Fecha actual 22 Oct 2018, 20:20

Reglas del Foro

Imagen

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Taller de Revelado. 16ª Edición - Julio-Agosto 2017
La encuesta terminó el 13 Sep 2017, 07:38
Fabiana - Versión 1 8%  8%  [ 1 ]
Jasdg - Versión 1 17%  17%  [ 2 ]
Jasdg - Versión 2 8%  8%  [ 1 ]
Fabiana - Versión 2 25%  25%  [ 3 ]
lanchi - Versión 1 0%  0%  [ 0 ]
lanchi - Versión 2 0%  0%  [ 0 ]
Japy - Versión 1 0%  0%  [ 0 ]
Japy - Versión 2 17%  17%  [ 2 ]
anikuni - Versión 1 25%  25%  [ 3 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Taller de Revelado. 16ª Edición - Julio-Agosto 2017
NotaPublicado: 23 Sep 2017, 19:44 
Administrador

Foto SYM: 6
Fotografía del Mes: 1
Ovación Fotográfica: 4
Ovación Literaria: 2
Administración: Normativa e Infraestructura
Enhorabuena campeón!!! icon_smile icon_smile icon_smile

Mayte

Mi Sonymage Quality
Mi Decathlon Sonymage

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

SI QUIERES RECIBIR COMENTARIOS A TU TRABAJO, TRATA DE COMENTAR LOS TRABAJOS DE OTROS COMPAÑEROS.

EN SONYMAGE VALORAMOS TU OPINIÓN. DEMUESTRA TU GENEROSIDAD.

NotaPublicado: 23 Sep 2017, 20:46 
Moderador

Foto SYM: 1
Coordinador: Entretenimiento
Lo primero es dar la enhorabuena a Fabiana, siempre hace unos procesados de mucha calidad y además es de las participantes más constantes en este juego, así que haber empatado con ella enprimera instancia y ganar por el desempate para mi es un buen motivo para estar contento.

Cómo se hizo...

El procesado está hecho en su totalidad con Lightroom 5.7. Siempre hago una copia virtual y trabajo sobre ella, esto tampoco es que sea muy importante pues el archivo original en realidad LR no lo modifica y podemos recuperar en cualquier momento la imagen original.

Como siempre lo primero que hago es en el módulo de Correcciones de lente marcar las casillas de Activar correcciones de perfil y la de Quitar la aberración cromática. En este caso no venían incrustados en el RAW los datos del objetivo, así que desde la pestaña de Manual hice unos sutiles cambios en la distorsión horizontal (+5) y en la escala (89).

Lo siguiente que hice fue corregir el horizonte y recortar a una composición que a mi me gustaba un poco más, normalmente esto ya no lo vuelvo a modificar, aunque al final de todo el revelado hay ocasiones en que hago una pequeñísima corrección.

El histograma siempre es una buena fuente de información objetiva, en este caso me quedó un histograma bastante completo, aunque podría estar un poco más completo hacia las altas luces.

En la pestaña de ajustes Básicos voy probando hasta dejarlo un poco a mi gusto, como se puede ver el histograma ya ha cambiado sustacialmente:

Casi siempre ajusto el contraste desde el módulo de la Curva de tonos, pero en esta ocasión no la toqué.

En esta fotografía apliqué un procesado en la línea de la técnica "Dodge and burn", que consiste en hacer un procesado por zonas intensificando la luz en unas partes y las sombras en otras, con ello conseguimos generar más contraste y ganar algo de dramatismo en la imagen final.

La imagen está un poco fria para mi gusto, así que voy a intentar imitar la luz solar aplicando un filtro radial con el centro en la esquina superior izquierda, dándole un poco de calidez a la imagen.

Ahora si que voy al módulo de color y modifico ligeramente el tono y la saturación de alguno de ellos:

El siguiente paso es usar los filtros graduados. Aplico uno en la esquina inferior izquierda para subir un pelín la calidez (+25) y desenfocar (-71) un poco esa arena. Un segundo para la mitad inferior de la imagen con la idea de resaltar un poco las texturas (Claridad +55) y dar una pizca más de calidez (Temperatura de color +9). Por último pongo otro en la esquina superior derecha para dar un poco más de luminosidad (Exposición +0,20) y calidez (Temperatura de color +24).

Para resaltar las zonas de las rocas donde quiero que tengan más luz lo único que hay que hacer es ir "pintando" en aquellas zonas donde queremos resaltar la luz con unos valores positivos de exposición y subiendo un pelín la temperatura de color para que salgan esos tonos cálidos.

En esta ocasión no hice más ajustes, ni si quiera le puse máscara de enfoque. Es un revelado muy sencillo y muy rápido.

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? ¡¡¡Anímate a compartir y fomentar la participación!!!

NotaPublicado: 24 Sep 2017, 10:08 
Administrador

Foto SYM: 8
Fotografía del Mes: 2
Ovación Fotográfica: 2
Ovación Musical: 1
Coordinador: Foto del Mes
Que bien te manejas con LR José Angel. Yo mira que lo he intentado pero nada, no hay manera de hacérmelo!

Gracias por la explicaciión y los pantallazos!

icon_smile icon_smile

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? Anímate a compartir y fomentar la participación!!

NotaPublicado: 24 Sep 2017, 11:57 
Moderador

Foto SYM: 1
Coordinador: Entretenimiento
LR es bastante intuitivo, además ahora hay muchos vídeo tutoriales en castellano disponibles en youtube. Tiene muchísimas posibilidades y es muy potente, mucho más de lo que parece. Además el flujo de trabajo que ofrece permite simplificar mucho los procesados, ahorrando mucho tiempo.

Saludos.

¿Te gusta ver comentarios en tus fotos? ¡¡¡Anímate a compartir y fomentar la participación!!!

NotaPublicado: 28 Sep 2017, 18:08 
Moderador

Foto SYM: 4
Coordinador: Area Cine
Muchas gracias por la explicación Jose Angel. yo con el LR nada de nada pero se agradece lo fácil que lo explicas.

Un abrazo.

BLOG http://fotografiadanielalonso.blogspot.com.es/
FLIKR https://www.flickr.com/photos/fotografiadanielalonso/

Tus comentarios enriquecen el foro.
SI QUIERES COMENTARIOS EN TUS FOTOS, INTENTA SER GENEROSO Y COMENTA LOS DE LOS DEMÁS.

Ir a página Anterior  1, 2, 3