Sonymage
Magazine Sonymage PDF Imprimir E-mail

    Magazine  Sonymage Nº 31

 Magazine de Viajes Sonymage Nº 1

♦ Talleres  Sonymage  ♦

Setas_2_r

* Para visualizar correctamente la revista, clica en fullscreen *

Comenta la revista en el foro.       Visualiza las ediciones anteriores.

* Para visualizar correctamente la revista, clica en fullscreen *

 Comenta la revista en el foro.         Visualiza las ediciones anteriores.

inscribirse
 
Fotografías Destacadas "SYM" PDF Imprimir E-mail

"Clérigos" - MuliternoSYM-437

"El Guggen" - Patxii

SYM-434

"Mesa de pesca" - Jasdg SYM-432

"Mycena Seynii" - TxusSYM-433

  Todas las "Foto-SYM" en nuestra Galería Sonymage.

 
Juegos Fotográficos PDF Imprimir E-mail
Participa en nuestros Juegos. Te divertirás !!!

 Cadena_imgenes Cadena de Imágenes              Taller_de_revelado    Taller de Revelado

 Juegos Juegos Fotográficos              Super-reto   "Super-reto Sonymage"

 
Videoclub PDF Imprimir E-mail

"Los hombres libres de Jones" (2016) - Gary Ross

matthewJuan Manuel Jiménez (Nimrod): Sin duda, la estación estival de 2016 fue un verano muy cinematográfico. Cumpliendo su papel de instrumento de evasión, pasaron por mis ojos unas cuantas películas, algunas de ellas ya comentadas, otras todavía en el tintero, pero que espero poder comentar en breve. Una de las mas atractivas, a priori, era la nueva versión de “Ben Hur” que, en principio, era la candidata a ocupar este espacio de nuestro Magazine, pero hubiera tenido que meterme en odiosas comparaciones con su brillante predecesora de 1959 y no hubiera sido justo. Otra opción que rondaba por mi cabeza era comentar el último trabajo de Woody Allen “Café Society”, pero a pesar de mi empeño todavía no he conseguido verla, por cuestiones de horarios, distancias y cartelera...

Así pues, “Los hombres libres de Jones”, estrenada a principios de septiembre, me ha parecido la mejor candidata a ocupar este espacio, que no todo va a ser cine “vintage”.
La película se nos presenta con el gran atractivo de la historia; una especie de revolución dentro de los Estados Confederados, en plena Guerra Civil americana. Como reclamo primordial cuenta con su actor principal Matthew McConaughey, del que guardo buen recuerdo de su excelente actuación en la serie “True detective” (2014) y menos bueno de “Interstellar” (2014); el resto del plantel me resulta desconocido.
El director Gary Ross no ha tenido una trayectoria muy continuada, pese a que en 1988 su primera película “Pleasantville” despertó bastante interés, no fue hasta 2012 con “Los juegos del hambre” cuando su nombre se hizo un hueco definitivo.
Para los que nos gusta la Historia, este tipo de películas, ambientadas en el pasado y basadas en sucesos históricos, supone una oportunidad de disfrutar de la recreación que las técnicas cinematográficas actuales permiten. En este sentido, “Los hombres libres de Jones” tiene un inicio prometedor, escenas del combate entre ambos ejércitos muy realistas y en los que la atmósfera de lo que era marchar en apretadas filas, sin otra posibilidad que la de matar o ser matado o herido de una forma atroz y absurda, está plenamente conseguida.

Según discurre la película me fue dando la impresión de que el planteamiento inicial, entre revolucionario e idealista, se torna en un escueto pragmatismo del personaje Newton Knight y que todo el guión, los planos y la historia misma, no es mas que una excusa para el lucimiento del actor principal: McConaughey. El resto del elenco es, prácticamente, material de relleno, personalidades apenas esbozadas y sin lustre en sus papeles, tal vez para que no puedan hacer sombra a la estrella.
 

El guión se llena de frases que ahora estaría de moda tildar de “populistas” pero que en ningún momento me han tocado la fibra emocional como sí lo hicieron otras películas de similar temática: “Braveheart” o “El patriota”. No hay una carga ideológica contundente. Con un par de citas de la Biblia y un par de verdades de Perogrullo se articula la rebelíón. En los diálogos no hay profundidad, no se incide en los problemas de fondo, no se tocan, no se discuten con consistencia. Todos siguen al líder, al Mesías prácticamente sin vacilación. En este sentido la historia me parece mas una reedición de “Robin Hood” trasladada en su contexto temporal y espacial, para mayor gloria de McConaughey. Sin demasiada carga ideológica y no siendo una película exclusivamente de acción, se queda un tanto en tierra de nadie como espectáculo; es distante, sin épica ni emoción.

El tema, sangrante, de la esclavitud, se toca primero de manera casi colateral, y sólo con la convivencia de Knight entre esclavos fugitivos negros se articula con cierto criterio al identificarse Knight con su lucha. El “flashforward”, si se me permite la expresión (técnica utilizada tanto en el cine como en la literatura que altera la secuencia cronológica de la historia, trasladándose al futuro), intercala escenas del futuro juicio (1948) del nieto de Knight por su matrimonio con una mujer enteramente de raza blanca, rompiendo las leyes de segregación racial (Leyes de Jim Crow) del Sur de Estados Unidos, ya que se considera que tiene 1/8 de sangre negra en sus venas y, según esas leyes, no podría casarse con una mujer blanca.

Leer más...
 
La Biblioteca PDF Imprimir E-mail

"El corazón es un cazador solitario" - Carson Maccullers

el-corazon-es-un-cazador-solitario.jpgCesar García (Slictik): Siguiendo con mi racha de escritores americanos voy de descubrimiento en descubrimiento. Si la lectura de Saul Bellow fue un impacto que me hizo pensar que en realidad aún me quedaban grandes escritores por descubrir, la lectura de la novela de Lula Carson Smith, alias Carson MacCullers, me ha dejado sin aliento. Aún tengo media docena de autores norteamericanos en cartera que iré leyendo en estos meses, al tiempo que me he puesto a releer con entusiasmo otros grandes autores que descubrí en mi juventud y que ahora, en mi jubilación, quiero repasar con calma, disfrutando cada una de sus novelas sin la menor prisa, así por ejemplo Henry Miller o Faulkner a los que ya estoy releyendo desde el principio. Uno tiene la tentación de creer que ya lo ha leído todo y que no le queda ningún autor genial por descubrir, solo segundones. En realidad la historia de la literatura es tan amplia y hay tantos y tantos escritores geniales que por mucho que uno haya leído a lo largo de su vida siempre quedará algo nuevo y maravilloso por descubrir.
Por supuesto que había oído hablar de Carson MacCullers, aunque tan poco que incluso tenía dudas si era hombre o mujer. Hace años me impactó mucho la película de John Huston, Reflejos en un ojo dorado, basado en su segunda novela. Me quedé con la copla, como se dice, al tiempo que me llamó la atención la admiración que destilaban ciertos comentarios de algún que otro escritor consagrado. Podía haber buscado sus novelas y haberlas comprado, como hice en su momento con Bellow, pero lo dejé estar, de acuerdo a mi curiosa máxima de que cada libro llega a nosotros en el momento más oportuno de nuestra vida.
La vida de esta maravillosa escritora fue durísima, debido en gran parte a la enfermedad física, pero leyendo su primera y más conocida novela, El corazón es un cazador solitario, el lector se da cuenta de que antes de que llegara la enfermedad física la propia vida ya había horadado su sensible corazón. Para ser una primera novela es increíblemente madura, sensible, genial. Me llama especialmente la atención la solidez de sus personajes, un poco al estilo dostoievskiano, tan humanos, tan reales, tan perfectamente trazados que hasta los secundarios son auténticas obras maestras en el difícil arte de la creación de personajes. No he podido constatar que leyera a Dostoievski, aunque creo que es un autor imprescindible para cualquier escritor, y supongo que no podía faltar en su biblioteca personal. El mudo Singer, el personaje central de la historia, es un personaje antológico, a la altura de cualquier otro en la historia de la literatura. Pero hay otros, muchos más, verdaderas joyas, como la conmovedora Mick Kelly, una chica un tanto hombruna, verdadero genio musical posiblemente perdido, con una ingenuidad y un corazón tan tierno que a mí particularmente me atrapó. También están Jack Blount, un alcohólico revolucionario y conflictivo, uno de los alcohólicos antológicos de la historia de la literatura, o Biff Brannon, dueño de un restaurante peculiar, un observador nato, una psicología tan patológica como entrañablemente humana, o el doctor Copeland, de raza negra, un auténtico humanista en el sentido más pleno de la palabra, se preocupa por los seres humanos, por la humanidad, pero especialmente por los de su raza. Una especial mención al amigo de Singer, un griego, que es claramente un enfermo mental y que de hecho termina en un psiquiátrico.

Leer más...
 
Nuev@s amig@s PDF Imprimir E-mail
Bienvenidos a Sonymage !!!

Si te registras en Sonymage y publicas una fotografía en nuestros foros, mostraremos en este espacio tu trabajo. Es nuestra particular manera de darte la bienvenida a nuestro "Club de Amigos".

Shesheshet

jariviri

"Geoparke zona de Zumaia" -  Shesheshet 

"Presumida 2.0" - Jariviri 

A_travs_del_tiempo

Desingrapher

"A través del tiempo" - Fabiana

"Un lugar especial" - Desingrapher


 
Fotografía del Mes PDF Imprimir E-mail

                            Ganadora Septiembre 2017

"El dragón despierto" - Izubiaurre

201709_El_dragn_despierto_-_izubiaurre

Visualiza las nominadas.   ♣ Todas las "Fotografías del Mes" en nuestra Galería Sonymage.

 
Algo más que palabras PDF Imprimir E-mail
"Desde un ángulo discreto" - Mayte Muro
 
Angulo_discreto ¿Es este el lugar de los sueños rotos?, ¿es aquí donde por unas monedas te sirven una copa y puedes hablar al aire?..., entonces éste es mi lugar.
Entre el bullicio pasará desapercibida mi presencia; me sentaré en aquel rincón, apenas iluminado, prefiero la soledad entre la algarabía.
Me gusta la música de fondo, Keith Jarrett al piano es apropiado para la ocasión. Enciendo un cigarro y aspiro el humo como si fuera la última bocanada de veneno que le proporciono a mi cuerpo. La gente habla a mí alrededor pero son palabras sin sentido, no me interesan las vidas ajenas, al menos hoy no.
Frente a mi, un viejo espejo me devuelve mi propia imagen y con la mirada perdida en él, recuerdo que no hace mucho tiempo soñé, como Alicia y su país de fantasía, que era capaz de atravesar el cristal y aventurarme en ese mundo que hay al otro lado, donde todo es igual pero inverso.
- Un Gin Tonic, por favor, de Tanqueray.
¿Por que será que estos lugares son tan propicios para la evasión sensorial?, será porque aquí todo pasa inadvertido, la música y la humareda se apoderan de la razón. Embriagada de intensidad emocional me escondo en el anonimato entre el gentío, de ese modo, si una intrépida lágrima se atreviera a resbalar por mis mejillas nadie reparará en ella, será el humo que habrá inundado mis ojos. Aquí, la tristeza se diluye en el ambiente.
Me gusta bailar, bailaría si tuviera a mi lado aquellos brazos que, una noche de verano, me guiaron al compás del "Danubio Azul", pero de eso hace ya mucho tiempo, tanto que casi no recuerdo los pasos.
Quizás me fuera bien conversar con alguien, intercambiar palabras y brindar por la vida en medio de unas risas; si, me vendría bien, pero todo el mundo está muy ocupado, cada cual vela por sus deseos y su personal manera de afrontar la vida.
La verdad es que la combinación de Keith Jarrett, un Gin Tonic y unos oídos amables a tu disposición es un coctel perfecto; pero por esta noche creo que sacaré una hoja de papel, mi bolígrafo, y dejaré que mi mano escriba lo que le dicte el corazón.
Aquí, desde un ángulo discreto, en este "Pub" perdido en el espacio y el tiempo, liberaré mi alma; total, nadie se percatará que escribo sobre un papel mojado...


 
Música eres tú PDF Imprimir E-mail

 Leonard Cohen "Se apagó la legendaria voz"

LeonardJaime de Prado (Jeno): Leonard Norman Cohen fue el hijo pequeño de Nathan Bernard Cohen y Masha Klinitsky, matrimonio judío de origen polaco-lituano que fueron los padres de Esther Frayda Cohen, nacida el 14 de Enero de 1930, y de Leonard, que nació el 21 de septiembre de 1934. Nathan era propietario de un negocio textil en Westmount - Montreal, provincia de Quebec en Canadá, que les permitía vivir cómodamente.
Nathan falleció en el año 1943, siendo Leonard todavía un niño. Masha, su madre, volvió a casarse en el año 1950 con un farmacéutico, cuando Leonard contaba 16 años de edad.
En el año 1947, a los 13 años de edad, celebra su “bar mitzvah”, ceremonia religiosa y legal que implica la llegada a la madurez, lo que supone su aceptación de pertenencia al judaísmo.
Leonard Cohen acudió a la Roslyn Elementary School y, desde 1948, a la Westmount High School, donde se involucró en el consejo de estudiantes y estudió música y poesía. En este instituto forma parte de la banda “The Hillel Band”, en la que toca el ukelele.
Al poco tiempo y durante su adolescencia, comienza a interesarse por la poesía de Federico García Lorca, al que descubrió casualmente al encontrar un libro suyo en una librería de lance de Montreal, que le marcará profundamente y para toda su vida. Aquella traducción del Diván del Tamarit le volvió los ojos del revés. En Lorca halló un mundo que tenía algo también de lo que él presentía, un territorio oscuro, un disloque esencial, una extrañeza, un daño. Aquellos versos fueron la pólvora necesaria para propulsar la mercancía de su estupor. Leonard Cohen hizo de Lorca su bujía y alrededor del poeta granadino orbitó a lo ancho de la vida. Lo leyó. Lo entendió. Lo cantó. Lo elevó a cumbres entonces imprevistas. Ahí queda la versión del Take this waltz (adaptación del Pequeño vals vienés del Poeta en Nueva York), que tiene ya la condición de himno.
Aprendió a tocar la guitarra, comprando la primera por doce dólares. A los diecisiete años asistió a la Universidad McGill, donde cursa estudios de literatura y forma The Buckskin Boys, un trío de country-folk. Comienza tocando una guitarra acústica y solo canta esporádicamente. Se declara por entonces admirador de la música country y fan de Hank Williams, al que años más tarde rinde homenaje con la canción Tower of Song. Pronto pasa a tocar una guitarra clásica, tras conocer a un joven guitarrista español que le enseña «unos cuantos acordes y un poco de flamenco», como cuenta él mismo en el discurso que pronunció en la entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el año 2011:

<<Es un honor estar aquí esta noche, aunque quizás, como el gran maestro Riccardo Muti, no estoy acostumbrado a estar ante un público sin una orquesta detrás. Haré lo que pueda como solista. Anoche no logré dormir, pasé la noche en vela pensando en qué podía decir hoy aquí. Después de comerme todas las chocolatinas y cacahuetes del minibar, garabateé unas pocas palabras pero dudo que haga falta referirse a ellas. Obviamente, estoy muy emocionado por el reconocimiento de la fundación. Pero he venido esta noche a expresar otro tipo de gratitud que espero poder contar en tres o cuatro minutos.

leonard_1Cuando estaba haciendo el equipaje en Los Ángeles me sentía inquieto porque siempre he tenido cierta ambigüedad sobre la poesía. Viene de un lugar que nadie controla, que nadie conquista. Es decir, si supiera de dónde vienen las canciones las haría con más frecuencia. Es difícil aceptar un premio por una actividad que en realidad no controlo. Haciendo el equipaje para venir, cogí mi guitarra Conde, hecha en España hace 40 años más o menos. La saqué de la caja y parecía hecha de helio, muy ligera. Me la puse en la cara y la olí, está muy bien diseñada, la fragancia de la madera viva. Sabemos que la madera nunca acaba de morir y por eso olía el cedro, tan fresco, como si fuera el primer día, cuando compré la guitarra hace 40 años. Y una voz parecía decirme: "Eres un hombre viejo y no has dado las gracias, no has devuelto tu gratitud a quien la merece: el suelo, la tierra, al pueblo que te ha dado tanto. Porque igual que un hombre no es un DNI, una calificación de deuda tampoco es un país. Ustedes saben de mi fuerte asociación con Federico García Lorca y puedo decir que mientras era joven y adolescente no encontré una voz y solo cuando leí a Lorca, en una traducción, encontré una voz que me dio permiso para descubrir mi propia voz, para ubicar mi yo, un yo que aún no está terminado.

Leer más...
 
Fotopoema PDF Imprimir E-mail

"Desde cuando" - Deymon

Desde_cuando

  Enlace al foro.

 
Publicidad PDF Imprimir E-mail

Camiseta Oficial Sonymage


Camiseta_Of_cuadrado

 

    

 

Iniciar Sesión

Estamos escuchando...

"The Energy Of Silence"
 Neomusic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Para detener la música, utiliza los controles del reproductor

  Enlace al foro.

Foto "SYM" Ranking

Antoni 20
RamonFc 13
Isidro J. Gavilán 13
Ribasca 13
Jeno 11
Espartano 10
Fardels 10
Javier Morales 9
Félix Capote  8
Sorginetxe 8
  1. * Actualizado: Octubre 2017

Rincón del Usuario

Conociendo a

"Jose A. Higueras"

Granano

Galería del mes

13.Cebolledo

"Cebolledo"

Imagen aleatoria

Encuestas

Valora nuestro Magazine
 

Objetivo solidario

 unicef_logo_es

Siria

Guerra en Siria

La vida de 8 millones de niños está en grave riesgo.

Seamos solidarios

Páginas amigas

Espaifotografic

enfoca2

Fotografodigital

Equipo Sonymage

Equipo_2017_r

Detrás de Sonymage existe un Equipo humano que lo hace posible

Conócenos !!!

Facebook

Facebook


Twitter

Twitter_Sonymage

Libro de cortesía

libro_de_visitas_1

Deja la huella de tu paso por Sonymage

Creative Commons

by-nc-nd.eu_petit

Taller de Revelado

16ª Edición: Julio-Agosto 2017

Participa donando un formato raw y/o realizando la edición del formato RAW que mensualmente te proponemos --->  NORMATIVA

Raw aportado: Antonio José Muro Sánchez

Versión Ganadora: Jose Ángel Niño

   

 

2017_07-08_Donacin_ajmuro

2017_07-08_Ganador_Anikuni

Como se hizo? Dedoclick-aqui-png

Enhorabuena compañero !!!
   
 

♣  Enlace al foro.  


 

Copyright © 2010 www.sonymage.es. Todos los derechos reservados.