, para que comprendas lo valiosa que es la naturaleza y la importancia de cada uno de los elementos que la componen. Es frágil frente a las continuas agresiones del hombre que, no obstante, por el hecho de ser considerado el habitante más “inteligente” del planeta, debería cuidarla, respetarla y protegerla. Haz lo posible para difundir cuanto has visto y escuchado hoy aquí.

Este paisaje, ─ha proseguido la voz─, es el último reducto de paraíso que os queda en el planeta Tierra. Fuera de él, todo está contaminado. Los incendios provocados por los humanos a sabiendas del mal que hacen, acaban con la vida de infinidad de animales y vegetación, favoreciendo la erosión. La mar, los lagos y ríos están agonizando al mismo tiempo que sus acuáticos habitantes. La atmósfera está repleta de elementos químicos muy nocivos que destruyen la capa de ozono y provocan el calentamiento que abrasa la Tierra, dando lugar a las grandes sequías y a las desordenadas lluvias torrenciales que, a su vez, contribuyen en el incremento de inundaciones que arrasan campos y ciudades, ahogando a personas y animales. Además, los insecticidas contaminan las cosechas y todos los seres vivos padecéis las nefastas consecuencias de tan negligente degradación. ¿Hasta cuándo la especie humana permanecerá impasible contemplando la destrucción de su hábitat? ¿Qué necesitais los humanos para desprenderos de vuestro egoísmo y llegar a comprender el terrible desenlace que se cierne sobre vuestra especuladora sociedad de consumo?...
Mientras escuchaba esa conmovedora voz he permanecido quieto y en silencio, sin saber que decir ni que hacer; sintiéndome en parte culpable y avergonzado por formar parte de la raza humana. Finalmente, la misteriosa voz ha cesado, pero yo he permanecido sumido en mis pensamientos. He comprendido el largo camino que, como especie, nos queda por recorrer si verdaderamente queremos salvar nuestro Planeta. He reflexionado sobre la irracionalidad del proceder humano a través de nuestra historia; y también he pensado que es conveniente recobrar el optimismo y creer que el hombre modificará su actitud presente por otra más sensata, evitando la progresiva degradación del Planeta.

Entretanto pensaba en todo esto, una mano ha zarandeado mi hombro, produciéndome un gran sobresalto. Durante un momento me he sentido aturdido y han debido de transcurrir varios segundos para darme cuenta de que todo ha sido un sueño y, no obstante, soy consciente de la gran lección que acabo de recibir, quizás producto de una inquietud que habita en mi subconsciente, derivada de la cantidad de veces que pienso en la gran responsabilidad que tenemos todos y, fundamentalmente, los gobernantes de nuestro mundo, en la preservación de este planeta que es nuestro único hogar.

Nos hemos puesto en marcha para regresar a casa y así ha concluído nuestra excursión al bosque. Ahora, mirando al horizonte, a lo lejos se distingue la ciudad un tanto difusa, llenándose de puntitos luminosos. El aire se torna cada vez más frío y húmedo. Continúo pensando que somos capaces de arreglar, en parte al menos, todo lo destruido hasta ahora. Que si nos proponemos solucionar los problemas de nuestro entorno y comenzamos a tratar de una forma más racional la naturaleza, el mar permanecerá azul, las gaviotas continuarán volando sobre él y a su vez, en tierra firme, las ardillas, las aves y tantos otros bellos animales, podrán continuar habitando entre las ramas de los árboles. Debemos ser capaces de convivir en perfecta armonía con la naturaleza.

Hoy me he propuesto hacer algo, cualquier cosa, aunque sólo sea escribir estas líneas. El propósito es que quien las lea tome la determinación de proteger, en la medida de sus posibilidades, como lo haré yo en la medida de las mías, a nuestro maltrecho Planeta.

Mientras escribo la ciudad se está quedando dormida. Sólamente en el trocito de cielo que veo desde la ventana, entre los claros de las nubes, aprecio unas pequeñas estrellas que se asoman tímidamente en el silencio de la noche, y sus parpadeos me parecen guiños de connivencia con lo que estoy escribiendo…

 

Iniciar Sesión

Foto "SYM" Ranking

Ribasca 14
RamonFc 14
Isidro J. Gavilán 14
Jeno 12
Sorginetxe 11
Javier Morales
10
Félix Capote
 8
Jasdg
8
Lmpedrosa  8
Muliterno
7
  1. * Actualizado: Noviembre 2018

Rincón del Usuario

Conociendo a

"Jose Montaño"

(Ribasca)

Ribasca_sym

Sonymage te recomienda...

Patxi_5

"Fotoaventura"

Patxi Pérez

Imagen aleatoria

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Sonymage en la red

Facebook

Twitter

Instagram

1_4LXZskVMONXkddXwvqCjoQ

Flickr

Equipo Sonymage

Equipo_2018_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

31ª Edición: Diciembre 2018

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado:  Jose Antonio Higueras (Jose61)

Versión Ganadora:  José Angel Saez-Díez (Jasdg)

   

 

_DSC0372_jpg

2018_12_PS_Diciembre_DSC0372_Version2

 

 

Enhorabuena compañero !!!
   
  

 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.