Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail

      Magazine  Sonymage Nº 33

 

  Taller de Fotografía "Paisaje Nocturno"

Cartel_final


 

 * Para visualizar correctamente la revista, clica en fullscreen *

Comenta la revista en el foro.       Visualiza las ediciones anteriores.

Convocatoria e inscripciones / Click ===>inscribirse


 
Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Love" - Anjabuhe

SYM-442

"De bajón" - Israchamorro

SYM-443

   "El camino del éxito" - Jeno

SYM-445

"Alicia" - Tidyman

SYM-446

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Juegos Fotográficos PDF Imprimir E-mail
Participa en nuestros Juegos. Te divertirás !!!

 Cadena_imgenes Cadena de Imágenes              Taller_de_revelado    Taller de Revelado

 Juegos Juegos Fotográficos              Super-reto   "Super-reto Sonymage"

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"Los archivos del Pentágono" (2017) - Steven Spielberg

Los_archivosJuan Manuel Jiménez (Nimrod): Para esta nueva cita con vosotros, lectores y seguidores de Sonymage, tenía dudas entre dos películas de orígenes radicalmente diferentes: la noruega y prácticamente desconocida en España “La decisión del rey” y la mas reciente, y que finalmente he decidido traer a esta sección, "Los archivos del Pentágono".

En la que nos ocupa, de entrada ya nos encontramos con un afiche que es toda una declaración de intenciones. Sólo aparece el título de la película y los apellidos de los actores principales: Strep y Hanks. Ni sus nombres , ni la mención al director, ninguna escena de acción, ninguna foto espectacular, sólo dos figuras subiendo unas escaleras tan planas, que se dirían casi un muro y, ambas figuras humanas, casi inindividualizables, relegadas a una esquina. Un cartel tan pensado, tan trabajado, con tanta carga simbólica no es, desde luego, algo casual.

Y es que, son ambos actores Tom Hanks y Meryl Streep, los que llevan sobre sus hombros la película, sobre todo Meryl Streep que, como suele ser habitual, hace que su papel de editora del Washington Post, una mujer aparentemente desvalida en un mundo dominado por los hombres que, generalmente, la ningunean, tome toda su potencia, pese a que, al estar doblada por una nueva actriz de doblaje (si, reconozco mi culpa por no ver películas en V.O..) se hace un poco extraño escucharla con este nuevo tono. Aún así, la potencia de su expresividad y gestualidad, su prestancia y el cómo llena la pantalla con su presencia no ha cambiado y su excelente trabajo en la película que nos ocupa, le ha valido una merecida nominación al oscar a la mejor actriz principal.

Su compañero en llevar la carga de la película, Tom Hanks, mantiene su idilio con el que debe ser su director fetiche: Steven Spielberg, que suele sacar de él lo mejor de sus cualidades. Actor para muchos controvertido, yo siempre he encontrado en él un actor sólido, profesional y adaptable y, francamente, no puedo recordar una película en la que haya trabajado en la que el director no haya obtenido de él el registro que haya necesitado. Aquí nos lo encontramos a la altura de su compañera Meryl Streep, sin desmerecerla, de ahí que en el afiche sólo aparezcan ellos y son tan de sobra conocidos y reconocidos que no hacen falta sus rostros, con sus apellidos basta.

Pero los actores poco podrían haber lucido si no hay un buen director que los dirija y, en ese discreto segundo plano, tenemos a uno de los mitos del cine de la gente de mi generación: Steven Spielberg, que se mantiene detrás. Su nombre no se ve pero su oficio y su buen hacer se nota en cuanto uno se sienta a ver la película. Su trabajo profesional es impecable. Ya no le hacen falta alardes ni florituras para firmar buenas películas, y esta lo es. En una película en la que todo se basa en conversaciones, en reuniones, sin escenas de acción, el mantiene, durante toda la película, un ritmo trepidante que lleva en volandas la atención del espectador y hace que, pese al cansancio acumulado tras una dura jornada de trabajo (la vimos mi mujer y yo aprovechando el “dia del espectador”), el interés no sólo no decaiga, sino que siga en aumento según avanzamos en el desarrollo de la película. 1Esto dice mucho y muy bueno del grado de madurez profesional que Spielberg ha alcanzado. Su dominio de los recursos del séptimo arte es total. Todos los detalles están cuidados al máximo: vestuario, ambientación, fotografía, elección y dirección de actores, guión, música… Todo encaja perfectamente. Se rodea de los que conoce y le conocen: Hanks, su actor fetiche, Janusz Kaminski su fotógrafo de confianza, John Williams el músico con el que tantos buenos momentos ha compartido…Todos cumplen con nota y, salvo Streep y Hanks, nadie destaca, todo funciona y encaja como un reloj y el resultado es una película sólida y, aunque parezca mentira, casi trepidante, que gracias a todo esto está nominada al oscar a la mejor del año 2017 aunque, francamente, no sería mi favorita pues pese este buen trabajo de todo el equipo, no me alcanza para la excelencia. Si para el notable alto o el sobresaliente.

Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"Cuando el rojo es negro" - Qiu Xiaolong

cuando-el-rojo-es-negroCesar García (Slictik): Estoy leyendo con mucho interés toda la serie de novelas de Qiu Xiaolong, protagonizadas por el inspector jefe Chen. Como me suele suceder con estas series o sagas, a veces debo volver hacia atrás para leer alguna novela que se me había pasado en la lectura cronológica. Comencé con el caso Mao, de 2009, continué con Seda roja, de 2007, Muerte de una heroína roja del 2000, Visado para Shangai del 2002 y el caso de las dos ciudades del 2006. Ahora le toca a Cuando el rojo es negro, del 2004. Aunque las novelas se pueden leer de forma independiente, es aconsejable hacerlo de forma cronológica, en todas ellas la historia del inspector jefe Chen y de su ayudante el detective Yu va avanzando, por lo que de esta forma se evitan anacronías que no son muy importantes, pero sí molestas.

No conocía a Qiu Xiaolong, un escritor de novela policiaca muy interesante, no porque revolucione el género negro, sino más bien por el retrato de la sociedad china que ofrece a través de sus historias. Nació en Shangai en 1953 por lo que tiene tres años más que yo. El retrato que hace de esta ciudad no le quita el aura cinematográfica de películas como la dama de Shangai de Orson Wells o el embrujo de Shangai, novela de Juan Marsé llevada al cine por Fernando Trueba. Antes de saber que el autor vive desde 1988 en USA y da clases en la universidad de Saint-Louis, me llamó la atención que estas novelas pudieran haber sido escritas en China y autorizadas por el régimen. No hay en ellas una crítica feroz al régimen chino, a pesar de que el padre del autor fuera víctima de la revolución cultural de 1966 y él sufriera las consecuencias hasta su traslado a USA. Yo diría incluso que llama la atención su objetividad y ecuanimidad.

El inspector jefe Chen es uno de esos personajes de novela negra que permanecerán en la historia de la novela negra, como tantos otros que sería muy largo citar aquí. Como todos ellos es un solitario, aunque no se le den muy mal las relaciones sociales. Como el autor, el personaje también es traductor al chino de autores de habla inglesa, pero lo que más llama la atención es su condición de poeta (ahora mismo no encuentro ningún antecedente en protagonistas de novelas de este género) y no es un mal poeta, a juzgar por alguno de sus versos, pero sobre todo sorprende su conocimiento de la poesía histórica china de poetas de diferentes dinastías. Sus citas de estos poetas, además de encantar al lector amante de la poesía y hacerle desear leer poesía china tradicional, van jalonando la investigación y dando un toque intuitivo a las elucubraciones del inspector. Porque, en efecto, nuestro icónico detective se parece más a un Sherlock Holmes tradicional, muy intuitivo y deductivo, que a los detectives de la novela negra más característica, repleta de violencia. Es algo que sorprende al lector apasionado y habitual de este género, porque cuesta recordar un momento en el que salgan a relucir armas de fuego y se escuchen disparos.
 
Leer más...
 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

24061655188_0098f5095e_o

25309726277_9fac23323a_o

"Alhambra" -     MiCa 

"Arribolas sunrise" - JaviFRozas 

Itziar

Karmen_Uribesalgo

   "Taller Fotográfico Setas" - Itziar

"Taller Fotográfico Setas" - Karmen Uribesalgo

Lamparitas_-Mariolasetien

"Lamparitas" - Mariola Setién

 
Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                                         Ganadora Marzo 2018

     "Leccinum Corsicum" - Iñigo Gómez de Segura (Sorginetxe)

Sorginetxe

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"Carta primera y única de Dulcinea a Don Quijote" - César García  
Quijote 
Estimado Sr. Alonso Quijano, alias Don Quijote de la Mancha:

Ha llegado a mis castos oídos la noticia de que andáis de claro en claro por las noches y de oscuro en oscuro en vuestros días, suspirando y gimiendo, con ayes tales que hendirían las piedras si ellas tuvieran también oídos. Y todo ello, al parecer, por una dama esquiva a quien llamáis Dulcinea y situáis en El Toboso, por quien vuestro fuerte brazo está intentando “facer las fazañas” más maravillosas del mundo, peleando con gigantes, malandrines, bellacos y demás ralea que pulula por todas partes y por ninguna, porque de otro modo, en llegando al Toboso yo misma habría hendido sus cabezas, como melones, sin necesidad de ayuda.

Por las señas que dais -especialmente la de nacida, criada y residente en El Toboso, sin mentar otros datos que se le escaparon, al parecer, y sin pretenderlo al narrador de vuestras aventuras, un tal Cide Hamete Berengeli- todo me señala a mí, Aldonza Lorenzo. Tan solo lo de “dama” no me cuadra, porque a mí, estimado señor, me han llamado de todo, menos “dama”. Moza aguerrida, mujer rolliza de carnes abundantes, moza de partido… todo ello sí, pero “dama”, lo que se dice “dama” no me ha llamado nadie. Todo ello lo soporto con resignación cristiana, excepto lo de “moza de partido”, que no lo soy, como lo saben muy bien quien han osado llamármelo a la cara, porque ellos sí son ahora “mozos partíos”.

Tampoco me hace la menor gracia que constantemente lleguen a mi pueblo caballeros, caballos y rocines, preguntando por una dama, una tal Dulcinea del Toboso, y se alleguen a la humilde morada que comparto con mis padres y hermanos, y allí se burlen y se tronchen de risa, siguiéndome a todas partes, dando saltitos de rana y señalándome mientras dicen con voz aflautada: ¿No es esta acaso la sin par Dulcinea del Toboso, la más “fermosa” dama que han visto los siglos? Y hasta me siguen al corral, incluso cuando debo hacer mis necesidades, y allí se quedan como espantapájaros todo el día, que esto es mucho más de lo que una mujer decente puede soportar.

Como usted comprenderá, señor Don Quijote, no es mi mano la que se desliza por el virginal papel, sino la de un escribano que pasaba por aquí y a quien le he pedido le escriba, a cambio de la promesa de un queso, para advertirle que deje de señalar El Toboso como la residencia de su dama y señale cualquier otro, Puerto Lápice, Tomelloso, Alcázar de San Juan y hasta si me apura, Membrilla, donde he oído que vive un “hijosdalgo” que no hace ascos a dama alguna y a quien vuestro fuerte brazo debería echar a lanzadas
.
Leer más...
 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

 "Dolores O´Riordan y The Cranberries"

DoloresJaime de Prado (Jeno): Dolores Mary Eileen O´Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en una pequeña localidad irlandesa al este del condado de Limerick, llamada Ballybricken. Se trata de una población dedicada principalmente a la agricultura y de arraigada tradición gaélica.

Su niñez no fue nada envidiable, dos de sus hermanos habían fallecido al nacer y su padre, debido a un accidente de tráfico, estaba en silla de ruedas. A los ocho años de edad un vecino y amigo de la familia comenzó a abusar sexualmente de ella, durante una larga temporada.

Escribió su primera canción, a los 12 años. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue tachada como la niña rara y la apodaron The girl who writes songs (‘la chica que escribe canciones’). Allí nunca tuvo muchos amigos.

En su época de adolescente, le gustaba mucho la música sacra, por lo que formó parte del coro de la iglesia a la que asistía. El pop fue una parte muy importante de sus gustos; le encantaba escuchar la música de grupos como Duran Duran y The Smiths, y admiraba a Sinéad O'Connor y a Patsy Cline.

Fue una mujer inestable: anorexia, crisis nerviosas, alcoholismo, depresiones, altercados y pensamientos suicidas persiguieron a la cantante durante su carrera prefesional, en una espiral que ella siempre achacó a los abusos que sufrió de niña. En el año 2013 intentó suicidarse con una sobredosis de pastillas. Unos meses después, su marido le pidió el divorcio, en el año 2015 los médicos le diagnosticaron trastorno bipolar. Dolores O'Riordan murió inesperadamente el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años, mientras estaba en Londres, Inglaterra, para una sesión de grabación del nuevo disco de The Cranberries.

Se unió a The Cranberries cuando acudió a una audición en la que buscaban a un nuevo cantante.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us; más tarde cambiado por la vocalista Dolores O'Riordan. Aunque muchas veces es asociada con rock alternativo, el sonido de la banda también incorpora elementos de indie, metal, indie pop, Rock, post-punk y pop rock.

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendieron más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos. La banda ha logrado cuatro top 20 álbumes en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?; No Need To Argue; To the Faithful Departed y Bury the Hatchet)2 y 20 sencillos en el puesto ocho de las Alternative Songs.

The_CranberriesEn 1989 varios jóvenes se unieron con el propósito de formar un grupo: Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (vocal). El grupo no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad: guitarras punk-pop, canciones melodiosas y letras cómicas. El vocalista de la banda, Niall, era quien componía las canciones. Aquella primigenia banda fue llamada originalmente The Cranberry Saw Us (El arándano nos vió). En realidad el nombre es un juego de palabras, ya que se pronuncia igual que The Cranberry Sauce (Salsa de arándanos).

Los hermanos Hogan vivían en un lugar de Limerick llamado Moycross (pegado al río Moy) y tras acabar la educación obligatoria, comenzaron a ayudar a sus padres en la panadería que regentaban. Una noche en un concierto conocieron a Fergal Lawler, quien compartía sus gustos musicales.

Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"En la noche" - Gregorio Tienda

en_la_noche

  Enlace al foro.

 
Publicidad PDF Imprimir E-mail

Camiseta Oficial Sonymage

Camiseta_Of_cuadrado

 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

"Summer Reflections"
 Ken Verheecke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor

  Enlace al foro.

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
RamonFc 14
Isidro J. Gavilán 14
Ribasca 13
Jeno 12
Espartano 10
Fardels 10
Javier Morales 9
Sorginetxe  9
Jasdg
8
  1. * Actualizado: Marzo 2018

Rincón del Usuario

Conociendo a

"Iñigo Gómez de Segura"

(Sorginetxe)

Iigo_1r

Galería del mes

5.Mayte

"MayteMuro"

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Objetivo solidario

 unicef_logo_es

Siria

Guerra en Siria

La vida de 8 millones de niños está en grave riesgo.

Seamos solidarios

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Equipo Sonymage

Equipo_2017_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Facebook

Facebook


Twitter

Twitter_Sonymage

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

23ª Edición: Marzo 2018

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado: Pedro Estévez (Pedro_66)

Versión Ganadora: José Angel Niño (Anikuni)

   

 

Pedro66

anikuni

¿Cómo se hizo?...

dedo_apuntandoclick-aqui-png

Enhorabuena compañero !!!
   
  

 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.