Fecha actual 14 Dic 2017, 07:23

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: MAGAZINE SONYMAGE Nº 32
NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:05 
Administrador

Foto SYM: 13
Fotografía del Mes: 3
Ovación Fotográfica: 2
Coordinador: Magazine Sonymage
Podéis visualizar la revista directamente desde el Portal de la Web.

Clica sobre el Magazine - Lectura "On Line"

Imagen

No os lo perdáis!!!

Equipo de producción

Editor:

Jose Montaño

Equipo de redacción:

Mayte Muro
Íñigo Gómez de Segura
César García
Juan Manuel Jiménez
Isidro J. Gavilán

Correctores:

Jose Antonio Higueras
Jose Ángel Niño

Selección de contenidos:

Jaime de Prado
José Ángel Sáez-Díez
José Amoedo
Daniel Alonso
Antonio José Muro
Gorka Zárate
Patxi Pérez
Unai Saenz
Juanma Domínguez

FineArt
Imagen Mi Galería

¡ESPERAMOS TUS FOTOGRAFÍAS Y TUS COMENTARIOS!

Asunto: Re: MAGAZINE SONYMAGE Nº 32
NotaPublicado: 01 Dic 2017, 11:07 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Area Cine
Enhorabuena a todo el equipo por tan fantástico trabajo!!!!! icon_clap icon_clap icon_clap icon_clap

Sois unos máquinas, especialmente el señor editor que cada edición nos sorprende con nuevos diseños.

Un abrazo. :adorar: :adorar: :adorar:

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.

NotaPublicado: 01 Dic 2017, 11:10 
Administrador

Foto SYM: 7
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Que trabajazo. Cada edición supera a la anterior.

Enhorabuena a todos los que habéis participado en creación de la revista y de todos sus contenidos. Es para pasarse un buen rato repasando sus fotos y textos.

Faltaría imprimirla y guardarla en la estantería para no tener que encender el ordenador para verla! ;)

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 20:37 

Foto SYM: 0
Bueno Bueno Bueno!!!
Una revista de alto nivel.. icon_clap en maquetación, edición, los comentarios que haceis al pie de foto son un puntazo...
todo todo todo... me encanta!!
Muchas gracias a todo el equipo por este estupendo trabajo que haceis!! icon_clap

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 11:20 
Moderador

Coordinador: Area Social
Magnífico número, sublime publicación :adorar: icon_smile icon_smile

Una hemorragia de satisfacción :perfecto:

Enriquece el foro con tus imágenes y comentarios. ¡¡Participa!!

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 14:11 
Moderador

Coordinador: A. Literaria
Entre mis tesoros digitales, que cuido con mimo y que guardo en numerosas copias de seguridad, por si las moscas, están todos los números de esta espléndida revista que he ido disfrutando con toda la calma del mundo, superando al fin las dificultades que tuve para poder leer con una letra aceptable para mis cansados ojos, al tiempo que lograba ver las fotos a toda pantalla en el monitor. Me cuesta Dios y ayuda manejarme con la informática y hasta ahora no había tenido un buen lector de libros, pero con paciencia y experimentación uno acaba alcanzando sus metas. Creo que la revista de Sonymage ya ha alcanzado su madurez, se ha conseguido un formato excelente y unas secciones que nunca defraudan. En cuanto a las fotografías, no sé si será mi deslumbramiento de novato, pero para mí son ARTE con mayúsculas, auténtico arte y su creatividad -para alguien que siempre ha rendido pleitesía a la creatividad- es un paraíso de la belleza y la imaginación.

Muy interesante el editorial de Mayte. Creo que el arte no se puede medir por el instrumento que se utiliza, sino por "la mano que mece la cuna", por la mente y el corazón del artista que es el que maneja la herramienta. Me temo que hay un cierto desdén entra la masa, que suele asomarse a la obra de arte con miedo a no entenderla y con la imperiosa necesidad de dejar bien claro que no son tontos, respecto a las herramientas utilizadas para la creación de la obra de arte. Parece como si una herramienta simple, sencilla, frugal, permitiera al artista mostrar su creatividad con una evidencia deslumbrante, como si la utilización del artilugio complejo, de la máquina, de la electrónica, de la informática, quitara toda creatividad al artista, como si la máquina fuera realmente el artista y el humano solo quien aprieta el botón. Craso error, despreciar los avances técnicos, la complejidad de la herramienta para crear arte es como plantearse que la divinidad hubiera creado mejores universos de haber sido menos omnipotente. El arte está en la mente, la imaginación, la creatividad, la emoción, el sentimiento, la sensibilidad, la bondad, la empatía, la comunicación, sea cual fuere el instrumento que se utilice. Una sofisticada máquina fotográfica, un portentoso programa de edición, solo son herramientas, mejores o peores, más complejas o más simples, pero no crean arte por sí mismas, solo son el pincel en manos del artista. La posibilidad de que alguien pueda etiquetar el arte por el instrumento utilizado para crearlo me parece algo tan simplista y ridículo como si a mí me dijeran que escribo peor desde que utilizo el ordenador, el corrector de textos, todas las posibilidades de la informática y que antes, cuando escribía a bolígrafo era mucho mejor escritor, y aún mejor cuando solo tenía un lapicero mordido y cochambroso, sin sacapuntas. El arte no se mide según la dificultad para crearlo, sino según las dotes del artista y el resultado en belleza. En este sentido para mí la fotografía es un arte, un arte maravilloso y los que están detrás de la cámara o de la edición pueden ser maravillosos artistas, como los fotógrafos de esta página, o simples chapuzas que se limitan a apretar un botón para captar lo que está delante, sin preocuparse de más, como es mi caso con la cámara de mi móvil. Un escritor será un maravilloso escritor por lo que escribe, lo haga a lapicero, pluma o directamente con el teclado del ordenador, y será un chapuzas si lo que escribe no tiene el menor sentido, por mucho que lo haga con un lapicero mordido y en un papel reciclado.

Disfruto mucho con todas las secciones de la revista porque número a número aún son capaces de mejorar, nunca decepcionan y se nota el trabajo y el mimo que hay detrás. Para un novato es agradable conocer a los maestros de los maestros de los fotógrafos de la página. La entrevista, aparte de permitirme conocer un poco de la teoría de la fotografía, me permite saber cómo vive el artista y cómo crea su arte, su filosofía de su trabajo, de la vida, cómo empezaron y cómo se desarrollaron, aparte de luego, por mi cuenta, buscar más información sobre el artista de turno y conocer mejor su obra.

Me ha parecido muy interesante el reportaje sobre la revolución francesa, mitad ensayo histórico y mitad arte fotográfico del retrato. Muy cuidado, hay un gran trabajo tras el texto, tan documentado y medido y también en esos maravillosos retratos. Uno se pregunta de dónde habrán salido esos trabajes de época.

Me ha encantado la entrevista a Cebolledo, con quien me unen tantas afinidades, desde vivir en una ciudad como León, que ha sido mi lugar de residencia durante tantos años, la creatividad de su prosa que no me canso de admirar, su sentido del humor, y hasta parece ser que su jubilación. Me ha interesado especialmente conocer cómo llama a la creatividad y construye sus textos quintaesenciados. Por otro lado su faceta como fotógrafo creativo me ha permitido conocer la otra faceta del artista fotógrafo, que no necesita recorrer el mundo para conseguir grandes obras de arte. Eso de poder estar en casa con la cámara y crear una fotografía imaginativa y bella, sin necesidad de salir a recorrer mundo, me ha abierto nuevos horizontes, con lo vago que soy, el no verme obligado a darle a la zapatilla para conseguir una buena fotografía, es un buen aliciente.

Aparte de la belleza de las fotografías debo felicitar al comentarista o comentaristas. Los comentarios están muy trabajados y fundamentados, no solo por sus conocimientos técnicos, sobre los que no puedo opinar, sino por lo bien escritos que están, tanto que estaría encantado de contar con sus textos en la sección literaria. Todas las secciones son deslumbrantes, aunque mi preferencia está por el paisaje no puedo por menos de admirar cada una de las secciones, desde el retrato, una auténtico obra de arte, pasando por la fauna (felicidades especiales por el reportaje sobre el lobo) y la flora, hasta esa maravillosa creatividad que demuestran los fotógrafos urbanitas, una mirada que me asombra por mi incapacidad para ver tanta belleza como ven ellos en nuestras urbes. La sección de fotografía social me llama mucho la atención, no sé qué admirar más, si el portento de captar el instante que no se repetirá o la creatividad de buscar la belleza que hay en todo lo que está vivo, aunque sea perecedero.

Excelente reportaje sobre Héroes del silencio, un grupo al que he estado escuchando mucho ultimamente, junto con Búnbury, y que me ha permitido saber casi todo sobre ellos. La crítica de cine me parece excelente, muy bien documentada y hecha por alguien que sabe y disfruta con el cine. Por suerte pude ver la película, por lo que puedo apreciar a fondo su comentario. Discrepo un poco sobre algunos matices, pero en general me parece muy acertada. Yo suelo ser bastante generoso con quienes se atreven con las continuaciones de las obras maestras, porque el peso de la obra maestra sobre las continuaciones es como una losa. No quiero ni imaginarme cómo me sentiría ante una continuación de Ciudadano Kane, por muy buena que fuera. Disfruté con la película y si me olvido de la primera parte hasta podría decir que no está nada mal.

La sección literaria, a pesar de los pocos que intentamos mantenerla a flote, me parece muy digna. Grandes trabajos de Mayte, Gregorio, David, Francisco, y de mí no opino, solo lamentar que no se animen más a intentar este noble arte de la escritura, aunque sea con un lapicero mordido. Creo que hay grandes escritores en la página que temen a incursionar fuera de su territorio habitual -zapatero a tus zapatos- y con ello nos privan de su creatividad, una verdadera pena.

Felicitar a todos los participantes, al editor, a los comentaristas de las fotos, a los autores de los reportajes y trabajos de cine y música y esperar a la próxima, que es casi como deleitarse por anticipado con el nuevo plato con el que nos deleitará la creatividad del fantástico chef. icon_smile icon_smile :camera: :camera:

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 17:52 
Moderador

Foto SYM: 8
Fotografía del Mes: 1
Un placer y un orgullo participar con todos nuestros usuarios y miembros del equipo en la elaboración de este fruto tan personal y colectivo, tan novedoso y clásico, tan actual e intemporal.... Felicidades por hacerlo posible una vez más... :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Imagen FlickrImagenFOTOGRAFÍA SUBTERRÁNEAImagen Facebook

Imagen PROYECTO - Mesurando el paisajeImagen ilunpe-ART

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 22:59 
Moderador

Felicitaciones a todos los que hacen que esta revista sea posible, sobre todo a los usuarios por sus fabulosas fotografías.

icon_smile

https://www.flickr.com/gp/67012529@N03/MPw9t4

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 16:09 
500

Excelente la revista, como todas ellas. Es un placer leerla, y ver tantas y tan buenas fotografías. Felicidades a todos los que la hacen posible.