| Autor |
Mensaje |
|
Mayte
|
Asunto: Alegría Publicado: 24 Jul 2012, 22:16 |
|
Registrado: 04 Nov 2009, 22:31 Mensajes: 6087 Ubicación: La Rioja - España
Foto SYM: 5
Concurso Fotográfico: 4
Ovación Literaria: 2
Administración: Normativa e Infraestructura
|
La llamo así porque es lo que me transmite su gesto. Son dos fotografías diferentes, el mismo niño, pero también dos técnicas de procesado distintas.
 1 |  2 |
Mayte
| Arriba |
|
 |
|
Alpha300
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 24 Jul 2012, 22:25 |
|
Registrado: 04 Sep 2011, 00:02 Mensajes: 4494 Ubicación: Madrid
Foto SYM: 1
Concurso Fotográfico: 1
|
Me quedo con la segunda! De todas formas los recortes/encuadres no me terminan de convencer... En la primera por cortarle los brazos, una pena que los abriera en ese momento! La segunda en cambio el encuadre al ser más cerrado no se nota tanto este tema. El crìo, una pasada! Un abrazo, compi! 
| Arriba |
|
 |
|
Mayte
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 25 Jul 2012, 20:50 |
|
|
Alpha300 escribió: Me quedo con la segunda! De todas formas los recortes/encuadres no me terminan de convencer... En la primera por cortarle los brazos, una pena que los abriera en ese momento! La segunda en cambio el encuadre al ser más cerrado no se nota tanto este tema. El crìo, una pasada! Un abrazo, compi!  Muchas gracias por pasarte Javier En la primera he vuelto a trabajar un "Dave Hill", a mi no me desagrada el resultado final, aunque es cierto que en unas imágenes queda mejor que en otras, tal vez éste sea el caso de la mía  . La segunda es mi procesado "tradicional", unas pautas básicas: niveles, contraste y poco mas. Mayte
| Arriba |
|
 |
|
Juaninda
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 25 Jul 2012, 21:08 |
|
Registrado: 05 Nov 2009, 22:18 Mensajes: 6437 Ubicación: Llerena (Badajoz)
Foto SYM: 3
Coordinador: Juegos
|
|
Mayte, el crío es una preciosidad. Y me gusta más la segunda foto, con un tratamiento más suave que le aporta más al rostro del chaval. En la primera el tratamiento es correcto pero le vendría bien a otro tipo de rostro más "ajado". Es mi opinión. Un saludo.
| Arriba |
|
 |
|
Mayte
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 30 Jul 2012, 20:22 |
|
|
Muchas gracias por la visita Juan, pienso que tienes razón  , pero ya sabes... nos gusta experimentar  . Un beso, Mayte
| Arriba |
|
 |
|
Nimrod
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 03 Ago 2012, 07:16 |
|
Foto SYM: 0
Concurso Fotográfico: 2
Coordinador: Cine
|
|
En la primera, el tratamiento "Dave Mill" ese, no le ha hecho ningún bien a la foto, para mi gusto y el corte de los brazos me parece un tanto brusco, al ser doble se nota todavía más. La segunda me gusta más el tratamiento, que no el gesto y tal vez le intentaría un b/n a ver que tal queda.
Un saludo.
| Arriba |
|
 |
|
Sirius
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 03 Ago 2012, 07:47 |
|
Registrado: 05 Nov 2009, 15:17 Mensajes: 7830 Ubicación: Empordà - Costa Brava
Foto SYM: 20
Concurso Fotográfico: 10
Administración: Foros
|
Para mi gusto la primera es un NO rotundo a ese recorte de brazos. Es mejor ver la segunda aislada, sin ver a la primera, pues la postura de los hombros El formato 1:1 no acaba de convencerme, pues acentúa ese efecto "hombros abiertos" y hace la cabeza más redonda aún. Si se trata de un recorte importante, yo me plantearía un formato vertical. ¿Es posible que el tratamiento haya creado zonas grisaceas en la camiseta amarilla? ¿o se trata de suciedad y el efecto la acentuado? El foco, colores, texturas, etc, muy bien. Salut!
| Arriba |
|
 |
|
Chirlateira
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 06 Ago 2012, 00:27 |
|
Coordinador: Artículos/Tutoriales
|
Yo no meteré más leña al fuego... A mí me gusta la 2ª... un revelado más suave 
_________________ __________________________________ Mi pasión... la fotografía y el mar
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Piwy
|
Asunto: Re: Alegría Publicado: 06 Ago 2012, 18:33 |
|
Registrado: 22 Nov 2010, 12:28 Mensajes: 3807 Ubicación: Por los Cerros de Úbeda
Concurso Fotográfico: 1
Coordinador: Galerías
|
|
También la segunda, Mayte, coincidiendo con todos los comentarios de los compañeros.
Una de las primeras cosas que aprendí de Ribasca fue que el procesado en un retrato debe ser acorde con la persona retratada y, a parte del tema de los brazos, a la primera no le sienta bien ese efecto.
Saludos.
| Arriba |
|
 |