Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail
                                      Magazine  Sonymage Nº 35 Laura Len "Poesía Visual"  
Mesurando el paisaje

 

Laura

44596079521_62d64152cf_o

         * Para visualizar correctamente la revista, clica en fullscreen *

           ♣ Comenta la revista en el foro.       Visualiza las ediciones anteriores.

Entrevistada por Mayte Muro

Pág. 10

Por Iñigo Gómez de Segura

Pág. 35 

 
* Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Catrina" - Nevado18

SYM-479

"Despertares" - Lmpedrosa

SYM-481

 

"Cyrtotrachelus Longimanus" - Quenoteam

 SYM-482

"Por tres" - Unai Saenz

SYM-485

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"Campeones" (2018) - Javier Fesser

2137559.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxJuan Manuel Jiménez (Nimrod):  Se cumplen seis meses de su estreno y esta película ha sido la elegida para representarnos en la Gala de los Oscar del año 2019. Este film ha tenido un enorme éxito tanto de público (más de tres millones de personas han pasado por taquilla y se han recaudado unos 18 millones de euros) como para la crítica, ya que en lo poco que he visto, no he conocido crítica adversa alguna. Y digo que he visto poco porque tenía la intención de acercarme a la película como un espectador más, sin prejuicios, sin información anterior que condicionara mi comentario.

De su director, Javier Fesser, solo conocía “Camino” del año 2008, que me causó una muy buena impresión pese a que su éxito en taquilla fue muy inferior (poco mas de 300.000 personas). Pero claro, diez años son muchos años y bastantes títulos del director en ese tiempo que no me han resultado lo suficientemente interesantes como para visionarlos. Entonces, ¿qué me ha parecido “Campeones”?...

Lo mejor que puedo decir de ella es que me ha arrancado más de una risa y muchas sonrisas, que no es poco mérito. Nos pone frente al espejo de nuestras reacciones al contacto con esa humanidad de la que, normalmente, no queremos saber nada, por diferente, chocante, incómoda y sin doblez. Lo hace con naturalidad, con gracia, a través de situaciones que, como digo, arrancarán risas y sonrisas del espectador.

46817_a71c622a-d6a8-475f-b596-870be121df25WEn este sentido, la ventaja de contar con “actores” tan naturales que no son tales, es innegable. El inefable equipo de baloncesto al que se enfrenta el protagonista, Marco, interpretado con mucha solvencia por Javier Gutiérrez, destila una frescura, una autenticidad y una ternura que hacen que se metan al público en el bolsillo inmediatamente. Muy bueno el trabajo de Fesser en el manejo de estas personas para no intimidarles con la parafernalia cinematográfica y que esa espontaneidad que reflejan en pantalla, brille y cautive al espectador. Yo, que tuve hace muchos años, en mis inicios laborales, una corta experiencia con discapacitados intelectuales, puedo dar fe de que ese entusiasmo casi desmedido que presentan en pantalla, es absolutamente real, y esa capacidad de trabajo, de mejora y de perfección también lo es.

El guión escrito entre el mismo Fesser y David Marqués, sencillo, sin trampas y sí, tocando fibra sensible cuando puede, está bien trabajado. Lleva la historia de forma ágil y pese a sus más de dos horas de metraje, la película se pasa en un suspiro. La historia secundaria: los problemas matrimoniales de Marco y sus particulares reticencias y neuras, es necesaria para darle ese ligero toque de denuncia y moraleja que se pretende, pero sin resultar cargante. Pese a darnos cuenta de que nos “lleva al huerto” y que es un recurso bastante manido, lo hace con humor, ternura y honestidad, y resulta perfectamente disculpable.
 
Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"El laberinto de las aceitunas" - Eduardo Mendoza

El_laberintoCesar García (Slictik): No hay nada nuevo bajo el sol, dijo el sabio Salomón. Es una frase que me viene a la boca y rumio desde hace algún tiempo, comprobando que la originalidad, que tanto apreciamos, no es otra cosa que el descubrimiento de lo que otros descubrieron antes, un dejá vu. Durante años no he podido evitar creerme el escritor más delirante del planeta, nadie pudo imaginar nunca historias tan delirantes como las mías, ni personajes tan estrambóticos, ni llegó a escribir con un cinismo tan impactante... Esto, que por un lado, podía enorgullecerme un poco, en realidad contribuía a cavar un gran foso a mis pies para mi autoestima. Ningún lector puede gustar de algo así, ningún autor que escriba de esta manera llegará jamás a otra cosa que no sea comerse sus propios folios manuscritos.

Gracias, gracias, Eduardo Mendoza. Ya no me siento tan solo, tan tonto. Leyendo "El laberinto de las aceitunas" me he preguntado si yo podría haber inventado un detective tan delirante como el protagonista de la historia, un detective internado en un psiquiátrico tan delirante que mi Crazyworld es una pobre obra de aficionado y con personajes tan increíbles que, a su lado, mi Jimmy el Pecas parece bastante normalito. Pensar que una historia así ha sido publicada y con éxito y que su autor ha conseguido el premio Planeta y el Cervantes es algo que me hincha de satisfacción, subiendo mi autoestima un montón de grados, casi tantos como esta ola de calor, y alimenta mi esperanza con un poco de pienso para gatos.

Después de leer "La verdad sobre el caso Savolta" y "La Ciudad de los prodigios", me quité el sombrero y en él archivé a su autor como uno de mis novelistas preferidos. Y ahí quedó todo... de momento. De pronto me dio por leer "El laberinto de las aceitunas" y "El asombroso viaje de Pomponio Flato", a la vez. Mi método de lectura no es aconsejable para nadie, pero a mí me gusta y me da buenos resultados. No tengo muy claro por qué leo las novelas que leo cuando las leo. Después de haber leído las dos novelas serias mencionadas antes bien hubiera podido seguir con toda su obra, como hago con otros autores, pues no, me olvidé de él hasta que cayeron en mis manos las dos novelas delirantes que también he citado más arriba. Si el rostro serio de Eduardo Mendoza me atrapó y admiró, su rostro delirante me ha entusiasmado, no sé si porque pienso que su forma de escribir me redime de todos mis pecados literarios y me hace pensar que en realidad no soy un loco que escribe, sino un escritor con una imaginación tan viva que puede competir con Eduardo Mendoza en historias delirantes y... sin llegar a superarle... al menos de momento.
Leer más...
 
Ejercicio Fotográfico PDF Imprimir E-mail
Con permiso de Edward Weston

27668313468_489107becd_o 

 

                      ¿Te atreves?...

 

Te proponemos un interesante ejercicio fotográfico:

¿Te atreves a emular la fotografía de Edward Weston?...

Si te animas, publica un nuevo hilo en el foro "Fotografías Diversas", poniendo en el  ASUNTO:  "Con permiso de Edward Weston" y muéstranos tus trabajos.

Las mejores fotografías engrosarán nuestra particular colección y serán publicadas en el MAGAZINE SONYMAGE.


 

 

  Enlace al foro.

 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

 
Aitoracedo
" Ganekogorta" - Aitoracedo

 
* Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                                            Ganadora Diciembre 2018

          "La unión hace la fuerza" - Daniel Alonso (Japy)

45344867305_e9b5e05210_b

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"La voz del bosque" - Gregorio Tienda 
  
39102726714_215d5913f7_oEs otoño, y estoy inmerso en un paisaje maravilloso, de árboles casi desnudos con distintas tonalidades que van del amarillo al marrón y a mis pies, alguna florecilla tardía recién abierta, salpicada del roció de la mañana, que emerge entre una alfombra de hojas. He comenzado a caminar por este bello paraje y de pronto, he oído que algo sonaba a mi espalda. Es un rumor débil que poco a poco va tomando forma y se hace más audible. He sentido como si me susurraran al oído y tratado de escuchar, más no hay nadie a mi alrrederor. Parece una voz preocupada, triste, la que de manera íntimal se dirige a mi.

¿Quién me habla? ─He preguntado─.

Y la respuesta no se ha hecho esperar: Estás escuchando la voz del bosque. ─Me ha contestado en un tono que rezuma melancolía─. Estás en este incomparable rincón del mundo que todavía queda virgen en nuestra Tierra, para que comprendas lo valiosa que es la naturaleza y la importancia de cada uno de los elementos que la componen. Es frágil frente a las continuas agresiones del hombre que, no obstante, por el hecho de ser considerado el habitante más “inteligente” del planeta, debería cuidarla, respetarla y protegerla. Haz lo posible para difundir cuanto has visto y escuchado hoy aquí.

Este paisaje, ─ha proseguido la voz─, es el último reducto de paraíso que os queda en el planeta Tierra. Fuera de él, todo está contaminado. Los incendios provocados por los humanos a sabiendas del mal que hacen, acaban con la vida de infinidad de animales y vegetación, favoreciendo la erosión. La mar, los lagos y ríos están agonizando al mismo tiempo que sus acuáticos habitantes. La atmósfera está repleta de elementos químicos muy nocivos que destruyen la capa de ozono y provocan el calentamiento que abrasa la Tierra, dando lugar a las grandes sequías y a las desordenadas lluvias torrenciales que, a su vez, contribuyen en el incremento de inundaciones que arrasan campos y ciudades, ahogando a personas y animales. Además, los insecticidas contaminan las cosechas y todos los seres vivos padecéis las nefastas consecuencias de tan negligente degradación. ¿Hasta cuándo la especie humana permanecerá impasible contemplando la destrucción de su hábitat? ¿Qué necesitais los humanos para desprenderos de vuestro egoísmo y llegar a comprender el terrible desenlace que se cierne sobre vuestra especuladora sociedad de consumo?...
Leer más...
 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

 Aretha Franklin "La Reina del Soul"

ad_234354064Jaime de Prado (Jeno): Aretha Louise Franklin, nacida en Memphis, Tennessee (USA), el 25 de marzo de 1942 y apodada "La Reina del Soul", fue una de las máximas exponentes de ese género y también de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

Hija del cantante de góspel, y uno de los más reconocidos e influyentes curas baptistas, amigo de Martin Luther King, reverendo Clarence LaVaughn Franklin, y de la cantante, también de góspel Barbara Siggers. Así pues, casi desde su nacimiento, estuvo muy influenciada por este tipo de música.

Cuando Aretha todavía era una niña, su madre abandonó la familia, muriendo poco tiempo después. Su padre, que decidió en ese momento trasladar a Detroit a toda la familia, pronto vio el talento de Aretha y quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones. Los genios del góspel Clara Ward, James Cleveland y Mahalia Jackson eran amigos íntimos de la familia por lo que en Detroit, vivió su infancia en un ambiente que propició su aprendizaje como cantante y pianista, arropada por importantes cantantes de la ciudad. Con ocho años ya sabía tocar el piano y con doce comenzó a cantar en la iglesia donde predicaba su padre, grabando su primer disco para el sello Checker, "The gospel soul of Aretha Franklin", a los catorce años.

30069027897_891605c444_bDos meses antes de cumplir los trece años, Franklin dio a luz a un niño al que llamó Clarence, fruto de una relación con Donald Burk, un amigo de la escuela. La cantante tuvo un segundo hijo, Edward, antes de los quince años, con un productor llamado Edward Jordan. No obstante, ambos niños recibieron el apellido Franklin y se criaron en el seno de su familia. Mientras sus hijos eran cuidados por su abuela y su hermana Erma, Aretha salía y consolidaba su carrera. A la cantante nunca le gustó hablar de sus maternidades precoces con los entrevistadores.

Aretha Franklin aúna en un solo artista, estilos tan propios como el soul, el jazz, el góspel y el pop, creando un nuevo estilo muy personal, que ha servido de pie a otros grandes artistas.
En sus primeros años con dedicación plena a la música, interpreta exclusivamente temas religiosos. Hasta que en 1960 decide pasarse a la música más comercial; es entonces cuando se traslada a Nueva York, en busca de discográfica. Con su tremenda voz recibió multitud de ofertas, las cuales fue rechazando hasta quedarse con la mejor de ellas, que resulto ser la de Columbia Records (1961).

Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"Sin ti..." - Mayte Muro

Sin_ti_r

Escuchar_n

  Enlace al foro.

 
Publicidad PDF Imprimir E-mail

Camiseta Oficial Sonymage

Camiseta_Of_cuadrado

 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

 "Amour" 
 Art Makos

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor.

 ♣  Enlace al foro

Foto "SYM" Ranking

Ribasca 14
RamonFc 14
Isidro J. Gavilán 14
Jeno 12
Sorginetxe 11
Javier Morales
10
Félix Capote
 8
Jasdg
8
Lmpedrosa  8
Muliterno
7
  1. * Actualizado: Noviembre 2018

Rincón del Usuario

Conociendo a

"Jose Montaño"

(Ribasca)

Ribasca_sym

Sonymage te recomienda...

Patxi_5

"Fotoaventura"

Patxi Pérez

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Sonymage en la red

Facebook

Twitter

Instagram

1_4LXZskVMONXkddXwvqCjoQ

Flickr

Equipo Sonymage

Equipo_2018_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

31ª Edición: Diciembre 2018

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado:  Jose Antonio Higueras (Jose61)

Versión Ganadora:  José Angel Saez-Díez (Jasdg)

   

 

_DSC0372_jpg

2018_12_PS_Diciembre_DSC0372_Version2

 

 

Enhorabuena compañero !!!
   
  

 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.