Sonymage
Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail

    Magazine  Sonymage Nº 32

Gabriel Brau "Narrativa Fotográfica"

Gabriel-Brau

   Es   Navidad ...                                     en  Sonymage.Navidad_2017_sym


 

 * Para visualizar correctamente la revista, clica en fullscreen *

Comenta la revista en el foro.       Visualiza las ediciones anteriores.

por Mayte Muro

  (Página 10)

Guirnaldas-de-Navidad-sym
 
Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Clérigos" - MuliternoSYM-437

"El Guggen" - Patxii

SYM-434

"Mesa de pesca" - Jasdg SYM-432

"Mycena Seynii" - TxusSYM-433

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Juegos Fotográficos PDF Imprimir E-mail
Participa en nuestros Juegos. Te divertirás !!!

 Cadena_imgenes Cadena de Imágenes              Taller_de_revelado    Taller de Revelado

 Juegos Juegos Fotográficos              Super-reto   "Super-reto Sonymage"

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"Blade Runner 2049" (2017) - Denis Villeneuve

BladeJuan Manuel Jiménez (Nimrod): Miedo me daba, tras varias y comentadas decepciones con otras secuelas o "precuelas" de grandes películas, hechas algunas por prestigiosos directores y con presupuestos millonarios, de acércame a la continuación de uno de los grandes mitos en las películas de ciencia ficción: "Blade Runner". Y es que han pasado 35 años, sí, 35, que yo la ví con la mayoría de edad recién estrenada, con mi primera votación en una España ya democrática, con un PSOE triunfante e ilusionante que pronto se encargaría de hacernos el "truco del almendruco": "OTAN de entrada no", que luego fue si... y otras cosas. Una película, la "Blade Runner" original, sobre la que se ha escrito ríos de tinta y sobre la que se han hecho varias versiones, con lo cual uno no sabe ya ni lo que vió en su día.

Pues bien, alentado porque el director es el mismo que el de "La llegada", que comenté hace poco en el foro de Sonymage y tan buen sabor de boca me dejó, esperaba, como decía, que Denis Villeneuve hubiera hecho un
trabajo interesante, ya que ha tenido el valor de enfrentarse a la continuación de una película de culto como"Blade Runner".

Bueno, y tras tanto rollo introductorio, la película ¿qué tal?...

He dejado pasar casi una semana antes de comentarla porque, en caliente, y si acabas de "revisionar" la original (como hice yo intencionadamente), la película decepciona un tanto. Me explico.

Lo peor que tiene "Blade Runner 2049" es que te desvela el misterio que deja abierto la original: ¿Es Rick Deckard, el "blade runner", un humano o un replicante?. Pues bien, si en la original se puede deducir imaginar o jugar con esta ambigüedad, y eso formaba parte de su encanto, en su secuela esto queda explícitamente claro.

Por otra parte, me ha extrañado y decepcionado, que dos grades músicos, como Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch se hayan limitado a una mera copia de la maravillosa banda sonora original de Vangelis, pasándola por un "tuneado" moderno a lo "Mayumana", sin pizca de personalidad, originalidad y, sobre todo, sin mas melodías dignas de mención que unos clásicos de Elvis Presley o de Sinatra. Pobre apartado sonoro que puede que agrade a las nuevas generaciones que no han visto la película original y escuchado, por ejemplo, el maravilloso "love theme" de Vangelis..

Blade_3Los actores... vale que los replicantes son máquinas, pero no tienen porqué ser inexpresivos, y Ryan Gosling lo es en grado sumo. No transmite, ni de lejos, la tormenta interior por la que se supone que está pasando, y en la comparación (odiosa, ya lo sé), con la del atormentado Harrison Ford de la original, queda Gosling en muy mal lugar. ¿Seguro que la intención del director es esa?... No puedo creer que un tipo tan hábil como Villeneuve se haya equivocado en la elección de su actor principal; pero si esa era su intención me parece desafortunada pues acentúa la sensación de frialdad, de alejamiento que transmite toda la película, muy distante de la tormenta de sentimientos y sensaciones de la original. Harrison Ford, tampoco se luce en su papel como Deckard pasado de años y, digo yo... si los replicantes son máquinas y tenían un periodo de vida limitado (en la original), ¿por qué demonios envejecen?. No entiendo que sentido tiene permitir a los "replicantes" envejecer. Jared Leto está un tanto patético, casi ridículo y las dos únicas actuaciones que se salvan son las femeninas, sobre todo la de Ana de Armas como virtual enamorada de Ryan Gosling, que se come la cámara y hace una actuación deliciosa.

Este aspecto de la película que, si bien no es original (ya lo habíamos visto en "Her"), es lo que mas me ha gustado del planteamiento, una vuelta de tuerca mas a la pregunta de la novela de Philip K Dick (en la que se basa "Blade Runner"): "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?". A lo que Villeneuve nos plantea: ¿por qué no van a enamorarse de chicas virtuales?. Todo un acierto por parte de director y guionistas que llevan muy bien esta parte de la historia y la complementan con alguna que otra escena que no desvelaré por aquí.

Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"El Camino" - Miguel Delibes

El_caminoCesar García (Slictik): Acabo de terminar la relectura de esta obra maestra de uno de los grandes de la literatura española. Entre mis planes para la jubilación estaba la relectura de las obras maestras de la literatura universal y de todas aquellas novelas que me habían impactado a lo largo de mi vida como lector. En esa lista estaba El Camino de Miguel Delibes, lectura juvenil de la que ya casi ni me acordaba. Ha sido un auténtico placer disfrutar de esta exquisita novela, no muy larga, intensa, lírica y con ese humor delibiano, tan sutil, con tanta retranca, tan de la meseta castellana. Entre las novelas "de pueblo", de naturaleza, ésta es una verdadera joya. Uno puede percibir con toda intensidad el amor del autor por los pueblos, el campo, la naturaleza, el paisaje, los animales y sobre todo por sus habitantes, especialmente por los niños y adolescentes. Creo que esta es una constante del autor. El tratamiento de los personajes infantiles es tan cercano, tan cariñoso, tan profundo, que uno diría que Delibes nunca olvidó su infancia, que nunca dejó de ser un niño, en el mejor sentido de la palabra. Los tres protagonistas, con sus correspondientes y divertidos apodos, como todos en el pueblo, algo que entendemos muy bien los que hemos sido y seguimos siendo de pueblo, son personajes antológicos que uno no puede olvidar.

A quienes sigan estos pequeños comentarios literarios les podrá parecer que su autor está más interesado en la literatura de fuera, extranjera, que en la nacional, tal vez porque le parezca mejor la foránea. Nada más incierto. En realidad leo mucha más literatura española que de fuera de nuestras fronteras, si no la comento con tanta extensión y tantas veces, es porque me resulta mucho más conocida y no me da tantas sorpresas como los autores y las obras que descubro en el exterior, especialmente norteamericanas, una literatura de la que aún me queda mucho por descubrir. La nuestra no desdice en lo más mínimo de cualquier otra literatura mundial, desde Cervantes a Miguel Delibes, pasando por Baroja o Galdós y terminando en los nuevos y grandes autores contemporáneos. Es por eso que he querido introducir esta obra de Delibes en mis comentarios, rompiendo el ritmo de autores norteamericanos, y espero que conforme mis relecturas vayan avanzando pueda hablar de los grandes autores españoles como se merecen.

El realismo de Miguel Delibes no es el realismo objetivo, frío, desnudo, crudo, observado más por la cámara que por el ojo humano. No es ese realismo que a mí particularmente me gusta tan poco, que me parece lejano y falto de vida, como podría ser el de Ferlosio en el Jarama. Es un realismo fantástico, casi mágico, de alguna manera precursor del realismo mágico de la novela sudamericana. Creo que a ello contribuye en gran medida ese sentido del humor, a la vez tan tierno y humano y con tanta retranca pueblerina y de la meseta castellana.
Leer más...
 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

lachi

Dubruti

"Glencloe" Lanchi 

"La cueva del Dragón" - Dubruti 
Fatl danelu

"La espera del amigo fiel" - FATL

"La larga marcha" - Danelu

aruizh

Juanra

"Vía Láctea" - Aruizhu

"Un barco, dos barcos..." - Juanra Díaz


 
Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                                              Ganadora Octubre 2017

        "Oruga Machaon" - Txus

201710_Oruga_Machaon_-_Txus

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"Reflexiones al amanecer" - Gregorio Tienda
 
Hombre_mayorEs muy temprano, pero me siento bien; muy bien. Hace poco que me he levantado, y tengo en la mano el segundo café. El café es malo para la salud, pero ya no me importa lo suficiente como para dejar de tomarlo. No hay casi nadie por las calles. Sólo un vecino paseaba hace un rato con su perro, por el parque situado al otro lado de la calle. Aunque estoy en la terraza, en pijama, siento la intimidad de la soledad a esta hora tan temprana. Más aún, porque es domingo y casi nadie madruga.

¡Cuánto tiempo sin escribir! Me cuesta empezar, pero debo retomar la costumbre. Escribir bien, debe ser algo innato. No imagino a Antonio Gala, mi escritor español predilecto, haciendo ejercicios de narrativa. En él debe ser algo tan fácil como plasmar con tinta su propia esencia. Se necesita cultura, experiencia en la vida, haber amado y sufrido, ganado y perdido. Tener algo importante que contar, y saber contarlo. Tener un espíritu inquieto, y un carácter rebelde. Mi vida ha sido, es, tan predecible que nunca imaginé un futuro extraordinario como escritor. Pero, necesito seguir dejando plasmados mis sentimientos, sensaciones y deseos, porque algo que creí muerto, ha resurgido en mí, arrollador como el agua de un pantano que rompe la presa que la sustentaba y retoma su cauce. Es el deseo de escribir.

La mañana está clareando. Se nota que los pájaros comienzan a despertar, y entristece saber que está amaneciendo, y que pronto anochecerá. Cuanta más luz hay, menos intimidad. Más ruidos urbanos se escuchan, aunque aquí, pocos. Mi barrio es poco transitado.

Sobre el capó de mi coche estacionado junto a la acera, frente a mi casa, un gato blanco me mira fijamente. Pasa una furgoneta y se esconde debajo. Ahora que ha pasado el peligro de ser atropellado, vuelve a salir. Parece suave y limpio, pero sus ojos no me gustan; tienen una anomalía denominada heterocromía, que le da un aspecto extraño.

Todo el vecindario duerme aún, y no quiero que despierten; necesito estar más tiempo solo, para empezar bien el día. Ni más ruidos, ni más luz. Quiero sentir la sensación de estrenar el día y vivirlo solo. La temperatura es agradable y corre un vientecillo suave. El cielo es azul, salvo al oeste que lo adornan unos trozos algodonados. Nada es digno que comentar todavía, no oigo ningún movimiento humano, salvo algunos coches pasar de tanto en tanto. Quiero conseguir que perdure la sensación de que esta mañana me pertenece sólo a mí, que es mío el poder para que hoy resulte un día agradable, aunque sólo sea hasta que el resto del mundo se ponga en marcha.
Leer más...
 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

 Héroes del Silencio "La banda definitiva de su tiempo"

HeroesJaime de Prado (Jeno): Héroes del Silencio fue una banda de rock que experimentó un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluidos Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.
La banda tuvo sus orígenes en Zaragoza, estando formado inicialmente por Juan Valdivia, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80. Debutaron discográficamente en 1987 con un single que llevaba por título Héroe de leyenda, anticipo del álbum El mar no cesa, con el sello EMI, en 1988.
Después de doce años en los que vendieron más de siete millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, el grupo se separó a mediados del año 1996, siendo la banda de rock española más importante de las últimas décadas.
Miembros del grupo:

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy

Conocido por todos como Enrique Bunbury, vocalista y líder del grupo, aunque también toca la guitarra acústica y la armónica. Nació en Zaragoza un 11 de agosto de 1967.
Bunbury procede de una familia de clase media. Amante de la música desde niño, y poco a poco esta afición, que haría las delicias de millones de personas, le llevaría también los problemas a su casa debido a la falta de comprensión por parte de sus padres. A los trece años de edad comenzó su andadura musical, gastando sus ahorros en comprar una guitarra eléctrica por ocho mil pesetas (48 €).
En este año, 1981, Enrique y su grupo Apocalipsis debutan en un escenario y gana su primera paga como músico, fueron 500 pesetas (3 €).
A la edad de 15 años, en el 82, Enrique formaba parte de un grupo llamado Rebel Waltz, aunque parezca extraño, lo hacia tocando la batería. Enrique empezaba a caminar... Ese mismo año formó parte también de un grupo llamado Proceso Entrópico y se presenta al festival de Rock que organiza el ayuntamiento de Zaragoza ese año.
Heroes_1A los 17 años (1984) Enrique pasa a la formación de Zumo de Vidrio, como vocalista, grupo en el que estaban Juan Valdivia, su hermano Pedro Valdivia y su primo.
Con Zumo de Vidrio se componen muchas canciones. Como esto no daba de comer a ninguno, Enrique iba trabajando en lo que podía a la vez que intentaba acabar sus estudios. En 1985 Zumo de Vidrio pasa a llamarse Héroes del Silencio, formado ya por sus componentes definitivos.
Enrique tiene un amigo llamado Antonio Estacin que le presenta a Santi Rex, una persona que ejerce una gran influencia sobre Bunbury, formando parte del grupo liderado por Santi llamado Niños del Brasil, poco a poco los dos grupos van colaborando entre ellos hasta que se les hace imposible llevar las dos cosas a la vez y Bunbury, en una decisión muy acertada se decanta por el lado de los Héroes del Silencio.

Juan Valdivia Navarro

Guitarrista del grupo, nació un tres de diciembre de 1965 en Segovia, es el único miembro del grupo que no ha nacido en Zaragoza.
Desde pequeño se siente atraído por la música, su padre le enseña a tocar la batería muy pronto aunque el no tarda mucho en decidir que prefiere la guitarra. Su hermana le enseña y le guía en sus primeros pasos y acordes con una guitarra clásica española.
Antes de los 11 años Juan estaba ya en Zaragoza.
El primer grupo de Juan se llamaba Autoservicio, este grupo hacia versiones de Tequila y Peter Frampton, y posteriormente ya paso a Zumo de Vidrio, en el que estaba su hermano mayor Pedro, que estudiaba medicina.
La composición de Zumo de Vidrio cambia poco a poco y pasa a llamarse Héroes del Silencio. Tras la separación de los Héroes Juan descansa un poco de tanta música.
En el 2001 Juan regresa con un nuevo disco hecho por él llamado Trigonometralla.

Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"Hojas muertas" - Mayte Muro

Hojas_muertas

  Enlace al foro.

 
Publicidad PDF Imprimir E-mail

Camiseta Oficial Sonymage

Camiseta_Of_cuadrado

 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

"Spring Reflections"
 Ken Verheecke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor

  Enlace al foro.

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
RamonFc 13
Isidro J. Gavilán 13
Ribasca 13
Jeno 11
Espartano 10
Fardels 10
Javier Morales 9
Sorginetxe  9
Félix Capote
8
  1. * Actualizado: Noviembre 2017

Rincón del Usuario

Conociendo a

"David Santaolalla"

(Cebolledo)

Foto-Gonzalo_Hervs

Galería del mes

26.RamonFc

"RamonFc"

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Objetivo solidario

 unicef_logo_es

Siria

Guerra en Siria

La vida de 8 millones de niños está en grave riesgo.

Seamos solidarios

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Equipo Sonymage

Equipo_2017_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Facebook

Facebook


Twitter

Twitter_Sonymage

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

18ª Edición: Octubre 2017

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado: J. Angel Niño (Anikuni)

Versión Ganadora: José Vicente Blay

   

 

Raw_anikuni

Jose_vicente

¿Como se hizo?...

dedo_apuntandoclick-aqui-png

Enhorabuena compañero !!!
   
  

 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.