Fecha actual 23 Jul 2017, 05:45

Reglas del Foro


Imagen



Publicar un nuevo temaComentar Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Desde un ángulo discreto
NotaPublicado: 06 Ene 2017, 13:25 
Avatar de Usuario
Administrador

Registrado: 04 Nov 2009, 22:31
Mensajes: 9540
Ubicación: La Rioja - España
Foto SYM: 6
Fotografía del Mes: 1
Ovación Fotográfica: 4
Ovación Literaria: 2
Administración: Normativa e Infraestructura
Desde un ángulo discreto


Imagen



¿Es este el lugar de los sueños rotos?, ¿es aquí donde por unas monedas te sirven una copa y puedes hablar al aire?..., entonces éste es mi lugar.

Entre el bullicio pasará desapercibida mi presencia; me sentaré en aquel rincón, apenas iluminado, prefiero la soledad entre la algarabía.

Me gusta la música de fondo, Keith Jarrett al piano es apropiado para la ocasión. Enciendo un cigarro y aspiro el humo como si fuera la última bocanada de veneno que le proporciono a mi cuerpo. La gente habla a mí alrededor pero son palabras sin sentido, no me interesan las vidas ajenas, al menos hoy no.

Frente a mi, un viejo espejo me devuelve mi propia imagen y con la mirada perdida en él, recuerdo que no hace mucho tiempo soñé, como Alicia y su país de fantasía, que era capaz de atravesar el cristal y aventurarme en ese mundo que hay al otro lado, donde todo es igual pero inverso.

- Un Gin Tonic, por favor, de Tanqueray.

¿Por que será que estos lugares son tan propicios para la evasión sensorial?, será porque aquí todo pasa inadvertido, la música y la humareda se apoderan de la razón. Embriagada de intensidad emocional me escondo en el anonimato entre el gentío, de ese modo, si una intrépida lágrima se atreviera a resbalar por mis mejillas nadie reparará en ella, será el humo que habrá inundado mis ojos. Aquí, la tristeza se diluye en el ambiente.

Me gusta bailar, bailaría si tuviera a mi lado aquellos brazos que, una noche de verano, me guiaron al compás del "Danubio Azul", pero de eso hace ya mucho tiempo, tanto que casi no recuerdo los pasos.

Quizás me fuera bien conversar con alguien, intercambiar palabras y brindar por la vida en medio de unas risas; si, me vendría bien, pero todo el mundo está muy ocupado, cada cual vela por sus deseos y su personal manera de afrontar la vida.

La verdad es que la combinación de Keith Jarrett, un Gin Tonic y unos oídos amables a tu disposición es un coctel perfecto; pero por esta noche creo que sacaré una hoja de papel, mi bolígrafo, y dejaré que mi mano escriba lo que le dicte el corazón.

Aquí, desde un ángulo discreto, en este "Pub" perdido en el espacio y el tiempo, liberaré mi alma; total, nadie se percatará que escribo sobre papel mojado...

Mayte Muro



_________________
Imagen Mi Galería
FineArt
Mi Super-reto Sonymage
Mi Sonymage Quality
Mi Decathlon Sonymage

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

SI QUIERES RECIBIR COMENTARIOS A TU TRABAJO, TRATA DE COMENTAR LOS TRABAJOS DE OTROS COMPAÑEROS.

EN SONYMAGE VALORAMOS TU OPINIÓN. DEMUESTRA TU GENEROSIDAD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desde un ángulo discreto
NotaPublicado: 08 Ene 2017, 11:57 
Avatar de Usuario
Moderador

Registrado: 03 Oct 2012, 12:58
Mensajes: 1961
Foto SYM: 0
Coordinador: Literatura
Sí, creo que a todos nos vendría bien un lugar así, en el bulevar de los sueños rotos, en ese pub donde toca el hombre del piano, tomando un gin tonic o un JB, con una barra amplia y acogedora, pero sobre todo con unos oídos atentos y una sonrisa generosa. No puedo poner allí al doctor Sun como escuchante porque acabaría por intentar hipnotizar a todo el mundo, pero se me ocurre que hace ya muchos años, en una página hoy desaparecida creé un personaje que tengo por ahí olvidado, se trata de la cantante de la Tropicana, que utilicé para comentar los maravillosos poemas de una doctora cubana, una preciosa mulata, que yo imaginaba diciendo sus versos con música en el mítico local de La Habana, La Tropicana. Si encuentro esos viejos textos los subiré para que todo el mundo pueda tomarse un ron mientras escucha su música. No será un lugar tan íntimo, tan melancólico y acogedor como éste, donde las escritoras y poetisas puedan desahogar su romanticismo, pero seguro que puede ser un juego muy divertido.


_________________
El miedo es el peor enemigo del hombre de conocimiento (Carlos Castaneda). El humor es el mejor amigo del hombre de conocimiento(Slictik)
Mi blog: "El guerrero impecable"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaComentar Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group