Fecha actual 25 May 2013, 18:45

Autor Mensaje
 Asunto: En el zoo, desde el lado oscuro
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 19:07 

El motivo de ir al zoo fue porque mi hija quería fotografiar algunos bichos con su nueva Nikon D5100. Como solo tiene el kitero, creo recordar que un 18-55, le dejé una lente vieja mía, un tele sencillo 70-300 de mi Nikon química, lente que no tiene motor de enfoque y que como la Nikon D5100 no lo tiene en el cuerpo, le obligó a enfocar a mano y se salió muy bien. Adjunto una foto de otro pájaro que se había preparado la merienda (este pajarraco también lo subí con la A700 en el foro primo) y que le quedó francamente bien. La foto es el jpeg tal como lo suelta la Nikon, solo está redimensionada y con una ligera máscara de enfoque. Entre el bicho y la lente, está la alambrada.

Saludos

Asunto: Re: En el zoo, desde el lado oscuro
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 10:55 
Moderador

Foto SYM: 0
Concurso Fotográfico: 2
Coordinador: Cine
Es que se lo pones difícil... Objetivo zoom, enfoque manual, sujeto oscuro... Está un poco sobreexpuesta, pero si es su primer contacto con una cámara reflex está muy bien. Anímala .

Un saludo.

Asunto: Re: En el zoo, desde el lado oscuro
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 23:33 

Nimrod escribió:
Es que se lo pones difícil... Objetivo zoom, enfoque manual, sujeto oscuro... Está un poco sobreexpuesta, pero si es su primer contacto con una cámara reflex está muy bien. Anímala .

Un saludo.

Gracias por los comentarios, ya la animo, ya, pero es muy inconstante, supongo que como muchos jovenes. Le he explicado varias veces que es el ISO, velocidad y diafragma, y en el zoo aún me iba preguntando; pero realizó fotos bastante decentes. Cuando tenía la compacta era capaz de descubrir fotos donde yo no veía nada, y después de esto, limitarse a la típica foto de vacaciones posando delante de monumentos. De todos modos, la fotografía, aunque le gusta, tampoco es que la apasione hasta extremos de sectarismo. Habrá que ver como va evolucionando.

Saludos