Fecha actual 19 Jun 2013, 05:13

Autor Mensaje
 Asunto: Aterrizaje
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 07:43 
Administrador

Foto SYM: 20
Concurso Fotográfico: 10
Administración: Foros
Capturé a esta pareja de ánsares (anser anser) justo antes de posarse en el suelo, ahora están pasando por aquí... espero que se queden unos días por que son muy fotogénicos.
La foto tiene un pequeño recorte, no mucho... la distancia era considerable (unos 40 mts o así) y el enfoque es manual de ahí la dificultad. Mirad los exif de la foto y la focal con la que está hecha y sabréis porque os lo digo.
Creéis que es una foto salvable?... es que cada día tengo más dudas.

Un saludo.

anser anser

anser anser

Asunto: Re: Aterrizaje
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 11:56 
Moderador

Foto SYM: 1
Coordinador: Taxonomía
Salvable si es, No tiene la calidad a la que nos tienes acostumbrados. Pero tiene suficiente detalle para que sea valida. Lo que me despista un montón es el 600 a f11, ¿le has metido un 1,5X al 70400? Yo he tirado con el minolta 2X y con buena luz y con el motivo inmóvil da buen resultado, pero con bichos en movimiento no me acaba de convencer. Lastima que un f4 en 600mm este tan lejos en todos los sentidos.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 13:42 
Administrador

Natxo escribió:
Lo que me despista un montón es el 600 a f11, ¿le has metido un 1,5X al 70400? Yo he tirado con el minolta 2X y con buena luz y con el motivo inmóvil da buen resultado, pero con bichos en movimiento no me acaba de convencer. Lastima que un f4 en 600mm este tan lejos en todos los sentidos.

Saludos.

Natxo, le metí el 2x de Sony pero sin apurar al máximo, o sea, a 300mm en el objetivo. A no me acaba de convencer la calidad ni con el bicho parado, el desenfoque deja mucho que desear y enfocar a mano es difícil a esas distancias aún con sujetos inmóviles.
Si las condiciones de luz son excepcionales no sé que pasaría, no lo he probado aún, pues el día de esta foto estaba nubladillo, lo que si te digo es que con esas focales al vuelo... pues para acertar tiene que ser casi de chamba... y esta foto tiene mucho de eso ;)

Gracias por tu mensaje... salut!!

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 14:45 
Moderador

Foto SYM: 1
Coordinador: Taxonomía
Yo tengo las mismas dudas que tu, y desde luego enfocar a mano a esas distancias y con movimiento no es difícil, es casi imposible. Por un lado hay veces que a 400 y con un recorte queda muy decente, otras con el 2X logras una buena definición, no se si recuerdas la de la luna a 800mm. En algunos casos la calidad deja que desear pero de otro modo simplemente no hay foto. No se, a lo mejor hay que olvidarse de los convertidores, ¿o no?

Saludos.

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 14:51 
Administrador

Natxo escribió:
Yo tengo las mismas dudas que tu, y desde luego enfocar a mano a esas distancias y con movimiento no es difícil, es casi imposible. Por un lado hay veces que a 400 y con un recorte queda muy decente, otras con el 2X logras una buena definición, no se si recuerdas la de la luna a 800mm. En algunos casos la calidad deja que desear pero de otro modo simplemente no hay foto. No se, a lo mejor hay que olvidarse de los convertidores, ¿o no?

Saludos.

Yo creo que para el 70-400G casi que si... habrá que olvidarse o usarlo en alguna ocasión muy especial; luces buenas y un motivo poco común y lejos del 400mm.
El caso es que en el 70-200G de Sony se comporta muy bien, es nítido y mantiene el AF... eso si el desenfoque del fondo tampoco me acaba de convencer, o por lo menos no es tan "redondo" como en 70-400 Algún día haré pruebas.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 17:14 
Administrador

Foto SYM: 3
Coordinador: Juegos
Yo creo que la foto es perfectamente aprovechable. No es ningún derroche de definición pero, eso o nada. El momento merecía la pena.

Saludos

Imagen

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 23:38 

La foto no tiene tan mala definición como piensas, y el momento es muy bueno.

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 11:50 
Moderador

Foto SYM: 0
Concurso Fotográfico: 2
Coordinador: Cine
Lo único malo de la foto es que, al estar hecha con un tele tan largo, la perspectiva es muy plana, y los dos ansares se confunden el uno con el otro, como si fueran fotos pegadas una detrás de la otra, ni siquiera nos ayuda el desenfoque. Una mayor individualización de las aves sería ideal, pero todo no puede ser.

Un saludo.