Fecha actual 23 Sep 2018, 09:49

Reglas del Foro

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: El partido
NotaPublicado: 13 Abr 2018, 11:30 
Vip

Foto SYM: 1
El partido

Bienvenidos señores y señoras al partido del siglo. Sí, ya sabemos que todos los años hay uno o dos partidos del siglo, pero en este caso es distinto. ¿Cómo, de otra forma podríamos ver jugar en un mismo equipo a Cristiano y a Messi? (salvo en un partido benéfico, claro está). No, este es un partido oficial (y muy oficial, por cierto). Y tampoco es uno de esos videojuegos en los que el usuario confecciona su equipo con los jugadores que le apetezca. No, señoras y señores, hoy tenemos a Messi y a Ronaldo en carne y hueso luciendo la misma camiseta y tratando de marcar en la misma portería.

Haremos un pequeño repaso, por si usted ha estado fuera del planeta los últimos meses. O ha vivido en una isla desierta a la que no llega ni la radio ni la televisión ni internet. Si usted ha estado “en Babia” y se ha perdido los últimos acontecimientos, he de decirle que hemos sido invadidos por los extraterrestres. Aquello que anunciaban tantas novelas, películas y series de pago; aquello ha tenido lugar hace sólo unos pocos meses.

Pero en contra de lo que tanto tiempo supusimos, los extraterrestres, o los “marcianos” como a ellos les gusta que les llamemos, no son “hombrecitos verdes”. No señor, son tan parecidos a nosotros que se diría que son humanos. Por supuesto, no proceden de Marte, sino de otro sistema solar en el cual existe un planeta habitable parecido al nuestro, casi gemelo de la Tierra. Nuestros astrofísicos lo tenían catalogado como “Kepler”, pero ellos lo llaman “Transis” (que curiosamente significa “tierra” en su idioma).

Los marcianos llegaron hace décadas a nuestro sistema solar y se instalaron en la Luna, lugar idóneo para vigilar nuestros movimientos y estudiar nuestra cultura y costumbres. En esos estudios concluyeron que no sólo somos similares físicamente sino que nos comportamos de forma muy parecida en el resto de actividades (ellos también descienden de una especie arborícola de tipo simiesco).

Pero lo que más les impactó de nuestra forma de vida no fue el arte, la pintura impresionista, el cine o el reguetón. Lo que más les llamó la atención es el futbol, ya que ellos, en su planeta practican un deporte muy, muy parecido.

Como digo, después de años estudiándonos y vigilándonos, se decidieron a contactar y de paso invadirnos y aniquilarnos. Pero como toda raza humanoide, tienen su orgullo. Han oido hablar de nuestros futbolistas y eso de que a algunos se los tildara de “galácticos” no les hizo ninguna gracia. Después de contactar con el gobierno chino y con Angela Merkel, nos retaron a un campeonato interplanetario de futbol, un campeonato como dios manda.

Afortunadamente la FIFA no tuvo demasiado problema para elegir el “11 ideal” (ya lleva muchas temporadas haciéndolo, al menos en teoría). Y por primera vez podremos probar si efectivamente es un equipo tan ideal. Más complicado fue elegir al entrenador, pero al final salió el que tenía que salir, el único entrenador capaz de asustar a los marcianos: Mourinho.

Y, por fin, aquí estamos, a punto de asistir al partido de ida de la final del primer Campeonato Interplanetario de Futbol. Ya saltan al campo los equipos. El equipo local con los colores de su planeta (el planeta azul): azul marino y blanco. El visitante con elástica verde en un guiño a la literatura de ciencia ficción (se hacen llamar "los hombrecillos verdes"). El estadio está abarrotado. Un ambiente fenomenal. Los hinchas de ambos equipos entonan cánticos festivos. El equipo terrícola busca hoy obtener la máxima ventaja para abordar con garantías el encuentro de vuelta. Nos jugamos la vida, nos jugamos el planeta, nos jugamos la supervivencia de la raza humana, pero sobre todo, y lo más importante ¡nos jugamos el honor!. ¡A por ellos!

Imagen Mi Galería
Cebolledo Power Blog
Mis fotos en 500px

Asunto: Re: El partido
NotaPublicado: 13 Abr 2018, 13:34 
Administrador

Foto SYM: 14
Fotografía del Mes: 3
Ovación Fotográfica: 2
Coordinador: Magazine Sonymage
Está claro que, a día de hoy, no hay nada más importante en esta Tierra que el fútbol. No me extraña que fuera de ella pase lo mismo...

Buen relato.

Saludos.

FineArt
Imagen Mi Galería

¡ESPERAMOS TUS FOTOGRAFÍAS Y TUS COMENTARIOS!

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 12:04 
Moderador

Foto SYM: 0
Coordinador: A. Literaria
Jajá, es difícil imaginar algo en toda la extensión del Cosmos que no sea humano o se le parezca, para lo bueno y para lo malo. Dicen algunos libros de astrofísica que he leído que este universo es uno de los pocos universos, dentro de la infinitud de posibilidades, en que la vida sería posible y desde luego no es el más probable, estadísticamente hablando. Un ínfimo desajuste en un montón de cosas y los humanos no existiríamos. Algo tenemos los humanos que hace que el dado caiga siempre por el mismo lado, o sea que es un dado trucado, o sea que Dios sí juega a los dados. Solo de esta forma es posible imaginar lo que Cebolledo ha imaginado, lo que nos hace realmente humanos, el futbol intergaláctico. Me he divertido mucho leyendo este fantástico relato, pero lo que más me ha hecho sonreír es no saber si el locutor que va a transmitir el partido es humano o extraterrestre. Tenía ciertas dudas sobre si el mejor entrenador hubiera sido Antonius Pila Rotunda, mi personaje en otro partido del siglo, pero no, creo que Mourinho es el ideal para un partido de este calibre. Tal vez el narrador debería haber comenzado con aquello de Saludos cordiales y haberse llamado García. Saludos cordiales, compañero.

NotaPublicado: 18 Abr 2018, 18:27 
Vip

Foto SYM: 1
Gracias, compañeros. :muchasgracias:

Imagen Mi Galería
Cebolledo Power Blog
Mis fotos en 500px