Fecha actual 23 Sep 2017, 12:07

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: Alien: Covenant (2017)
NotaPublicado: 22 Jun 2017, 09:56 
Colaborador

Foto SYM: 0
Ovación Fotográfica: 2
Sección: Cine
Pese a la decepcionante experiencia con la anterior "precuela" de la exitosa serie "Alien": "Prometheus", uno, como buen ser humano que es, no deja de tropezar dos, tres y todas las veces que haga falta en la misma piedra y, así, he visto la última de esta ya interminable saga:

Alien: Covenant (2017)

Ficha técnica:
Citar:
Título original: Alien: Covenant
Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guion: John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
Género: Ciencia ficción. Terror | Extraterrestres. Aventura espacial. Secuela
Grupos: Saga Alien Novedad
Sinopsis:
Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus" (2012). (FILMAFFINITY)

Ridley Scott da una vuelta de tuerca mas en su ansia por perpetuar una saga que ya estaba perfectamente cerrada con la cuatrilogía orginal. Pese a la irregularidad de estas cuatro películas, firmadas por diferentes directores, todas acabaron aportando algo. Esta segunda entrega de los orígenes de "Alien" tiene los mismos defectos que Prometheus (2012), su antecesora.

Y uno empieza ya a sentirse mosqueado con este tipo de entregas que, básicamente, no aportan nada mas que taquilla y buenos dividendos a la industria; dejando al espectador con cara de "¿me tomáis por tonto?". Mas pronto que tarde, los fieles a estas sagas, haremos uso de nuestra razón y no nos dejaremos engañar por nuevos títulos de la saga de nuestros amores, por directores de campanillas que han perdido ya su ingenio, y por una sucesión de efectos especiales, y otros envoltorios bonitos tras los que no hay nada de interés, solo un pasatiempo vacío.

El cine tiene que entretener, y películas hay para estos menesteres, algunas muy estimables desde este punto de vista, pero el "prostituir" el nombre de una de las películas míticas del género como fue la primigenia "Alien" para alargarla en estos estériles ejercicios de entretenimiento me parece un insulto.

¿Qué decir de "Alien: Covenant" pues que es mas de lo mismo: técnicamente irreprochable, faltaría más, con momentos estéticos primorosos, que Scott siempre ha sabido darle ese toque elegante y hermoso a sus películas y totalmente vacía de contenido. La tripulación de las nave Covenant, crece para que, al ritmo al que se los liquidan, puedan durarnos las dos horas. Son mera "carne de cañón" y uno se pregunta como alguna empresa pueda contratar a semejantes individuos siquiera como limpiadores de las oficinas, así que mucho menos como tripulación de una nave espacial con un aspecto de ser carísima y sofisticadísima.

Lo único logrado es lo no humano: los androides, interpretados ambos por Michael Fassbender, que es el único que salva los muebles de las actuaciones, del guión y de la poca historia y cuestiones interesantes que se nos cuentan en la película. Y esto pese al facilón y previsible final, impropio de un cineasta con tanto talento a cuestas como Ridley Scott.

Yo no puedo recomendarla mas que para cuando la emitan en televisión, para alguna sobremesa del fin de semana o para lo irredentos de la saga, como yo, que no escarmentamos...

El trailer:

Un saludo.

Asunto: Re: Alien: Covenant (2017)
NotaPublicado: 23 Jun 2017, 16:34 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Social
Yo hace tiempo que ya no caigo en este tipo de engañabobos en que se han convertido las secuelas y precuelas en el cine pero siendo como soy un fan incondicional de la 1ª y también de la 2ª pelicula de la saga te entiendo a la perfección. De hecho, hace poco ví Prometheus en la tele y he de decir que al menos me entretuvo, que no es poco.

Como siempre, muchas gracias por tu crítica.

Un abrazo.

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.