Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail
                                      Magazine  Sonymage Nº 34  Entrevista: Eduardo D'Acosta

 

Eduardo

         * Para visualizar correctamente la revista, clica en fullscreen *

           ♣ Comenta la revista en el foro.       Visualiza las ediciones anteriores.

   "Enfoque humanista a la fotografía"

      Por Jose Montaño - Pág. 8    

 
 
Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Reflexes" - lmpedrosa

SYM-470

 

"Luna azul de sangre" - Jose Vicente

SYM-473

 

   "La escalerilla del mar" - Muliterno 

 SYM-469

"La evolución del alambre" - Jeno

SYM-474

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"Estiu 1993" (2017) - Carla Simón

estiu_1993_verano_1993-275570297-largeJuan Manuel Jiménez (Nimrod):  Ganas tenía de ver esta película, una de las triunfadoras de la última edición de los Premios Goya (8 nominaciones, tres estatuillas) y, además, la seleccionada para representarnos en la lucha por el Oscar a la mejor película extranjera. Me la perdí, como muchas otras, en su estreno en pantalla grande y he tenido que esperar hasta su salida en soporte digital para poder verla con calma. Os cuento mis impresiones:

Debo confesar que, como todos mis comentarios de películas, siempre empiezo haciendo un barrido de lo que otros han opinado antes que yo, tanto profesionales de la crítica, como público en general. Yo ya tengo formada mi opinión pero confrontarla con las de los demás me ayuda a refinarla y constatar si me sitúo en el lado de la mayoría o desentono.

En este caso, la crítica profesional ha sido bastante elogiosa con “Estiu 1993” y, entre el público general, son mayoría los que se unen a estas sensaciones pero sin llegar al nivel de los especialistas.

Por mi parte, tengo sensaciones encontradas.

Bien es cierto que “Estiu 1993” es una película diferente. Diferente para los tiempos que corren pues no puede negar que, antes que ella, ya tenemos ejemplos de estas películas intimistas y con protagonista infantil a través de cuyos ojos vemos el mundo (“Cría cuervos” del año 1976 y, antes que ella, en 1973, “El espíritu de la colmena”, por ejemplo). Pero, en la época de sagas, precuelas, secuelas, colaterales, “remakes” y semejantes, no cabe duda de que atrapa nuestra atención como un vaso de buen vino que hace mucho tiempo que no paladeamos.

Screenshot_2-1Es una película autobiográfica, como nos hace saber Carla Simón, su directora, que en esta inmersión en su infancia, en su primer largometraje, ha conseguido nada menos que el Goya a la mejor dirección novel. Y esto premia, a mi entender, la valentía de adentrase en su propio mundo interior infantil y en mostrarlo a través de otra niña, con lo difícil que debe resultar que actores infantiles adopten y recreen las experiencias infantiles de uno mismo. En este sentido el trabajo de Carla Simón es brillante, lo mejor de la película. Las actuaciones infantiles de Laia Artigas y Paula Robles son tan naturales, tan convincentes, llenan tanto la pantalla, que todo lo que ocurre nos resulta creíble, natural y, a ratos, conmovedor.
   

Y digo conmovedor sólo a ratos porque, a mi entender, el ritmo a veces se torna algo cansino, con una cierta tendencia a perderse en detalles del mundo infantil que me parecieron demasiado prolijos y que, por momentos, me recordaban a aquellos vídeos caseros familiares que nuestros amigos con niños pequeños nos enseñaban, con las aventuras y desventuras cotidianas de sus vástagos que eran muy interesantes y divertidas… para ellos o, siendo generoso, los primeros diez minutos.

Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"Diario de invierno" - Paul Auster

thumb_14709_portadas_bigCesar García (Slictik): Confieso mi fascinación por los diarios de escritores. Acabo de leer este maravilloso Diario de invierno de Paul Auster al tiempo que estoy leyendo los diarios de André Gide y he comenzado a leer los diarios de Julien Green, en francés porque no los he encontrado en español, un autoregalo de cumpleaños. Como autor de un diario sé muy bien la dificultad de este género o subgénero literario, donde la sinceridad es un reto, el desvelamiento de la intimidad algo muy complicado y el poner toda la carne en el asador algo realmente muy doloroso. Por eso me he sentido, no solo fascinado, sino intensamente conmovido por este diario de Paul Auster, un fantástico escritor del que he leído la mayor parte de su obra. El hecho de que Paul forme parte de mi generación, aunque es un poco mayor que yo, y de que haya dedicado su vida a escribir hace de este diario algo que me atañe muy personalmente.

¿Cómo se escribe un diario que abarca toda una vida? Yo mismo me lo he planteado y las dificultades son muchas, no puedes escribir sobre toda tu vida de forma cronológica, desde tus primeros recuerdos de niño, incluso de bebé, hasta tu momento presente. Necesitas una estructura convincente y globalizadora y unas tijeras de podar muy grandes, muy afiladas y extremadamente finas. Podar una vida es tan doloroso como viviseccionarte, como intentar cortar tu cuerpo en rodajitas y quedarte con lo esencial. ¿Qué es lo esencial en un cuerpo físico? ¿Qué es lo esencial en una vida? ¿Qué se puede ocultar sin que sufra la sinceridad imprescindible con la que se debe afrontar la escritura de un diario? ¿A qué nos obliga la discreción cuando están implicadas otras personas? Nuestra vida ni es "nuestra" ni es posible eliminar de ella a todas las personas con las que nos hemos encontrado en el duro camino de la vida. Y sin embargo los otros también tienen derecho a su intimidad y a su honor. ¿Entonces? Hay que mantener un delicado equilibrio en la cuerda floja. No queda otra. Puedes escribir un diario a lo largo de toda tu vida, un diario cronológico, aunque te puedas saltar fechas, porque escribir todos y cada uno de los días de tu vida solo está al alcance de unos pocos, pongamos por caso los diarios de Anaïs Nin, o puedes ponerte un día a recapitular tu vida y escribirla como una novela, en el caso de Auster corta, porque asombra como se puede resumir una vida en tan escasos folios.
Leer más...
 
Ejercicio Fotográfico PDF Imprimir E-mail
Con permiso de Edward Weston

27668313468_489107becd_o 

 

                      ¿Te atreves?...

 

Te proponemos un interesante ejercicio fotográfico:

¿Te atreves a emular la fotografía de Edward Weston?...

Si te animas, publica un nuevo hilo en el foro "Fotografías Diversas", poniendo en el  ASUNTO:  "Con permiso de Edward Weston" y muéstranos tus trabajos.

Las mejores fotografías engrosarán nuestra particular colección y serán publicadas en el MAGAZINE SONYMAGE.


 

 

  Enlace al foro.

 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

tfmo8bp

42903793901_7bea478902_b

"Nosa Señora do Porto" - José Luis LLano (jluis)

"Somormujo pescando" - Pasión Ramos

42124545092_c04d3c1586_b

"Mírame" - Javier Rupérez (Quenoteam)

 
Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                                    Ganadora Julio/Agosto 2018

          "Lo mínimo" - Miriam Carrasco

Lo_minimo

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"El rey león" - David Santaolalla 
  
JavieritoJavierito estaba empezando a quedarse dormido. Repanchingado en el sofá, con el televisor encendido y los calcetines nuevos puestos, los de los domingos. Sus propios ronquidos le arrullaban, y la voz cansina del locutor recitando la rutina del león africano. Había puesto la casa patas arriba buscando el libro de familia. Qué rancio era todo aquello, “libro de familia” le sonaba a “certificado penales”, “partida de nacimiento” y “póliza de veinticinco”. El calor era tan sofocante que hasta el león del documental buscaba la sombra para tumbarse a echar la siesta. Mentalmente repasó todos los recovecos de la casa donde podría estar el libro de familia. Y le vino a la cabeza la historia del tío Fidel.

El tío Fidel se había escondido debajo de la escalera. Todos los sindicalistas habían salido huyendo del pueblo. A algunos los habían encontrado y ajusticiado. A Fidel no le dio tiempo. Las cuadrillas habían entrado varias veces en casa a buscarle. Miraron en armarios y baúles, debajo de las camas, y no le encontraron. Las hermanas callaban. Las cuatro hermanas parecían gemelas, con los mismos peinados, las mismas gafas y la mueca triste en la boca. Llevaban el mismo moño apretado para afearlas un poco más. Si fueran tres las podrían haber comparado con las Grayas o las Gorgonas. Pero en el pueblo nadie sabía de mitología griega, la poca cultura se la llevaron los sindicalistas. Y las hermanas podrían haber compartido los moños, las gafas y el rictus, como sus colegas mitológicas. Mientras tanto Fidel se moría de hambre en el hueco de la escalera. Los milicianos sospechaban pero no alcanzaban a resolver el enigma.

El funcionario había dicho “traiga el libro de familia” con la frente perlada de sudor y las gafas resbalando por la nariz. A Javierito se le humedecían las axilas sobre la camisa de los domingos, que no hacía juego ni con los calcetines ni con los desgastados tejanos. Y el viejo ventilador movía el aire denso esparciendo los olores y la humedad.

El libro de familia estaría famélico entre los ladrillos del hueco de la escalera. Forrados con papel pintado pasado de moda. Un hueco demasiado pequeño para cobijar a un tiarrón como Fidel. Quién iba a imaginar que debajo de la escalera se podría respirar la humedad y la podredumbre y seguir vivo.
 
Leer más...
 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

 Amy Winehouse "La voz blanca del soul"

AmyJaime de Prado (Jeno): (Londres, 1983 - 2011) Compositora y cantante de soul británica que fue una de las grandes figuras en la historia reciente del género. Dotada de portentosas cualidades vocales que la llevaron a un vertiginoso éxito, Amy Winehouse arrasó en la entrega de los premios Grammy de 2008 al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su discografía, Back to black, uno de los mejores discos de la década. Víctima de la adicción a las drogas y al alcohol y de su propia personalidad autodestructiva, la cantante falleció prematuramente tres años después, cuando ya había prácticamente arruinado su carrera.

Sus padres, Mitch y Janis, formaban una pareja de clase media-baja aficionada al soul y al jazz. Muy pronto descubrieron que no tenían autoridad para atemperar el endemoniado carácter de su hija, una niña rebelde que exigía constante atención. La única persona que parecía tener cierta ascendencia sobre la niña era su abuela paterna, Cynthia, mujer carismática de quien el trompetista Ronnie Scott estuvo enamorado durante años.

41606457695_ec9e9750e3_bDel suburbio de Southgate, Amy pasó a vivir en East Finchley cuando sus padres se divorciaron amistosamente en 1993. Por recomendación de la abuela Cynthia, a quien llamaban Nan, Amy se matriculó en la escuela de teatro de Susi Earnshaw, en Barnet. A pesar de que la expresión corporal se le daba bien, y de que se le auguraba futuro como bailarina, en la cabeza de Amy había una sola obsesión: triunfar como cantante.

Ya a los diez años lo intentó formando un dúo de rap al estilo de las Salt'n'Pepa del que posteriormente no se sentiría precisamente orgullosa. En 1995 se matriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz. Sin embargo, la obstinación de Amy la convirtió en una intuitiva cantante que adquirió experiencia sobre el escenario ejerciendo como vocalista de la National Youth Jazz Orchestra.

A los dieciséis años su novio de entonces, el también cantante Tyler James, hizo llegar al mánager Nick Godwyn una maqueta de la joven promesa. Godwyn la invitó a una audición, y en cuanto la vio supo que tenía oro en las manos. "Era increíble. Conocía bien la vieja escuela y el hip-hop. Era rellenita, tenía fuerza y un estilo único." Un estilo que, cabe añadir, sabía adornar con su barriobajero acento cockney, llamativos tatuajes y una forma provocativa de moverse ante el público.

Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"Tú y el mar" - Mayte Muro

T_y_el_mar_2_r

  Enlace al foro.

 
Publicidad PDF Imprimir E-mail

Camiseta Oficial Sonymage

Camiseta_Of_cuadrado

 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

"Dribs & Drabs"
 Jaunt 

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor.

 ♣  Enlace al foro

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
RamonFc 14
Isidro J. Gavilán 14
Ribasca 14
Jeno 12
Espartano 10
Fardels 10
Javier Morales 10
Sorginetxe 10
Jasdg
8
  1. * Actualizado: Julio 2018

Rincón del Usuario

Conociendo a

"Miriam Carrasco"

Miriam

Sonymage te recomienda...

Iaki

"Iñaki Bolumburu"

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Sonymage en la red

Facebook

Twitter

Instagram

1_4LXZskVMONXkddXwvqCjoQ

Equipo Sonymage

Equipo_2017_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

26ª Edición: Junio 2018

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado:  Mayte Muro

Versión Ganadora: José Angel  Niño (Anikuni)

   

 

DSC00226

DSC00226-Editar

 

 

Enhorabuena compañero !!!
   
  

 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.