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 Asunto: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 10:29 
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La próxima semana reiniciaré el cursillo de yoga mental que estoy dando para una asociación de enfermos mentales de Campo de Criptana. Estamos hablando de la posibilidad de poner en marcha un taller de humor que complementaría este cursillo y en el que utilizaríamos el humor como terapia. Es posible que una asociación cultural nos respalde, entonces tendríamos que ampliar el taller para que participaran todos los interesados, enfermos mentales o no. Se me ha ocurrido ofrecerles, además de clases presenciales en las que trabajaríamos el monólogo y haríamos breves representaciones teatrales humorísticas, la posibilidad de trabajar el humor también a través de Internet. Aún es pronto para saber cómo vamos a funcionar, pero si el taller de humor se pone en marcha es posible que tuviera que utilizar, además de mis blogs, también a Sonymage como soporte del taller. Si así fuera lo plantearía a administración y veríamos cómo enfocar el taller.

Este adelanto viene a cuento para que los interesados de la página me digáis lo que pensáis al respecto y hagáis cuantas sugerencias os parezcan pertinentes. Por supuesto que los alumnos del taller presencial se darían de alta en la página y comenzarían a trabajar en el taller virtual de acuerdo a la estructura y normas que se darían en su momento.

El taller de humor virtual complementaría las clases presenciales y nos centraríamos más en la creación de personajes humorísticos y en la confección de relatos, novela y teatro humorístico.

Puede que todo quede en agua de borrajas pero si hay un número mínimo de participantes, aquí en Sonymage, podríamos plantearnos iniciar un taller de humor. Se admiten preguntas, sugerencias y todo tipo de cuestiones. Un saludo
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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 11:10 
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Apreciado amigo César, me parce una gran idea crear un taller de humor en Sonymage. Me encantó la experiencia compartida contigo en el TALLER HUMORÍSTICO "HOTEL MONASTERIO DE LOS DISPARATES" y con EL CLUB INTERNACIONAL DE MILLONARIOS.
Lo pasé muy bien y aprendí mucho sobre esa difícil parcela literaria que es el humor, que yo no había explorado antes por miedo a la dificultad que encierra.

Por supuesto, que si la idea cuaja, puedes contar con mi participación.

Un abrazo, amigo.

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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 12:56 
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Gracias amigo, te mantendré informado. Si no sale bien y alguien más se apunta creo que podríamos empezar a trabajar un poco con el humor en Sonymage. Un saludo.

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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 12:59 
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Hastaller ( esbozar una sonrisa, al menos ) no se había anotado nadie mas que un colega. Que yo me anote , no creo que mejore el panorama, ni que digan ¡ qué bueno, mirá quién quiere ser humorista ahora! :shock:
Quizás algunos piensen ....¿ podríamos probar ? Bueno, no es mi estilo pero, como es quien convoca, ( el moderador que siempre comenta lo que escribo ) de mi más completo reconocimiento, por ésta vez lo voy a secundar.
O tal vez , porqué no,zafando, le escriba una respuesta ( y de paso quedo como un rey) declinando la invitacióin cordial, explicándole las razones por las cuales. :|
Bueno, lo pensaré. o,( no es lo que más me gusta ), haga el esfuerzo, aunque la risa no es lo mío, que (casi) siempre eludo el humor, y transito por otros andariveles (a mi juicio mas elevados, pero no lo admitiré en voz alta), que sin ser altanero, o ejercer juicios de valor, más acordes con mis inclinaciones, sentimientos o emociones literarias. Por otra parte, no estoy seguro que sea divertido como auguran. Otra vez lo mismo, juegos de palabras, situaciones absurdas supuestamente cómicas, enredos de comedia y todas esas cosas. En cambio yo......¡qué coincidencia, también siempre escribo sobre lo mismo, mas o menos! Quizás no me haga mal un "tallercito" y abrir un poco las neuronas, practicando estilos nuevos y desafíos creativos. Después de todo, no me caso con nadie, y siempre podré volver a lo mío, a lo auténticamente mío. :perfecto:
Finalmente soy una persona seria, y dicen- he oído- que el humor es cosa seria, y que hecha con dedicación y profesionalismo no es para cualquiera.Y yo no soy cualquiera, eso lo tengo claro. :reverencia:
Bueno, manos a la obra (nunca mejor dicho ) y que sea lo que yo quiera :jijiji: Pensándolo bien, esto último no está mal como comienzo. :) :) :)

Querido Slictik, contá conmigo, por ahora sólo hice lo que pude desde el taller de difusión, marketing y propaganda, a riesgo de que :x s me excomulguen, me deshollen, y todas esas cosas a las que se arriesgan los que defienden justas causas.Que alguien se apiade de mi alma. Con reconocimiento y afecto, Bernie.


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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 10:56 
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Gracias Bernie. Muy bien amigos, somos gente seria, la ideal para el humor. Voy a esperar un poco a ver si se apuntan del otro lado o no, para ver cómo estructurar y encarrilar el tren de la risa que se parece bastante al tren de la bruja de la escoba, en cuanto te descuidas te dan unos escobazos. Un saludo.

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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 07 Oct 2013, 12:18 
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NOVEDADES EN EL TALLER DE HUMOR

Me han dado una fecha para iniciar las clases presenciales, sería el 24 de octubre, en la sede de la asociación Luz de la Mancha para enfermos mentales en Campo de Criptana, Ciudad Real. Mi intención es la de poner a disposición de los participantes los blogs de humor que tengo y que se hicieron para el taller de humor esponsorizado por la Escuela de escritores Alonso Quijano, en Alcazar de San Juan y que no pudo continuar por falta de participantes. Subiré al blog los resúmenes de las clases y las tareas y deberes y si hubiere suficientes interesados en un trabajo sistemático en un taller de humor virtual hablaría con Mayte para ver si podríamos utilizar Sonymage para los foros, porque solo tengo blogs y permitir que todos los participantes trabajaran aquí, una vez registrados en Sonymage. De momento todo está en preparación y pendiente de que me arreglen el ordenador y pueda trabajar de forma sistemática.

Os dejo los enlaces de mis blogs de humor para que vayáis echando un vistazo y decidiendo si os interesa o no participar en esta aventura.

http://tallerhumoristico.blogspot.com.es/

http://cesargarcia434.blogspot.com.es/

http://slictik.blogspot.com.es/

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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 20 Oct 2013, 11:41 
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VAMOS A INICIAR EL TRABAJO COMO UN EXPERIMENTO, A VER QUÉ PASA

El día 24 de octubre comenzamos el taller de humor presencial. Se han apuntado tantos que alguno es posible que se quede fuera porque el local no da para más. De momento nadie se ha apuntado al taller virtual. Creo que vamos a iniciarlo aquí, en este hilo, como un experimento y ver cómo se desarrolla. En cuanto necesitemos más espacio lo podremos trasladar a la sección del taller de microrelato que no estamos usando y que podríamos aprovechar muy bien.

Cada semana subiré aquí el resumen de lo que hemos hecho en el taller presencial, junto con los deberes correspondientes para hacer en casa. Si alguno quiere apuntarse al taller virtual no tiene que hacer nada, simplemente da cuenta aquí de lo que está haciendo, siguiendo las pautas de la clase y de cómo va con los trabajos.

Para los interesados les adelanto un poco en qué consistirá el taller.

-Habrá una parte teórica, el humor y sur formas, géneros humorísticos, técnicas para construir el humor en sus diversas variantes.

-Habrá una parte práctica que en el taller presencial consistirá en improvisar monólogos, interpretar pequeñas escenas humorísticas, poner voces a los muñequitos o peluches que vamos a llevar (algo así como en el Hormiguero de A-3 solo que yo no soy ventrílocuo y no os puedo enseñar). Imaginaremos que el local es un teatro o sala de fiestas, habrá una parte que será el escenario y en la otra estarán sentados los participantes que harán de espectadores.

-Aquí podremos poner una foto de un teatro o sala de fiestas y cada uno se imaginará que está allí. El moderador intervendrá para ir avanzando con la clase y los participantes seguirán sus pautas.

-Les he dicho que en el taller presencial pueden ir disfrazados o imaginarse así. Aquí podemos colocar una foto que nos represente. Trabajaremos el humor gestual, el mimo y exploraremos todas las posibilidades. Aquí no podremos hacer humor gestual pero nada nos impide buscar fotos o hacernos fotos y subirlas para representar una escena de mimo.

Os pongo un enlace para bajar el manual del perfecto humorista que comencé a escribir para el anterior taller del hotel de los disparates, aún no lo he terminado pero lo haré durante este taller. Si alguien está interesado puede bajarlo y leerlo. Si tiene dificultades que me lo diga y lo pondré aquí o se lo mandaré por correro.

http://www.divshare.com/download/24667333-859

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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 20 Oct 2013, 17:12 
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Siento decirte, César, que no he podido abrir es enlace del perfecto humorista. Si lo puedes poner aquí, en formato Word, estaría a mano de todos los interesados.

Gracias.

Saludos.

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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 18:08 
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TALLER DE HUMOR

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CLASE PRIMERA

Buenas tardes y bienvenidos a este humilde taller en que intentaremos sobre todo divertirnos porque una persona que se divierte estará alegre, y la alegría es el mejor estado de ánimo posible para enfrentarse a la vida y nos predisponer al amor, lo único que no desparecerá cuando desaparezca todo.
Os voy a explicar en qué va a consistir.

Habrá una parte teórica en la que estudiaremos la teoría del humor, los géneros humorísticos y las técnicas para crear humor. Dentro de la teoría analizaremos algunas obras maestras del humor, como el Quijote o el teatro del absurdo y repasaremos un poco la filmografía humorística, las grandes películas de humor
Habrá una parte práctica en la que haremos humor, trabajaremos el monólogo, el chiste y los demás géneros.

En una tercera parte utilizaremos el humor como terapia, la riso-terapia y el psicodrama o la escenificación de nuestros problemas psicológicos.

Imaginaremos que este local es una sala de fiestas o un teatro. Las sillas serán el patio de butacas o las mesas donde se sientan los espectadores de una sala de fiestas para ver el espectáculo. Esta parte donde estoy será el escenario. Hay una silla vacía para mí, cuando la ocupe seré espectador y cuando esté en el escenario seré humorista.

Nuestra meta será pasar de espectadores a humoristas. No va a ser fácil porque requiere una transformación profunda en nuestra forma de ser y la superación del miedo a hablar en público, la timidez, el temor al ridículo y al qué dirán. No se trata de que se rían de nosotros sino con nosotros, de lo que hacemos y decimos, aunque si se ríen de nosotros tampoco habremos perdido el tiempo, al fin y al cabo la meta de un humorista es la de que los espectadores se rían.

Para conseguir pasar de espectadores a humoristas, sin sufrir demasiado, utilizaremos algunas técnicas o trucos, algunos de ellos sacados del yoga mental. Por ejemplo os pedí que trajerais unos peluches. Nos servirán para interponer nuestra verdadera personalidad entre nosotros y el espectador. No soy ventrílocuo ni domino las voces, pero bastará con sacar algunas voces, más agudas o graves, para utilizarlas cuando se supone que habla el peluche. También deberemos transformarnos en actores, interpretar, eso requiere un trabajo largo y complejo, pero no tenemos prisa alguna, no vamos a parte alguna, nos quedamos para divertirnos y reírnos, sin prisa.

Comenzaré yo haciendo una presentación en serio, luego en broma y después se presentará y hablará el peluche. Lo tengo aquí, se trata de cerdito bizco, Oing, el peluche favorito de mi hija Sara. Le llamamos bizco porque vino así de fábrica, con los ojos un poco extraviados.

PRESENTACIÓN

Me levanto de la silla y subo al escenario, he dejado de ser espectador y me he convertido en humorista. Ahora estoy en el escenario, con los nervios y miedos propios del debutante.

Presentación seria: Hola, buenas tardes, soy César, he moderado algunos talleres de humor virtuales en Internet pero esta es la primera vez que actúo físicamente. No es lo mismo, es más complicado porque el miedo a hablar en público no es moco de pavo. Hace años sufrí una fobia social de la que me tuve que tratar largo tiempo a través de la hipnosis y otras técnicas. Me costaba incluso salir a la calle. Si ahora estoy aquí, ante vosotros, si he conseguido superar la fobia para vosotros será mucho más sencillo.
Presentación en broma: Hola a todos, me llaman César, porque yo no me llamo nunca, no me haría caso. César, tronco, tienes que hacer… No me gusta hacer, no me gusta la actividad, me gusta estar apoltronado en mi sofá pensando en lo que me apetece. Para ustedes, a partir de este momento seré más conocido como el “Gordito de León”. Soy gordo, como ven, calvo, y creo que en el fondo buena persona, tal vez muy en el fondo, tal vez haya que perforarme como un pozo de petróleo, no lo intenten, saldría demasiado gas”.

Presentación del peluche (con la voz impostada, en tono agudo)

Hola a todos, soy el cerdito bizco. Me llamo Oing y me gusta mucho estar con vosotros. Lo vamos a pasar todos muy bien.

Es suficiente, no necesitamos nada más por el momento. Ahora cada uno subirá al escenario se presentará en serio, en broma y presentará a su peluche. Si alguno no está preparado para superar la timidez y el miedo al público lo puede dejar para otro momento, pero me gustaría que antes de acabar el taller todos hubierais hecho la presentación.

TEORÍA DEL HUMOR

En esta pizarra iré escribiendo al tiempo que lo digo en voz alta. En la primera página de vuestros cuadernos escribiréis INDICE y luego iréis poniendo la página donde habéis anotado las diferentes secciones de la teoría, así por ejemplo “géneros humorísticos” página 2.

En la siguiente página escribiréis arriba GÉNEROS HUMORÍSTICOS

Son los siguientes, aunque no están todos, algunos no serían considerados géneros por los puristas y otros serían llamados subgéneros, no importa, es solo para que nos hagamos una idea.
Monólogo: Un humorista que habla al público o narra una historia, algunas veces ayudado por muñecos o algún instrumento, como sería el caso del humorista Gila y su famoso teléfono.
-Gag: Es una escena visual muy corta de tono humorístico, casi siempre sin palabras. La famosa escena de la monda de plátano o la tarta del cine mudo.
-Sketch: Sería una escena más larga en la que podrían participar varios actores que podrían hablar entre ellos.
-Chiste: Sería una historia muy corta de la que es difícil rastrear el autor que tiene por objeto hacer reír y en la que se suele utilizar el lenguaje coloquial.
-Parodia: Se imita a un autor, un tema o incluso una persona real utilizando la ironía. Se suele decir cuando el humorista “parodia” a una persona real a través de sus gestos o imitando su voz.

-Comedia: Sería una obra dramática o teatral en la que los personajes se enfrentan a las dificultades de la vida cotidiana. Se pretende conseguir más la sonrisa que la risa y se busca más el final feliz y el regocijo que el final dramático y el sufrimiento del espectador. Según la temática se podría hablar de “comedia romántica” o comedia de espías, etc.

Humor negro: Como veremos luego en las técnicas humorísticas, todo, llevado al extremo genera humor, en este caso serían situaciones dramáticas, trágicas, de mucho dolor y sufrimiento en circunstancias normales pero que tratadas con humor se convierten en objeto de risa.

Un ejemplo: En un taller de microrelatos les propuse una serie de historias, variaciones, sobre una tumba. En la que dediqué al humor negro narro (os lo voy a representar) cómo un señor mayor, bien trajeado, de luto riguroso, está en un cementerio, enterrando a su esposa que acaba de fallecer. Hay una comitiva de parientes y conocidos, todos burgueses, bien trajeados que observan con curiosidad cómo el personaje mira el reloj con frecuencia. Cuando termina el funeral y los demás se marchan, él comienza a correr entre los árboles para no ser visto, llega a su coche, se sube y acelera, viaja por toda la ciudad como un conductor suicida (representación en la silla). Llega a su calle, aparca el coche, entra en el vestíbulo del edificio, el ascensor no funciona, sube por las escaleras echando el bofe, llega a su casa, abre la puerta y al entrar una voz femenina le llama desde la cama: “cariño, llevo mucho tiempo esperándote”. El personaje se desviste rápidamente y se pone a hacer el amor con la chica estupenda, su amante. Le da un infarto y muere. El micro se titulaba “las prisas del hombre moderno”. Todo en el relato tendría que ser dramático, un funeral, un marido que ha perdido a su esposa, un canalla insensible que le pone los cuernos a la señora, recién enterrada… Sin embargo llevada la temática al extremo se convierte en humor, claro que en este caso sería humor negro.

-Humor gestual o imitativo: Podríamos llamarlo “mimo”. El actor no habla y se expresa con gestos, una representación dramática, teatral sin palabras.

-Humor escatológico: utiliza las debilidades humanas, concretamente las corporales para hacer humor. Aunque sea basto y grosero, lo cierto es que funciona y muy bien. Empiecen a contar un chiste sobre ventosidades y parece como si todo el mundo sufriera un ataque de risa histérico y no pudiera parar. También se puede utilizar la comida o cualquier otra debilidad corporal. A este respecto recuerdo una película de Marco Ferreri, la gran comilona, en la que un grupo de chefs de alta cocina se reúnen en el lujoso chalet de uno de ellos y comienzan a prepararse platos exquisitos, tragan como cocodrilos, se oyen ventosidades, humor escatológico, pero todo degenera hasta la muerte, humor negro.
El humor escatológico, creativo, puede no ser tan grosero y funcionar muy bien. Les pondré un ejemplo. En uno de mis relatos titulado “Apocalipsis ventoso” un grupo de científicos trabajan en un virus que tiene por objeto hacer que el enemigo acabe en el retrete, desde donde le será muy complicado hacer la guerra. Nuestro profesor chiflado particular, en un descuido, deja escapar el virus que se extiende. No se atreve a confesar su error porque está en manos del ejército y ya sabemos que son muy duros. El virus se extiende entre la población, en un principio se piensa en una gripe intestinal, se plantea una cuarentena, etc. Cuando llega a los medios de comunicación se producen situaciones hilarantes de humor escatológico o humor negro. Locutores que dicen las noticias más terribles entre ventosidades trompeteras. Etc. No les voy a contar el final de la historia pero resulta demoledora de lo frágil que es nuestra importancia personal, de la seriedad de nuestra sociedad y de las conductas sociales.

Humor surrealista y del absurdo: En España hay grandes cultivadores, como Mihura, Tono, Jardiel Poncela, etc. Fuera de España está Ionesco, por ejemplo.

-Ejemplo a representar: Llegan a casa de un matrimonio inglés una mujer y un hombre que se presentan, comienzan a charlar y descubren que viven en la misma calle, tienen una hija con igual nombre, etc etc. Hasta que recuerdan que se conocen de la cama. Efectivamente… son marido y mujer.

-Humor gráfico: Al texto se acompaña un dibujo o más bien al dibujo un texto. Hay grandes humoristas gráficos, a mí me gusta especialmente Forges, pongamos por caso.

Según la temática habría otros tipos de humor, como el humor tribal en el que se hace burla de ciertos nacionalismos que exaltan las grandezas de una tribu concreta.

TÉCNICAS HUMORÍSTICAS

En otra hora escriban esto en mayúsculas. Estas técnicas son muy personales, puede que otros las hayan estudiado o analizado o las llamen de otra manera, a mí son las que me dan resultado.

-EXTREMOSIDAD: Consiste en llevar al extremo cualquier situación o tema, con seguridad total acabará generando humor.

Ejemplo: El hombre bueno (representación) Un hombre muy bueno sale de su casa y se encuentra un mendigo en la acera, es invierno, está temblando de frío y con la cara afilada por el hambre. Nuestro hombre le da todo el dinero que lleva en la cartera, le da las tarjetas de crédito y el número para sacar dinero del cajero, como teme que se congele hasta el cajero le da su bufando, sombrero, guantes, abrigo y así sucesivamente hasta que le entrega incluso los calzoncillos. Aparecen un grupo de mujeres por la calle y le ven desnudo. ¡Aaahhh! Un exhibicionista. Llaman a la policía y el buen hombre termina en la cárcel. Es difícil reírse de la bondad, junto con el amor o ambos entrelazados lo mejor de la naturaleza humana. Sin embargo, llevado al extremo resulta humorístico. Cualquier tema, incluso los más sagrados, llevados al extremos se convierten en algo humorístico. Claro que otra cosa es la reacción del público, y sino que se lo digan al dibujante de la viñeta sobre Mahoma de hace unos años al que pusieron en su lista de herejes a fulminar.

CONTRADICCIÓN

Tomemos una situación, cualquiera, y hagámosla contradictoria, seguro que acabará siendo algo humorístico.

Un ejemplo: Supongamos (representación) que voy a un reality show donde el concursante que adelgace 30 kilos en una semana se llevará un millón de euros. Me digo, me sobran esos kilos y si consigo bajar de peso, además de lo bueno que es para la salud, conseguiré un millón de euros. El locutor entrevista a los concursantes, yo voy a hacer la dieta de la alcachofa, etc. Entrevista a nuestro personaje y éste dice que seguirá la dieta de la “saturación”, comerá de todo hasta reventar. Luego cuando esté saturado, ahíto, dejará de comer y así adelgazará. Risas entre el público y el locutor le dice: pero alma cándida, no comprende que si come de esa manera subirá otros treinta y tendrá que bajar 60 en lugar de 30. Etc. Estamos empleando la técnica de la contradicción.

OBJETIVIZACIÓN O DESHUMANIZACIÓN

Resulta complicado reírse de una persona de carne y hueso a la que estamos viendo, tendríamos que carecer de empatía por completo. Para hacerlo la “objetivamos o deshumanizamos”. No es algo tan terrible, sencillamente la convertimos en personaje. Os costaría mucho burlaros de César-persona, pero si me convierto en el “Gordito de León” y os cuento mis tragedias os costará mucho menos burlaros. Por eso un humorista debe transformarse en actor e interpretar personajes. Por eso lo que contamos lo hacemos pasar por ficticio aunque sea real. Es más cómodo para el espectador.

IMITACIÓN
Imitar a una persona real y llevar la imitación al extremo genera humor.

INTERPRETACIÓN

Somos actores e interpretamos personajes, si lo hacemos bien y utilizamos las otras técnicas estaremos haciendo humor.

CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN

Sin ellas no se puede llegar muy lejos y menos en el humor. Copiar la realidad no sirve porque si somos sinceros hay pocas cosas de la realidad que nos resulten divertidas, a no ser que las transformemos.

VENTRILOQUÍA Y VOCES
Maravilloso instrumento que me gustaría poseer para darle voz a mis personajes.
Hay más pero de momento tenemos más que suficiente para hacer humor.

PRÁCTICA DEL HUMOR

Hoy trabajaremos un poco el monólogo. Como veo que nadie se anima a subir al escenario haré un pequeño monólogo improvisado (como este resumen es muy largo, recordar el monólogo corto e improvisado de la pareja, el día y la noche que solo se encuentran al albo y al ocaso).

Un monologuista debe interpretar, debe objetivar y debe narrar una historia con estructura y ritmo narrativo.

Terminamos por hoy el taller. Ha sido largo y un poco tedioso pero imprescindible para que conozcáis algo la teoría del humor. En próximas clases seremos más prácticos y trabajaremos la riso-terapia.
Antes de marcharos os pondré deberes para casa.

QUE LA RISA OS ACOMPAÑE

NOTA PARA EL TALLER VIRTUAL

Tanto los deberes para crear el personaje como el Manual del perfecto humorista lo pondré en la sección de talleres y colocaré aquí un enlace. Me gustaría subir una foto de cerdito bizco pero no la tengo a mano, la subiré en otro momento.


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 Asunto: Re: TALLER DE HUMOR
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 18:15 
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ENLACE DOCUMENTACIÓN TALLER DE HUMOR

MANUAL DEL PERFECTO SOÑADOR Y DEBERES PRIMERA CLASE

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