Fecha actual 19 Oct 2018, 21:57

Reglas del Foro

Imagen

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAGAZINE SONYMAGE Nº 33
NotaPublicado: 10 Abr 2018, 18:05 
Moderador

Foto SYM: 0
Coordinador: A. Literaria
La revista ha alcanzado una madurez increíble, con un formato que ha cuajado y con secciones que uno espera con ilusión, porque en ellas siempre se encuentra la belleza, la creatividad y la originalidad. Las fotografías son deslumbrantes, algo que cada vez me intriga y me atrae más. Hay mucho más que técnica en ellas, uno, que está fuera de este noble arte, no deja de preguntarse ciertas cosas: ¿cuánto tiempo ha llevado encontrar el paisaje perfecto desde la mejor perspectiva? ¿Cuánto encontrar la diminuta seta, el animalillo ideal en su momento perfecto? ¿Cuánto esfuerzo para bajar a una cueva subterránea, instalar todo el equipo, aguantar el frío, la humedad y lo que se tercie y las horas buscando el mejor encuadre y todos esos tecnicismos que me superan? ¿Cuántas horas en plena naturaleza esperando al animal que no llega, escondido, sin mover un músculo? Y luego ¿cuántas horas de edición, con esos programas que me alucinan? ¿Y los retratos? Esas modelos cuasi divinas, esas poses tan naturales que uno piensa el tiempo que habrá llevado encontrarlas, el personaje que va a posar para el retrato (¿modelos profesionales? ¿encontrados en el entorno social?). Ese buscar en la selva urbana esos paisajes, monumentos, asfaltos, paredes, y ese encontrar la perspectiva adecuada en un alarde de intuición cuasi mágica. Hay que tener mucha vocación, mucho amor al arte, mucha creatividad, mucha paciencia, mucho placer orgásmico para hacer lo que hacen estos fantásticos artistas y luego esa técnica que me parece tan compleja, como crear un portentoso programa de ordenador. Es toda una vida, no me sorprende que no tengan tiempo para nada más. Creo que cada vez estoy más viejo y cansado para llevar a cabo uno de mis proyectos de jubilado, hacerme con una buena cámara, aprender y disfrutar. Hay que empezar de joven, casi niño, como los instrumentistas clásicos.

Interesantes siempre las reflexiones de Mayte en su editorial, esta vez con la edición, que me recuerda un poco a la polémica de la literatura realista y la fantástica. Lo importante es el resultado, no el camino, aunque a mí particularmente el camino en literatura me interesa y me apasiona, de ahí mi fascinación por los diarios de escritores. Nunca entendí del todo esa defensa a ultranza de lo real, como si lo imaginario fuera una pérdida de tiempo para petimetres diletantes. Al fin y al cabo el paso del tiempo transforma hasta lo más real en la duda de la memoria, incapaz de archivar de forma perfecta y para siempre todo lo que ha visto o vivido. Cuando Proust buscaba el tiempo que había perdido no era porque fuera un petimetre burgués sin nada mejor que hacer, sino porque la realidad se nos escapa de entre las manos como agua por los agujeros del colador y cuando la memoria intenta recuperar la realidad pasada se encuentra con que ya no sabe distinguir entre lo que realmente fue y lo que imaginó. Todo se mezcla y se confunde y lo más real para nosotros en el presente puede muy bien ser una fantasía que edificamos sin darnos cuenta sobre una nimia realidad que alguna vez fue. Tal vez sea porque de niño me costó mucho diferenciar entre realidad y fantasía, para mí todo era real, hasta mis propias imaginaciones y pasado un poco de tiempo llegaba a creer haber vivido algo que solo había imaginado. Ese toque quijotesco me ha acompañado toda la vida y por eso me cuesta entender esa defensa a ultranza de la "realidad", incluso en la fotografía. Una reflexión de Mayte que me ha permitido meditar entre esas supuestas fronteras artificiales, como las fronteras entre los países, no hay fronteras en la consciencia y es ésta la que nos permite percibirlo todo, hasta la realidad, no nos olvidemos.

Como siempre muy interesantes las entrevistas, las vidas de esos artistas del arte fotográfico. Y destacar una sección que cada vez me gusta más. Conocer a los fotógrafos de la página, en su faceta artística y personal es un placer de dioses que nos miran desde lo alto. En este caso me ha encantado conocer a Íñigo, grandioso y multifacético. Es una sección que nunca debería desaparecer de la revista, a mi entender. También debo mencionar los excelentes comentarios a las fotografías, un trabajo espléndido. Sigo sin entender cómo pueden pensar que lo suyo no es escribir. La sección literaria sigue aportando, a pesar de que somos cuatro gatos, algo que ya ha dejado de entristecerme, porque mientras uno no se divierta tanto y tan creativamente como los fotógrafos no se puede escribir con placer, en una orgía perpetua como diría Vargas Llosa estudiando a Flaubert. Siempre muy interesantes las secciones de música (ahora mismo estoy escuchando al grupo del que se habla en el reportaje, que no conocía, porque uno no puede conocerlo todo, ni siquiera lo mejor) y de cine, tampoco he visto la película, porque el cine desde Soria es menos cine.

Otro gran número de la revista que sigue archivando en mi ordenador y discos duros externos, por si las moscas, que a mi la informática me ha hecho algunas muy sonadas. Felicitar a todos los que han participado y trabajado y mi admiración más sincera a estos maravillosos artistas de la imagen. Un abrazo.

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 14:03 
Administrador

Foto SYM: 8
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Cesar escribió:
[.../...]

icon_clap icon_clap

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 11 Abr 2018, 20:08 
Administrador

Foto SYM: 6
Fotografía del Mes: 1
Ovación Fotográfica: 4
Ovación Literaria: 2
Administración: Normativa e Infraestructura
Wowww.... César, que comentario tan fantástico hacia la revista de la que por cierto, también formas parte; no lo olvidemos ;)
icon_smile icon_smile icon_smile icon_smile

Mayte

Mi Sonymage Quality
Mi Decathlon Sonymage

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

SI QUIERES RECIBIR COMENTARIOS A TU TRABAJO, TRATA DE COMENTAR LOS TRABAJOS DE OTROS COMPAÑEROS.

EN SONYMAGE VALORAMOS TU OPINIÓN. DEMUESTRA TU GENEROSIDAD.

NotaPublicado: 30 May 2018, 20:40 
Moderador

una preguntitaaaa :|
He descargado la revista en pdf y no se ve igual que on line... vamos que salen todas las paginas descuadradas... :|

hago algo mal ??? hay otra forma de visualizar??? o es que en pdf sale asi??

NotaPublicado: 31 May 2018, 15:21 
Moderador

Foto SYM: 1
Coordinador: Area Social
Sonia ml escribió:
una preguntitaaaa :|
He descargado la revista en pdf y no se ve igual que on line... vamos que salen todas las paginas descuadradas... :|

hago algo mal ??? hay otra forma de visualizar??? o es que en pdf sale asi??

Hola Sonia.

Seguro que Ribasca como editor te puede contestar con mas certeza que yo, pero creo que la única forma de ver correctamente la revista es a través de la publicación en issu.

Saludos.

Enriquece el foro con tus imágenes y comentarios. ¡¡Participa!!

NotaPublicado: 31 May 2018, 18:43 
Moderador

Foto SYM: 1
Fotografía del Mes: 1
Coordinador: Entretenimiento
Acabo de descargar el PDF y lo veo perfectamente, lo único que noto diferente al de ISSUU (a parte de la forma de pasar las páginas) es que en el PDF se nota el corte vertical entre dos páginas contiguas. La veo con el Adobe Acrobat Reader DC y selecciono vista a dos páginas para poder verla bien. Salvo que tengas alguna configuración concreta puesta en tu visualizador de PDF no entiendo porque no la puedes ver bien.

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? ¡¡¡Anímate a compartir y fomentar la participación!!!

NotaPublicado: 31 May 2018, 20:13 
Moderador

anikuni escribió:
Acabo de descargar el PDF y lo veo perfectamente, lo único que noto diferente al de ISSUU (a parte de la forma de pasar las páginas) es que en el PDF se nota el corte vertical entre dos páginas contiguas. La veo con el Adobe Acrobat Reader DC y selecciono vista a dos páginas para poder verla bien. Salvo que tengas alguna configuración concreta puesta en tu visualizador de PDF no entiendo porque no la puedes ver bien.

Acabo de revisar again
Utilizo el pdf Xchange editor. Tenía seleccionado "mostrar dos paginas continuas" y no me salía y acabo de descubrir que aparte de esa, hay que seleccionar también "mostrar portada en 2 paginas" :shock:

Lo unico diferente es lo que comentas, que tiene el corte vertical entre paginas contiguas (qué penita!)

Gracias anikuni!

Ir a página Anterior  1, 2