Fecha actual 28 May 2018, 04:09


Publicar un nuevo temaComentar Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: THOMISUS ONOSTUS
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 21:05 
Avatar de Usuario
Colaborador

Registrado: 04 Ago 2011, 07:38
Mensajes: 4109
Ubicación: Extremadura
Foto SYM: 10
Fotografía del Mes: 1
Ovación Fotográfica: 1
Sección: Taxonomía
Thomisus onustus es una araña cangrejo de las especies del género Thomisus pertenecientes a la familia Thomisidae .

Se distribuye desde Gran Bretaña y Portugal por el oeste hasta Japón por el Este. Está presente en la mayoría de países de Europa , pero está ausente en Islandia, Irlanda, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Norte-sur de distribución se extiende desde Suecia a Sudáfrica y desde Siberia a Java Central, incluyendo ecozona templada y tropical.

Esta especie presenta un dimorfismo sexual extremo en tamaño y coloración, también en comparación con las arañas cangrejo. Los machos adultos alcanzan una longitud corporal de sólo 2-4 mm (.079 a .16 pulgadas), mientras que las hembras tiene 10.7 milímetros (0.28-0.39 in) de largo. Esta especie se caracteriza por tener unos bordes prominentes traseros del opistosoma.

En los machos el color básico del prosoma varía de amarillo marrón a marrón oscuro, el opistosoma puede ser de color amarillo y verde o marrón. También las hembras son muy variables en color, su color básico puede ser de color blanco, amarillo o rosa.

Como cuestión de hecho, estas arañas cangrejo cuando se esconden adoptan el color de las flores en las que acecha en espera de presas, generalmente insectos polinizadores.

Estas arañas prefieren las temperaturas cálidas, las áreas forestales en seco libre, y los hábitats arenosos con alta radiación solar y los pastizales secos.

Por lo general, esperan a que las presas esten situadas en las flores. Sus victimas se disfrazan asumiendo el mismo color de la flor, engañando tanto a los insectos depredadores y aves. Las presa consisten en todas las especies de insectos, como la mosca de la libración, abejas, avispas, mariposas o escarabajos, que suelen ser varias veces mayor que la araña. Ellos toman sus presas con dos pares de patas poderosas y altamente ampliada delanteras y por lo general los matan mordiendo en la parte posterior de su cuello. Thomisus onustus pueden alimentarse de polen o néctar cuando se alimenta de insectos son insuficientes.

El apareamiento tiene lugar principalmente en junio. El macho se sube a la parte posterior de la hembra para copular. Finalmente, el macho abandona la hembra.La hembra durante el apareamiento completo es completamente pasivo y no muestra ningún comportamiento agresivo.

Reino: Animalia
Phylum: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Sección: Dionycha
Familia: Thomisidae
Género: Thomisus

Nombre binomial
Thomisus onustus
Walckenaer , 1805

Foto by Espartano

Foto by Espartano


_________________
¡¡Espartano!!
¿Cuál es tú oficio?
¡¡Macro. macro, macro!!

Esta es Mi web

Imagen Mi Galería

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaComentar Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group