Sonymage
Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail

       Magazine  Sonymage Nº 29

   José Benito Ruiz "Espíritu comprometido"

Jose_Benito

Por Mayte Muro

"Tu mejor fotografía en 2016"

Tu_mejor_fotografa_2016_r

Amplía información     click_aqui_3

  Comenta la revista en el foro.   Visualiza las ediciones anteriores.               Página 6             
---> Actividad en curso <---
 
Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Sumisión" - Jasdg

SYM-395

"Jeringas" - Jeno

SYM-399

"Escaleras" - Perurena

SYM-400

"Tarzzeta" - Jaleo

SYM-401

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Juegos Fotográficos PDF Imprimir E-mail
Participa en nuestros Juegos. Te divertirás !!!

 Cadena_imgenes Cadena de Imágenes              Taller_de_revelado    Taller de Revelado

 Juegos Juegos Fotográficos              Super-reto   "Super-reto Sonymage"

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"El caso Fischer" (2014) - Edward Zwick

EL_CASO_FISCHER-poster.jpg_cmykJuan Manuel Jiménez (Nimrod): Éste ha sido un verano de "cine" para mi, pues mientras negros nubarrones se cernían sobre nuestro horizonte político, el séptimo arte ha constituído un confortable "refugio", a pesar del erial que suele ser el cine comercial en verano. "El caso Fischer" es, sin duda, una de las propuestas más interesantes que hemos podido disfrutar.

Pese a ser una película del año 2014, se ha estrenado este verano en España, en Madrid y en muy poquitos cines, apenas 5, casi todos en V.O. subtitulada que es, pese a prohibírmelo mi religión, como la vi yo.
La película no es exactamente lo que dice la sinopsis de Filmaffynity. Los aspectos técnicos del ajedrez, de su preparación y sus estrategias, sirven solo de telón de fondo y de excusa para hacer un acercamiento a la personalidad de uno de los más singulares personajes que el ajedrez ha dejado para la historia: Robert James (Bobby) Fischer.
Uno, que tuvo en su pubertad un arrebato ajedrecístico y que, durante unos cuantos años practicó con fortuna desigual este apasionante deporte, recuerda que la figura de Fischer era un mito en el ajedrez. Retirado hacía pocos años, en 1975 esquivó enfrentarse al candidato Anatoly Karpov y desapareció, literalmente, de la escena dejando un halo de mito, de genialidad y de misterio que, en 1978, cuando me sumergí de forma más intensa en el ajedrez, me servía de guía. Sus partidas, su forma de enfrentar situaciones difíciles en el tablero de ajedrez, su genialidad a la hora de innovar, de sorprender, de hacer casi siempre lo que la posición requería de forma aparentemente sencilla, nos servía de modelo.
Pues bien, con estos antecedentes estaba realmente interesado en la película, en ver cómo se trata esa figura mítica y enigmática de Fischer que, habiendo alcanzado la gloria y el reconocimiento mundial, lo dejó todo y traspasó la siempre débil frontera entre la genialidad y la locura.

El director no plantea la película como una biografía al uso, se centra en el apasionante encuentro que en 1972, en Reikiavik, lo enfrentó con el entonces campeón del mundo, el soviético Boris Spassky, al que destronaría de forma brillante en el tablero. Los apuntes del Fischer niño y joven son imprescindibles para conocer de dónde viene: el papel de su madre y su hermana, el padre al que nunca conoció y que no era su padre, el "amigo" de su madre que luego sabrá que es su verdadero padre (esto no se dice en la película).

Sus inicios en el ajedrez fueron titubeantes. Fischer, a diferencia de otros campeones, no fue un "niño prodigio" del ajedrez pero su tremenda capacidad intelectual, su constancia y su trabajo fueron consiguiendo que, rápidamente, alcanzara unos niveles asombrosos en el juego.

Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"Son más los que mueren de desamor"  - Saul Bellow

sonmasmuerendesamorCesar García (Slictik): Acabé la novela hace algún tiempo, pero me impactó tanto que no he dejado de rumiarla desde entonces, como un buey tranquilo y persistente. Es curioso que haya tardado tantos años en descubrir a Bellow, no suelo dejar pasar una sola ocasión de conocer nuevos autores que puedan ampliar mis horizontes de lector, pero no fue hasta hace algunos años que le descubrí en el escaparate de una librería. Entonces me hice con algunos libros que voy leyendo poco a poco, para que duren, como hacía con los caramelos cuando era niño. Hace unos días, confeccionando la lista de lecturas para mi jubilación, fui consciente de lo mucho que me queda por leer, no solo libros interesantes y divertidos o autores desconocidos, sino de auténticas obras maestras que por un motivo u otro no he leído hasta ahora. Me llama la atención especialmente la literatura norteamericana, en la que últimamente estoy descubriendo fantásticos autores que son como diamantes pisados al pasar, casi sin querer. Saul Bellow es uno de ellos, pero también están John Irving, al que leí por primera vez hace tres o cuatro años, o Philipp Roth, de quien me dispongo a leer su Pastoral americana, ganadora de un Pulitzer, o Richard Ford, último premio princesa de Asturias.

Como dijo el sabio Salomón, no hay nada nuevo bajo el sol. Leyendo a Bellow, mi hinchado ego se pinchó como un globo. Cuando comencé a crear mis personajes humorísticos y encontré esos narradores tan atípicos, también personajes humorísticos ellos, creí haber descubierto América. Pues bien, no, antes llegó Bellow con este fantástico narrador-testigo en primera persona que sin duda es el gran hallazgo de la novela y que se parece bastante, al menos en el tono, a alguno de mis narradores de relatos humorísticos. La novela rezuma humor por todos los poros, pero es un humor tan sutil, tan discreto, que bien pudiera incluso pasar desapercibido para algunos lectores poco duchos en cosas de humor. No sé si se trata del famoso humor judío -aunque Bellow no se parece a Woody Allen- o más bien eslavo-judío-cosmopolita, o es un humor personal del autor. Mi conocimiento de la novela humorística en la historia de la literatura creo que es bastante amplio, pues bien, he recibido tal impresión con esta novela que he recordado mis lecturas del Quijote, mi inspiración humorística ahora y siempre; también he pensado en los Papeles póstumos de Dickens y en las Almas muertas de Gogol, por citar solo algunas obras clave del humor literario. Sin embargo, los personajes y situaciones de Bellow son tan peculiares y personales que cuesta hacer comparaciones.
Buscando información sobre Bellow en Google di de bruces con el comentario de un escritor famoso, ahora no recuerdo de quién se trataba, que destacaba cómo Bellow era capaz de utilizarlo todo como material de sus obras, la vida cotidiana, lo más insulso entre lo insulso, cualquier cosa le sirve. Pues bien, nada más cierto, porque en esta novela uno creería estar viendo una carrera de record del mundo, algo así como los cien metros obstáculos.

Leer más...
 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

Anrafera

Simoun

" El aguador" - Anrafera

"Maleta abandonada" - Simoun

Impedrosa

Inakibo

 "Atardecer" - Impedrosa

"Dientes de sierra" - Inakibo

Mariano

Unai

"La alameda inundada" - Mariano

"Máquina de cambios" - Unai Sáenz

Nikologia

Desingrapher

"Princesa Frocen" - Nikología

"Un lugar especial" - Desingrapher


 
Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                                        Ganadora Octubre 2016

"Dramatismo" - Luis Pedrosa

201610_Dramatismo

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"La letra del DNI" - David Santaolalla (Cebolledo)
 
dniCada vez que me presentan a un chico, lo primero que le pido es que me deje ver su DNI. Es muy revelador: la fecha, el lugar de nacimiento y la letra del DNI.
Según un estudio de una prestigiosa universidad castellanomanchega, las personas cuya letra del DNI es la Q, son más felices. Parece absurdo, una tomadura de pelo. Yo, al principio no me lo creí, no me creo ni los horóscopos. Pero como estoy un poco loca me decidí a hacer una investigación personal. Lo tengo fácil porque trabajo en admisión del ambulatorio, en el servicio de citas, y tengo acceso a los carnets de los pacientes. Curiosamente, entre los carnés de los más pachuchos no encontré ni una sola Q. Si encontré alguna fue en los que vienen a revisión rutinaria o los abuelos que vienen a por recetas. O los niños que se vienen a vacunar. Me encantan los niños, pero me horroriza el embarazo y el parto todavía me aterroriza más.
Hoy en la radio he oído las ofertas de cruceros de una agencia de viajes. Quince días por el Mediterráneo pensión completa y niños gratis. No dicen si los niños los tienes que devolver al final del crucero o te los puedes quedar, como las toallas y los jabones de los hoteles. Y si te los quedas, ¿te los dan vacunados, bautizados y con la ITV pasada o lo tienes que arreglar tú misma? Lo de las vacunas lo puedo gestionar yo fácil en el trabajo. Pero lo de bautizar lo veo más difícil, no me llevo bien con los curas y lo de elegir nombre me estresa muchísimo. Todo lo que sea tomar decisiones me estresa.
Los famosos ponen nombres raros a sus hijos. Les llaman Brooklyn o Dakota, nombres geográficos, o más bien toponímicos. Yo haría lo mismo, pero más castizo: si es niña le pondría Cuenca y si es niño Teruel. (Supongo que Teruel es masculino). Todo será que me eche un novio gallego y que insista en ponerle a la niña Coruña, o si es niño Betanzos. Lugo, Lugo no es feo, ¿no hay un actor guaperas que se llama Vigo? Pues eso. Lugo Fernández, o como quiera que se apellide el padre.
Lo realmente importante es elegir el momento preciso para que le toque una letra buena del DNI. La X, la K y la W son muy serias pero tienen un toque original. Más vulgares son la B, la M y la L. La F y la D no están mal. Es posible que se cree una nueva ciencia adivinatoria a partir de la letra del DNI. Es tan improbable como que la posición de los planetas influya en la personalidad del recién nacido. Y aún así todo el mundo lee los horóscopos del diario, por si acaso.
Ya me veo escribiendo la columna en el periódico: adivinación por el DNI, ¿cómo se denominaría? ¿Deneimancia? ¿Carnetomancia? Imagínate a la gente cambiandose el DNI, igual que se cambia el nombre o el apellido si no les gusta. Buscando una letra más propicia, una que dé más suerte o esté más de moda. La suerte te la dan en comisaría. Tu futuro depende de un intrincado algoritmo informático que te otorga una letra. Una letra fatal que te acompañará, para bien o para mal, toda la vida. ¿Y si ese día (el día que acudes por primera vez a sacarte el DNI) te duermes y llegas tarde? Si se te cuela uno y ese uno consigue la ansiada Q, la que te iba a tocar a ti. Porque los de la Q son más felices, más sanos y tienen más suerte. O tal vez, por adelantarte, te anticipas y llegas antes de que salga la Q. Y te toca una letra anodina o maldita. Y tu vida se convierte en un infierno, si te toca la H o la Z.
Tengo que replantearme lo del crucero. Aunque no me dejen llevarme el niño y ahorrarme así el embarazo, al menos podré conocer algún soltero potable. Que sea guapo, le miraré a los ojos. Mejor que no sea gallego. Le miraré a los ojos; a los ojos y a la letra del DNI.   

 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

Grandes Damas del Jazz : "Nina Simone"   

Nina_1Jaime de Prado (Jeno): Nina Simone es el nombre artístico de Eunice Kathleen Waymon; nacida en Tryon, Carolina del Norte, en 1933 y fallecida en Carry-le-Rouet, Francia, en 2003. Cantante y pianista estadounidense, considerada una de las grandes voces del siglo XX. Nina era la sexta de una familia de ocho hermanos, descendiente principalmente de esclavos africanos, aunque entre sus antepasados también hubo sangre irlandesa e india.
Su padre, John Divine Waymon, se dedicó durante un tiempo al mundo del espectáculo: cantaba, bailaba y tocaba la harmónica, aunque cuando su familia empezó a ser numerosa, trabajó en una tintorería y como barbero para salir adelante. La madre, Mary Kate, tocó el piano para él en alguna ocasión, aunque luego se hizo ministra de la Iglesia metodista y rechazó todo lo que no fueran espirituales religiosos.
Nina Simone creció, pues, rodeada de música. En su hogar, todos los hermanos cantaban y tocaban algún instrumento, sin tomar clases ni tener siquiera conciencia de haber aprendido. Cuenta en su autobiografía que su primer recuerdo de la infancia es su madre cantando gospel, y que empezó a tocar el órgano que había en la casa tan pronto como creció lo suficiente como para sentarse en el banco y llegar al teclado. Nadie se dio cuenta hasta que un día su madre la vio tocando una de sus canciones favoritas: aún no había cumplido tres años.
En 1939 tomó sus primeras clases formales de piano, y a los diez años dio su primer recital, en la librería local. Fue también su primera toma de contacto con el racismo: durante el mismo, sus padres fueron desalojados de la primera fila para acomodar a blancos. Esa experiencia del Sur segregado fue traumática para la pequeña Eunice. Más tarde declaró que fue el punto de partida de su compromiso en la lucha por los derechos civiles.
Con ayuda financiera de aficionados locales, en 1950 continuó sus estudios de piano clásico en Nueva York. Posteriormente, su familia se mudó a Filadelfia, donde fue rechazada en una escuela de música. En 1954 apareció una oportunidad de trabajo en un bar de Atlantic City (localidad de Nueva Jersey que es algo así como el Las Vegas de la costa Este). El problema era que el dueño quería que cantara, mientras que Eunice tan sólo se presentaba como pianista. Ella improvisó una versión de "I loves you Porgy", de George Gershwin, con su característico timbre grave, y obtuvo el puesto.
 

Primeros contratos discográficos nina_2 

Fue en Atlantic City donde adoptó el nombre artístico que la daría a conocer mundialmente, tomado de la actriz francesa Simone Signoret. Empezó a darse a conocer y, tras actuar en varios clubes de Filadelfia, logró un contrato discográfico con Bethlehem Records, en 1957.

 Al año siguiente publicó su primer disco, "Jazz as played in an exclusive side street club" (también conocido como Little girl blue). Fue un éxito inmediato, y el sencillo escogido, "I loves you Porgy", vendió un millón de ejemplares en Estados Unidos en el verano de 1959. Curiosamente, jamás volvería a colocar otra canción en el Top-40 de Estados Unidos, lo cual no le impidió forjarse una audiencia fiel.
A continuación, Simone firmó un contrato con la poderosa Colpix (Columbia Pictures Records), con la que publicó diez discos en cinco años (seis en estudio y cuatro en directo), y varias canciones para bandas sonoras de películas de Columbia; entre ellas: Wild is the wind, Sayonara y Samson and Delilah. En 1961 contrajo matrimonio con Andy Stroud, detective de Nueva York que se convertiría en su mánager, y que aparecería como compositor en los créditos de varias canciones. Ambos tuvieron una hija, Lisa Celeste, en 1962.
Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"Te busco y no te encuentro" - Gregorio Tienda

Te_busco_y_no_te_encuentro 

  Enlace al foro.

 
Saal-Digital PDF Imprimir E-mail
Aprovecha la promoción que Saal-Digital ofrece a nuestros usuarios

saaldigital-r-portal

Basta un "Click" sobre la oferta para acceder a tu cupón de descuento
 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

"Time to Meet"
 PianoChocolate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor

  Enlace al foro.

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
Alex A. (Jaleo) 16
RamonFc 13
Lanviga
12
Ribasca
11
Espartano 10
Fardels 10
Jeno
 9
Alejiga
 8
Félix Capote 8
  1. * Actualizado: Octubre 2016

Rincón del Usuario

Conociendo a Joaquín Molina "Muliterno"

Muliterno

Galería del mes

21.Anikuni

"Anikuni"

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Objetivo solidario

 unicef_logo_es

drtv_hiperdestacado_emitido_340x160

Salva vidas como la de Henry

Hoy puedes convertirte en la persona más importante para muchos niños.

Ayúdanos !!!

Páginas amigas

Fotografodigital

FotoClubPauCasalsSabadell

Espaifotografic

enfoca2

AlphaSpain

Equipo Sonymage

Equipo_2016_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Facebook


Twitter

Twitter_Sonymage

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

7ª Edición : Octubre 2016

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado: Gorka Zarate Versión Ganadora: Gorka Zarate    

 

2016_10_Donacion_Zarate

2016_10_Ganadora_Zarate

Como se hizo? Dedoclick-aqui-png

Enhorabuena compañero !!!
   
 

♣  Enlace al foro.  


 

Copyright © 2016 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.