Sonymage
Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail

       Magazine  Sonymage Nº 28

   Entrevista: David Martín Castan

Walking_r

"Nothing is impossible, do it"

Los Anuros: Cu-cú cantaba la rana

HYLAMERIDIONALES-2015-01

Por Luis Antonio Clemente

  Comenta la revista en el foro.   Visualiza las ediciones anteriores.               Página 6             
 Página 172
 
Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Renacido" - lmpedrosa

SYM-388

"Ekaterina y el velo" - Jasdg

SYM-389

"Cernícalo común" - Lanviga

SYM-393

"Es tiempo de... abejarucos" - Lanviga

SYM-394

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Juegos Fotográficos PDF Imprimir E-mail
Participa en nuestros Juegos. Te divertirás !!!

 Cadena_imgenes Cadena de Imágenes              Taller_de_revelado    Taller de Revelado

 Juegos Juegos Fotográficos              Super-reto  "Super-reto Sonymage"

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"El puente de los espías" (2015) - Steven Spielberg

El_puente_de_los_espNimrod: El sábado del fín de semana pasado vi "El renacido", y me dejó tan amargo sabor de boca que el domingo me propuse quitarme esas sensaciones y, animado por los comentarios de mi compañero de trabajo, ví "El puente de los espías", y la verdad es que tuvo el efecto balsámico de reconciliarme otra vez con el buen cine. Se nota que Spielberg, en su madurez, tiene mucho cina bajo la boina y hace un trabajo impecable: Se dota de una buena historia, con un guión magnífico de dos grandes como son los hermanos Cohen, con dos actorazos que llevan el peso principal de la película: Tom Hanks, que está medido y perfecto, y Mark Rylance, que ha recibido por su buen trabajo el único "Oscar" con el que la Academia ha reconocido a esta película. Viendo el trabajo de dirección del oscarizado Iñarritu y de Spielberg, uno no sabe cuales son los criterios de la la Academia a la hora de premiar...
La ambientación es, sencillamente, soberbia. La fotografía: primorosa. La música, apropiada... El trabafo de todo el gran equipo que supone hacer una película es como una máquina bien engrasado: nada chirría, todo está en su sitio, demostrando buen gusto, buen hacer, mimo, respeto al espectador, a la historia, a los personajes...
El único "pero" que se le puede poner es que se queda en una concepción un tanto "maniquea", muy propia de la época que retrata: los años 50, pero que ahora se nos torna un tanto simple: Los buenos son los occidentales, los americanos y su brillante y opulento "american way of life", respetuoso con los derechos humanos; y por otro el bloque del este, gris, frío, rígido, del que todos quieren salir y que tortura a ciudadanos y extranjeros... Le salva en este aspecto el que Spielberg diferencia los sistemas políticos, pero no a las personas. Así, uno se puede encontrar buenas y malas personas a un lado y otro del muro. Gente humana, competente, sensible, razonable...
Los personajes están tratados con mimo. Son sólidos, creíbles, perfectamente interpretados y nos enseñan líneas de acción, de pensamiento, de actuación que se alejan del aparente maniqueismo de la película, dejando un mensaje de optimismo que, la verdad, me hacía falta: La relación entre las personas siempre es mejor que la de las instituciones. De hecho los personajes "buenos" son los que están enfrentados al sistema o, al menos, intentan soslayarlo. Los "malos" se aferran a las normas y los objetivos marcados.
En resumen: una gran pelicula, que seguro que envejece muy bien pues está muy bien hecha, al estilo del buen cine clásico, de siempre, sin histrionismos ni postureos de ningún tipo. Sólo cine, muy buen cine. No os la perdáis.

Sinopsis:    James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando, tras defender a un espía ruso detenido en los Estados Unidos, la propia CIA le encarga una difícil misión: ir a Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un piloto norteamericano (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)  

Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"El diciembre del decano"  - Saul Bellow

El_diciembre_del_decanoSlictik: Sigo leyendo en papel todos los libros que puedo, aunque reconozco que el libro electrónico es una gran herramienta, sobre todo cuando necesitas un libro que no tienes en casa para una consulta rápida y te puedes hacer con un PDF en Internet. El invierno del decano fue una de las novelas que adquirí en una librería, en León, hace ya años, y que no había tenido tiempo de leer. En mi biblioteca en papel siempre hay varias estanterías dedicadas a los libros que aún no he tenido tiempo de leer. En mi mesita de noche hay varios libros que voy leyendo antes de dormir, sin perjuicio de leer en otros momentos del día. Pues bien Saul Bellow ha estado en la mesita de noche varios meses. Acostumbro a buscar autores nuevos, que me puedan llenar por su gran calidad literaria y entre los muchos premios Nobel desconocidos y aún no leídos se pueden encontrar agradables sorpresas. No sabía nada de Saul Bellow (1905-2015) escritor norteamericano-canadiense de origen judío que recibió el premio Nobel en 1976. Su familia era de origen ruso, lo que me hace pensar en Nabokov, por ejemplo, y vivió Chicago, la ciudad del frío y de los gansters, que aparece en esta novela como uno de los decorados de la historia que transcurre entre Bucarest, la ciudad de su esposa, a la que tienen que ir en invierno para el entierro de la madre y el Chicago donde residen habitualmente y donde el protagonista Albert Corde, decano de la facultad de periodismo, tiene algunos problemas por sus artículos de prensa sobre temas de corrupción y racismo.
La historia transcurre plácidamente entre un frío y otro, del frío de Bucarest al de Chicago. Mientras en Europa el protagonista intenta llevar como mejor puede todo lo que supone el entierro de su suegra, con el desmoronamiento de su esposa y la relación con sus parientes, en Chicago su compromiso personal con sus propias ideas, al margen de modas y de del terreno sólido de lo políticamente correcto, le llevará a los terrenos pantanosos que debe pisar todo escritor, periodista, artista, creador, que decida mantener sus propias ideas, pese a quien pese, en un mundo donde quien se salga las líneas marcadas por quién sabe quién y que conforman las vallas o cercados donde pastan las verdes ovejas del Edén consumista, sufrirá las severas consecuencias modernas de lo que en otros tiempos fue la herejía castigada por la Inquisición.
 
No es una novela de suspense, no hay una trama que te pille y te mate de tanto estrés por saber el final, más bien es una de esas narraciones clásicas, típicas de las novelas del siglo XIX, especialmente las rusas, en las que el narrador nunca tiene prisa por llegar a parte alguna y deja que sus personajes se tomen el tiempo que necesiten para reflexionar sobre lo divino y lo humano, la cultura, la política, América y Europa, la condición del hombre moderno, la violencia, el racismo y todo lo que se tercie.

Leer más...
 
Tecnología Fotográfica PDF Imprimir E-mail

"Nueva OLYMPUS OM-D E-M10 Mark II" - Edición Limitada

PB180026_1-PR-look_900x500Un artículo para coleccionistas. Esta edición limitada en color marrón es un homenaje a la gran herencia recibida por la gama OM-D.

Cuando Olympus anuncia el lanzamiento de una OM-D de edición limitada, los amantes del diseño saben que se trata un acontecimiento especial. La OM-D E-M10 Mark II Edición Limitada presenta toda la tecnología avanzada de la premiada OM-D E-M10 Mark II, pero con un imponente nuevo diseño. Su elegante color marrón y su textura ya hacen de esta cámara un artículo de coleccionista. Además, incluye una correa de piel a juego y una tapa plateada para el objetivo que complementan a la perfección el cuerpo ligero y compacto de esta cámara. Solamente saldrán a la venta en todo el mundo 3500 unidades de la OM-D E-M10 Mark II Edición Limitada. Esto será el 25 de febrero de 2016, como parte de un kit con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ Pancake Zoom, a un precio de 899 €*.

La nueva OM-D E-M10 Mark II Edición Limitada combina diseño retro y tecnología de última generación. Un artículo para coleccionistas. Esta edición limitada en color marrón es un homenaje a la gran herencia recibida por la gama OM-D.

Leer más...
 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

Irreberente

25694168322_38270ee60a_c

" November Bridge" - IrreBerenTe

"Physical" - Margapdiaz
image  25859911246_d94a1b436b_b

 "Pepe, octogenario" - Espectador Interior

"El Centinela" - Juanrra

 
Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                                      Ganadora Julio / Agosto 2016

   "La alameda inundada" - Mariano

Alameda_inundada

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"Informe extraterrestre sobre la Especie Humana I" - Slictik
 
extraterrestre- Comunicación del inteligentólogo Dr. Mchcok a la Academia de las Artes y las Ciencias del Planeta Stranvirov -

Muy estimados amigos y colegas: Como bien sabéis, puesto que fue idea vuestra el enviarme, he pasado una larga temporada en el planeta al que sus nativos denominan Tierra, con un vocablo muy pedrestre y poco espiritual como es toda su cultura.
El planeta Tierra ha sido el primer descubrimiento del nuevo telescopio-escaneador de formas inteligentes o sea del T.E.F.I. o tefito como nos gusta llamarle. Como ustedes no ignoran se trata de una auténtica maravilla de la nueva tecnología mentalista que está invadiendo nuestra sociedad. Y tiene que serlo dada la distancia en siglos luz a que se encuentra Tierra de Stranviron y de la escasa energía inteligente que se desprende de los cráneos terrestres. Es un auténtico milagro que llegara a encenderse el pilotito verde, ese que nos avisa de la existencia de hasta un solo átomo inteligente en una galaxia.
Ejem...ejem... A pesar de la poco abundante inteligencia de sus nativos, con cráneos duros como pedruscos y tan vacuos como lo está en estos momentos mi estómago ( estoy en ayunas para evitar que el nerviosismo que me embarga habitualmente en estos casos me haga vomitar) creo estar en condiciones de confirmarles lo larga y divertida que será esta comunicación. Les hará reír como nunca hasta ahora lo habían hecho, razón por la que les aconsejo sujeten sus ingles con el cinturón risitas para evitar accidentes por descoyuntamiento inguinal.
Nos veremos obligados a parar en repetidas ocasiones para alimentarnos, dormir o estirar las piernas, pero eso no será un grave inconveniente, puesto que ustedes no tienen nada mejor que hacer y yo tampoco. Voy a dividir esta comunicación en varias partes y un prólogo. Me disculparán que aún ignore el número de partes, esto dependerá de su paciencia, y en cuanto al prólogo consistirá en una breve historieta sobre cómo llegué al planeta Tierra y el primer contacto con un especimen humano.
 
Y ahora, lo quieran o no, me van a permitir un breve receso para echarme al diente un stranwich de algas con proteina mineral. Continuaré la comunicación en cuanto tenga el stranwich en el estómago. Nosotros estaremos muy adelantados en el plano inteligente pero nos vemos precisados a alimentarnos como las especies más tontas.
Apreciados colegas: Aún con el delicioso sabor de la proteina mineral, extraída de la roca Grano de Néctar, en el paladar, me dispongo, de muy buen humor, a contarles cómo llegué al planeta Tierra y cómo sucedió el primer contacto con un nativo terrestre.
Cuando me sugirieron un estudio de la raza terrestre, raza inteligente según los parámetros consensuados por todas los seres inteligentes, me encontraba terminando un ensayo sobre la especie cuatrípeda aratorna, del planeta Áraton. Nunca abandoné con mayor placer un estudio. Los aratornos serán inteligentes, que no lo niego, pero su conducta carece del menor interés para quien considera el humor la más alta manifestación de la inteligencia. Esta especie es tan sumamente pragmática que no se encuentra en ella la menor contradicción, razón por la cual su sentido del humor está aún por descubrir.
Leer más...
 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

Grandes Damas del Rock : "Tina Turner"   

7350Jeno: (Annie Mae Bullock; Brownsville, 1938) Cantante estadounidense. Inició su carrera artística junto a su esposo Ike Turner, formando un famoso dúo de soul (River deep, mountain high, 1966; Proud Mary, 1970). Tras su separación en 1978, Tina continuó su carrera en solitario, cosechando brillantes éxitos gracias a la potencia y calidad de su voz. Discos como Let's stay together (1983), Private dancer (1984), Break every rule (1986), Foreign affair (1989), Wildest dreams (1996) y Soul kiss (1998), entre otros, merecerían numerosos premios Grammy; un justo reconocimiento a la labor de esta incansable reina del rock.
Annie Bullock era ya conocida con el nombre artístico de Little Ann antes de contraer matrimonio con Ike Turner, por entonces toda una figura de la música negra en la ciudad de St. Louis. A finales de los años 50 formaron el dúo Ike and Tina Turner, que desde 1959 hasta 1973 desarrollaría una exitosa carrera artística. Ya en 1959 lanzaron sus primeros temas, pero hasta 1961 ninguna de sus canciones logró entrar en listas nacionales.
Ese año tres de sus temas llegaron al top 100 y la crítica los elogió como el grupo de mayor potencial del momento. Las actuaciones mostraban a Ike como un magnífico conocedor de los gustos del público que había sabido evolucionar desde el blues de sus primeros tiempos y adaptarse perfectamente al R&B que exigían los nuevos. Por su parte, la imagen sexy de Tina Turner, la calidad de su voz y su absoluta entrega sobre el escenario complementaban a Ike en perfecta simbiosis; era uno de los mejores dúos de los sesenta.
En 1966 el tema River deep, mountain high, producido por Phil Spector, les proporcionó una amplia proyección internacional. Los siguientes sencillos se mantuvieron en la línea de la pareja y las giras se sucedieron sin apenas interrupciones. Sin embargo, en el plano personal, el dúo Turner no funcionaba tan bien, y terminaría separándose. Ike Turner fue detenido en varias ocasiones, acusado de posesión de estupefacientes, y los conciertos se resentían de su falta de concentración y su mal estado de forma. A mitad de los setenta, Tina tomó la decisión de separarse personal y profesionalmente del hasta entonces su marido y comenzar su propia carrera artística.
 

Todo parecía indicar que era Ike Turner quien se hallaba en mejor disposición de superar el bache profesional, pero los hechos se encargarían de desmentirlo. En 1975 Tina participó en Tommy, la película de los Who, y grabó el álbum Acid Queen, con poca fortuna comercial. La misma suerte corrió su siguiente trabajo, Rough (1979). Aparentemente condenada al circuito de oldies, su carrera empezó a revitalizarse cuando fue invitada en 1982 a poner su voz en una versión de Ball of confusion del grupo B.E.F., que también produciría una versión del tema Let´s stay together (1983), de Al Green. 

o-TINA-570Pero el suceso importante de 1982 fue el éxito del disco Let's dance: producido con el apoyo de David Bowie, supuso el regreso de Tina a la condición de superestrella. Su lugar en el primer plano de la música internacional quedó definitivamente consolidado con el triunfo arrollador de su álbum Private Dancer (1984), del que a principio de la década de los noventa se llevaban vendidos más de diez millones de copias. Su fama seguiría creciendo tras interpretar un papel en la película de Mad Max II. Su sencillo We don´t need another hero fue incluido en la banda sonora del filme.   

Su siguiente éxito fue Break every rule (1986), un álbum en el que estaban presentes invitados de la talla de Phil Collins o Steve Winwood y al que siguió una gira de catorce meses alrededor del mundo. En 1988 vio la luz Live in Europe, con colaboradores también importantes como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y el bluesman Robert Cray. En 1989 volvió a arrasar en las listas de medio mundo con el elepé Foreign affair, que contenía sencillos como The best o I don´t wanna lose You, y entró en los noventa con nuevas ventas millonarias.

 Simply the best - Compilation se publicó en 1991 y What´s love got to do with it en 1993; en ellos mantuvo la línea musical y la imagen que siempre la han caracterizado. Pese a los rumores sobre su posible retirada, las giras internacionales se sucedían, y en 1995 interpretó el tema central del filme Golden eye, una nueva entrega de la saga James Bond. A principios de abril de 1996 se editó el álbum Wildest dreams (grabado en el Reino Unido bajo la producción de Trevor Horn), anticipo de su tour británico.
Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"Silencio total" - Gregorio Tienda

Silencio_total 

Pintura: Serge Marshennikov

  Enlace al foro.

 
Taxonomía PDF Imprimir E-mail
"Cormorán grande" (Phalacrocorax carbo)

 8483652936_ac609dbb20_oEl cormorán grande también conocido como gran cormorán o cormorán negro, es una especie de ave suliforme de la familia Phalacrocoracidae de distribución mundial. Habita en cualquier extensión grande de agua, incluyendo lagos, ríos, estuarios y aguas costeras. Anida en gran parte de las costas del océano Atlántico, sobre todo en Europa y Norteamérica.

El cormorán grande es un pájaro negro de unos 77-94 cm de largo y 121-149 cm de envergadura. Tiene una cola larga y una garganta amarillenta. Los adultos lucen plumas blancas en las patas durante la estación de cría. En Europa se puede distinguir de su pariente el cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) por su mayor tamaño, constitución más robusta, pico más grueso, carece de cresta y el color de sus plumas es oscuro, sin reflejos verdosos. La cola del cormorán moñudo tiene 12 plumas remeras, la del cormorán grande 14. El final de la mandíbula inferior del pico acaba antes que el ojo y en el cormorán grande acaba después del ojo. En Norteamérica se distingue del cormorán orejudo (Phalacrocorax auritus) porque también es más grande y pesado y la garganta de este último tiene un color amarillo más intenso.

Al igual que otros cormoranes, tiene un plumaje poco impermeable, por lo que extiende sus alas para secarse. Tiene un vuelo aleteante y estable, con planeos ocasionales. Es característica su silueta de vuelo en forma de aspa. A menudo lo hace en fila o en formación.

Cuando cría, ostenta manchas blancas en los flancos y la cabeza y un lustre brillante en su plumaje oscuro. El tono es más bien parduzco en juveniles e inmaturos, con las partes inferiores claras. Es un animal gregario que suele formar concentraciones, en ocasiones bastante grandes, en dormideros y zonas de descanso.

Duermen y ponen sus puestas en árboles. Pueden llegar a dañarlos tanto por sobrepeso como por la gran cantidad de excrementos que se van depositando, ya que son corrosivos.Anida principalmente en los acantilados de la costa o en árboles, que en ocasiones son destruidos por los desechos de los pájaros, y ocasionalmente en tierra adentro. Pone 3-4 huevos en un nido construido con algas, hierbas y excrementos.

Eminentemente piscívoro, se alimenta de un amplio abanico de especies, entre ellas las anguilas, que ocupan una parte considerable en su dieta en áreas donde está presente. Nada con su cuerpo sobresaliendo poco del agua, atisbando con frecuencia bajo la superficie para localizar peces. Depreda sobre las especies más nadadoras y diurnas, a las que persigue nadando o, más frecuentemente, buceando. Puede bucear a profundidades considerables, pero no suele alejarse de la costa. Permanece sumergido una media de 20-30 segundos. Devora sus capturas en la superficie. A veces cooperan varios individuos para acorralar conjuntamente a sus presas.  

Leer más...
 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

"Time to Meet"
 PianoChocolate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor

  Enlace al foro.

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
Alex A. (Jaleo) 14
RamonFc 13
Ribasca
11
Lanviga
11
Espartano 10
Fardels 10
Félix Capote  8
Alejiga
 8
Jeno 8
Antoniof
7
  1. * Actualizado: Mayo 2016

Galería del mes

21.Anikuni

"Anikuni"

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Objetivo solidario

 unicef_logo_es

drtv_hiperdestacado_emitido_340x160

Salva vidas como la de Henry

Hoy puedes convertirte en la persona más importante para muchos niños.

Ayúdanos !!!

Páginas amigas

Fotografodigital

FotoClubPauCasalsSabadell

Espaifotografic

enfoca2

AlphaSpain

Equipo Sonymage

Equipo_2016_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Facebook


Twitter

Twitter_Sonymage

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Enlázanos

Para enlazar a  Sonymage.es  utiliza el siguiente código Html :

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

4ª Edición : Julio 2016

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado: Juaninda Versión Ganadora: Patxii    

 

2016_07_Donante_Juaninda

2016_07_Ganador_Patxii

Como se hizo? Dedoclick-aqui-png

Enhorabuena compañero !!!
   
 

♣  Enlace al foro.  


 

Copyright © 2016 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.