Fecha actual 20 Ene 2019, 16:49

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: Mi picudo rojo en Digital Photographer Magazine nº 209
NotaPublicado: 11 Ene 2019, 16:41 

Foto SYM: 1
Me gustaría compartir con los compañeros de este foro, la publicación de una de mis fotografías de macro extremo en una prestigiosa revista de fotografía de UK.

Me alegré mucho cuando me pidieron los redactores de la revista de fotografía Digital Photographer Magazine una fotografía para incluir en su revista. Finalmente la han incluido en el nº 209 de febrero 2019, en la sección Story Behind The Still (La historia detrás de la instantánea). Es una de las series que hice en 2017 del picudo rojo de las palmeras, una de las cuales ya publiqué en el hilo de macrofotografía de este foro.

Lógicamente el artículo está en inglés, pero para el que no domine el inglés, el artículo en español dice:

Historia detrás de la instantánea

Fotógrafo: Javier Rupérez.
Sitio web: http://www.fluidr.com/photos/quenoteam
Tipo de comisión: Trabajo personal.
Detalles del disparo: Canon EOS 50D, lente de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f2.8, Canon Auto Bellows, 1.5 segs, @ f5 ISO100

Sobre la foto: La fotografía macro nunca cesa de inspirar la imaginación, ya que nos recuerda cuántas cosas del mundo natural juegan bajo nuestras narices, pero pasan inadvertidas.

La microfotografía o "macro extremo" lleva las cosas un paso más allá dentro del mundo macro, revelando incluso mayores niveles de detalle.
El fotógrafo Javier Rupérez es un experto en el uso preciso del trabajo con cámara para capturar exquisitos estudios de pequeños sujetos.

“Este tipo de fotografía de gran magnificación significa trabajar con una profundidad de campo extremadamente pequeña, casi inexistente," explica Javier. “Requiere la técnica de "apilado", que es usar sistemas de reposicionamiento de enorme precisión (micras) para mover el conjunto de cámara, fuelle y sujeto. Entonces producimos una serie o "pila" de fotografías, y con el software adecuado, una imagen perfectamente enfocada.

Este es un picudo rojo de las palmeras, que se encuentra entre las especies más grandes de escarabajo y puede crecer hasta cuatro centímetros (1.6 pulgadas). Solamente los machos como este tienen estos pelos de punta en su nariz, que se utilizan para detectar señales de las hembras. Cuando se dispara muy de cerca, las antenas pueden parecer guantes de boxeo".

Para hacer esta imagen, Javier trajo su sujeto a una configuración más predecible. "Esta fotografía se realizó sobre una mesa de estudio macro, en un entorno totalmente controlado (encuadre, cámara, iluminación, posicionamiento, etc). Sería imposible controlar los movimientos de un insecto vivo, en fracciones de milímetros, mientras disparas una "pila" de 68 fotografías. El proceso de "macro extremo" a menudo dura una o dos horas, y un requisito esencial es que no haya el menor movimiento, teniendo en cuenta que puedes tener que disparar una serie de 200 o 300 fotografías, en función de la magnificación.

Derecha
Picudo rojo
"Nuestro reto es conseguir escenas de la vida real. Y eso es difícil de conseguir. No obstante, las fotografías ayudan a los entomólogos a identificar y estudiar millones de insectos y arácnidos”, explica Javier Rupérez.

Espero que os guste

Un saludo!

Última edición por quenoteam el 11 Ene 2019, 17:50, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Mi picudo rojo en Digital Photographer Magazine nº 209
NotaPublicado: 11 Ene 2019, 17:13 
Moderador

Foto SYM: 4
Fotografía del Mes: 2
Coordinador: Area Cine
Excelente noticia Javier icon_clap icon_clap icon_clap icon_clap Es una pasada y tienes que estar super contento.

Enhorabuena!!!! Me alegro mucho por ese merecido reconocimiento.

Un abrazo.

MI WEB http://danielalonsofelices.weebly.com
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2019, 23:04 
Moderador

Foto SYM: 2
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Entretenimiento
Una magnífica noticia, enhorabuena por ello y a disfrutarlo. Tus fotografáis de macro extremo son realmente muy buenas y se merecen reconocimientos como este. icon_smile icon_smile icon_smile

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? ¡¡¡Anímate a compartir y fomentar la participación!!!

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2019, 00:00 
Moderador

Foto SYM: 2
Enhorabuena Javier, nos alegramos mucho de los exitos de los foreros, y todo un orgullo que un Sonysta sea reconocido de esta manera por su buen trabajo.
Desearte mucha suerte y que se repita a menudo.
Un saludo

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2019, 19:38 
Administrador

Foto SYM: 8
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Gran trabajo Javier. Todo buen trabajo al final tiene su recompensa. Es una fantástica noticia. Enhorabuena!

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

Reporte este mensaje