Fecha actual 23 May 2013, 10:09

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Retrato de sympecma fusca - Foto SYM
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 19:19 
Administrador

Foto SYM: 19
Concurso Fotográfico: 10
Administración: Foros
En mi Reto52 de la semana 30 puse a esta sympecma encima de una orquidea silvestre (serapias lingua), ahora las pongo por separado :)
Este sympegma, es uno de los odonatos (caballito del diablo) más pequeño que conozco...

Salut!

Imagen
Retrato de sympecma fusca

Retrato de sympecma fusca

Asunto: Re: Retrato de sympegma fusca
NotaPublicado: 01 May 2012, 21:25 
750

Foto SYM: 2
un acercamiento muy bueno , me gusta la compo que le has dado y esos flares del fondo le dan su punto icon_smile

saludos

NotaPublicado: 02 May 2012, 09:41 
Administrador

Foto SYM: 5
Concurso Fotográfico: 1
Coordinador: Foto "SYM"
Una compo estupenda, dejando sitio a esos agradables flares. Un fotón, Antoni :perfecto:

Un abrazo

NotaPublicado: 02 May 2012, 11:28 
Moderador

Foto SYM: 3
Coordinador: Galerías
Sin tener ni idea y sin que me gusten los bichos demasiado, me quedo prendado al ver TODO lo de esta foto :shock:

Me parece hasta simpático este bicho.

Fotón, Antoni :adorar:

Saludos.

NotaPublicado: 02 May 2012, 12:29 
Administrador

Coordinador: Juegos
A mi me parece impecable.
Y me corroe la envidia :x , aquí hace frío y viento, no hay quien haga un macro decente!
Salud.

Imagen

NotaPublicado: 02 May 2012, 18:59 
Moderador

Foto SYM: 0
Es una imagen preciosa :perfecto: :perfecto: Yo no soy muy amigo de los formatos cuadrados pero este me ha cautivado, lo veo genial. La gestión de la luz también la veo excelente, ni un brillo. Y esos ojazos :shock: menudos ojazos. Que me encanta vamos :roll: Enhorabuena. Saludos.

Iñigo

http://barroenlamochila.wordpress.com/

Conectado Perfil  

NotaPublicado: 02 May 2012, 19:56 
Moderador

Foto SYM: 5
A mi me pasa algo raro. :frio:

Fíjate que llevo un tiempo, que me cuesta ver las cosas. Estoy "aturullado" fotográficamente. Tengo dificultad para comentar las fotos, me falta perspectiva o que se yo......... :geek:

Con tú foto me pasa lo mismo. Sin desmerecer el acercamiento, lleno de detalles, y la composición (otra vez el dichoso formato 1:1) no me acaba de llenar como otras de tus fotos. He visto tu Reto 52 y por supuesto que me gusta más, claro que es distinta.

Mira que los flares, ultimamente me obsesiona el poder conseguirlos, pero en esta ocasión le veo demasiado protagonismo al de la izquierda.

Si ya lo sé, raro que es uno, o raro que estoy hoy (debe de ser la menstruación.... :enfadada: ). A todos les ha parecido espectacular menos a mi :cry:

Macrosaludos

Esta es Mi web

Imagen Mi Galería

Imagen Imagen

NotaPublicado: 02 May 2012, 20:38 
1000

Foto SYM: 1
Yo asocio la Serapia lingua con un lugar húmedo y temperaturas primaverales, y asocio un odonato con calor y sequedad.
Juntas me desconciertan.
:shock:

NotaPublicado: 03 May 2012, 07:20 
Administrador

Foto SYM: 19
Concurso Fotográfico: 10
Administración: Foros
espartano escribió:
A mi me pasa algo raro. :frio:

Fíjate que llevo un tiempo, que me cuesta ver las cosas. Estoy "aturullado" fotográficamente. Tengo dificultad para comentar las fotos, me falta perspectiva o que se yo......... :geek:

Con tú foto me pasa lo mismo. Sin desmerecer el acercamiento, lleno de detalles, y la composición (otra vez el dichoso formato 1:1) no me acaba de llenar como otras de tus fotos. He visto tu Reto 52 y por supuesto que me gusta más, claro que es distinta.

Mira que los flares, ultimamente me obsesiona el poder conseguirlos, pero en esta ocasión le veo demasiado protagonismo al de la izquierda.

Si ya lo sé, raro que es uno, o raro que estoy hoy (debe de ser la menstruación.... :enfadada: ). A todos les ha parecido espectacular menos a mi :cry:

Macrosaludos

A mi me pasa algo raro también. No creo que haga muchos odonatos este verano, pues estoy bastante cansado de capturas "convencionales", esos posaderos esbeltos y ejes longitudinales de odonatos paralelos al sensor para mantenerlos a foco y luego con sus fondos más o menos agradables. Es por eso que intento buscar cosas distintas, aunque luego no las consiga casi nunca.
A mi también me gusta más la del Reto :)
Gracias por tu sinceridad. ;)

Sussss escribió:
Yo asocio la Serapia lingua con un lugar húmedo y temperaturas primaverales, y asocio un odonato con calor y sequedad.
Juntas me desconciertan.
:shock:

Como bien sabes los odonatos ponen sus huevos en el agua, allí viven las ninfas o náyades de estas especies hasta la metamorfosis para convertirse en adultos. La Sympecma es de los más tempranos por aquí (mucho antes que los lestes, las coenagrion, ischnuras y las erythrommas, aunque de estas últimas ya hay algunas) y viven y se reproducen en charcas y humedales temporales, exactamente igual que las serapias.
Creo que a partir de ahora, deberías asociar perfectamente a cuatro "cosas": una primera hora de mañana templada de primavera avanzada, un campo lleno de serapias, sympecmas jóvenes dando pequeños vuelos torpes posándose en ramitas y las propias serapias, y un fotógrafo, muy tozudo, caminando cuidadosamente en intensa y constante persecución del motivo que aquí se ha retratado :) . Conseguí hasta cuatro sympecmas diferentes posados en distintas serapias :shock: .
Estoy seguro que por tu zona podrías conseguir lo mismo, lo que pasa es que o no has sabido o no has tenido la fortuna de hallarlas o bien es que no te gustan... Sino es así y te atrae ese "desconcierto", sólo tienes que desplazarte un centenar de km al norte y un servidor te acompaña a uno de esos paraísos "desconcertantes" :P ;)

Muchas gracias a todos, me alegro que en general, os haya gustado ;)

Salut!

Asunto: Re: Retrato de sympecma fusca
NotaPublicado: 03 May 2012, 12:22 
Moderador

Coordinador: Artículos/Tutoriales
Pues no sé si quedarme con esta divertida sonrisa que nos brinda este primer plano y, aunque también es muy bonita la del reto, ésta es más original, sigue "originaleándonos" que andas rozando lo que tanto ansías y deseas mostrar. ;)
Muy buenas :reverencia:
uowhiya9

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente